SkyscraperCity banner
1 - 20 of 516 Posts

·
Banned
5,366 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se llamó a licitación la puesta en marcha de 3 túneles de 3000 metros aprox c/u para mejorar el transito de la 9 de julio. Además una parte del viaducto llegando a la Illia se va a soterrar y se hará allí el Parque Central Norte, de 61.000mts2

Se abrirán los sobres el día 30 de septiembre

Aqui les dejo algunas especificaciones, son de la pag del gobierno de la ciudad

http://www.buenosaires.gov.ar/areas...s/web/frontend_dev.php/licitation/index/id/20

·
Registered
8,540 Posts
Es un proyecto mas factible que la autopista por puerto Madero, y si, no se le puede negar que mejoraría el transito pasante. El miedo de hacer una salida en el microcentro es que aliente a que mas gente entre con el auto a Buenos Aires muchos van a pensar "pago el peaje de la autopista y no me como la botella de la 9 de julio" y traslademos el quilombo al subsuelo o sea el viejo truco de esconder la mugre abajo de la alfombra...
Lo que me da bronca es que para esto hay plata y para los otros tuneles no :bash::bash::bash::bash::bash::bash:
Macri:
Puede
Usted
Traer
Orden
?
:D

·
Banned
5,366 Posts
Discussion Starter · #4 ·
En toda ciudad grande del mundo se esconde el transito pesado e incluso el liviano por vias rapidas. En Santiago de Chile hay varios tuneles, uno de ellos pasa debajo de un río. Años luz estamos de que pase un tunel desde Pompeya hasta Lanus por debajo del Riachuelo :D

Hay que hacer algo con los camiones que pasan por la avenida Madero.. son peligrosos, y antiestéticos.

·
Registered
1,239 Posts
Tránsito porteño / El gobierno llamó a licitación

Proyectan construir dos túneles bajo la avenida 9 de Julio

También quieren ensanchar la vía rápida que pasa detrás de la Facultad de Derecho

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere dar un nuevo impulso a la obra pública de envergadura en materia de tránsito y transporte. Para lograrlo, llamó a licitación para la construcción de dos túneles bajo la avenida 9 de Julio y la ampliación de la calle Facundo Quiroga, que pasa por detrás de la Facultad de Derecho, en la Capital.

El gobierno local anunció que invertirá unos $ 480 millones para las dos obras, que asegura que financiará con las ganancias de Autopistas Urbanas (AUSA SA) calculadas en 152,4 millones de pesos anuales.

Con la construcción de dos túneles bajo la avenida 9 de Julio busca descomprimir el paso de unos 10.000 vehículos en hora pico, según consta en los pliegos de licitación a los que LA NACION tuvo acceso.

Con esta obra, la 9 de Julio quedará liberada para el transporte público. Los túneles sólo podrán ser utilizados por el tránsito pasante. No tendrá salidas. El que irá en sentido Norte-Sur tendrá accesos a la altura de la Avenida Del Libertador, de la Autopista Illia, de la avenida Santa Fe, de Viamonte y de Perón, y empalmará con la autopista 25 de Mayo.

"Cubrirá un recorrido subterráneo de aproximadamente 3625 m de punta a punta y se espera que circulen 5290 vehículos en hora pico", dice el pliego de licitación.

En tanto, el que irá en dirección Sur-Norte, tendrá entrada a la altura de Humberto I y en las calles Alsina y Lavalle, hasta empalmar con la autopista Illia. "Tendrá un recorrido subterráneo de unos 2540 m entre la entrada y la salida y se espera que circulen 2510 vehículos en hora pico", se agrega en el documento.

Con esta obra el gobierno pretende mejorar la circulación en la ciudad y poder avanzar en el plan Prioridad Peatón, por el que ya se transformaron en peatonales varias arterias en el micro y macrocentro.

Los trabajos de ambos túneles, que tendrían un costo de 400 millones de pesos y cuya construcción demandarían unos 15 meses, deberán ser asumidos por empresas privadas que, a la vez, deberán conseguir el financiamiento. El plazo de presentación de las ofertas vence el 30 de septiembre próximo.

LA NACION pudo saber que Macri tomó esta decisión en virtud de que, con el nuevo panorama poselectoral, ve casi imposible la concreción de la autopista ribereña, que planificaba construir con el gobierno nacional en la zona del Bajo para unir la autopista Buenos Aires-La Plata con la Illia. Ya no aspira tampoco a lograr el aval del gobierno de Cristina Kirchner para conseguir financiamiento internacional para la extensión de las líneas de subte.

Financiamiento propio
Fue por eso que se decidió que estas dos obras serán financiadas con las ganancias que obtenga la empresa estatal AUSA, que son unos 40 millones de dólares por año.

En tanto, la obra que se realizará en la zona de Recoleta persigue un doble objetivo: agilizar el paso del tránsito hacia y desde la zona Norte ampliando la cantidad de carriles de circulación en la vía rápida denominada Brigadier Facundo Quiroga, y transformar en un gran espacio verde al área delimitada por las avenidas Figueroa Alcorta, Pueyrredón y la calle Austria.

En el pliego de licitación, que ya está publicado en el sitio oficial ( www.buenosaires.gov.ar ), dice que Quiroga se transformará en una vía con 12 carriles, cinco por sentido de circulación y dos centrales que serán reversibles, según el estado del tránsito.

Por este corredor pasan hoy unos 4900 vehículos en hora pico y se generan grandes congestionamientos de tránsito. Las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador se reformularán en esa área y se transformarán en espacio verde. Allí estarán, al estilo de la capital norteamericana Washington DC, la Facultad de Derecho, el Museo Nacional de Bellas Artes y se unirán con Plaza Francia. Es lo que el gobierno denomina Parque Central Norte.

Esta obra demandará unos 80 millones de pesos y el plazo de ejecución está calculado en ocho meses. Entiende el Gobierno que esta área será, en el futuro, un espacio logístico determinante para la Capital.

Es que allí finalizará su recorrido la línea H de subterráneos, y pasará la futura línea F, que unirá Plaza Italia con la estación Constitución. También está prevista la construcción de un estacionamiento subterráneo para 1500 automóviles.

Con estas dos obras el Gobierno considera que solucionará el caos que provoca diariamente el tránsito que atraviesa la ciudad. Y, según especulaciones oficiales, ambas pueden cristalizarse antes de 2011, año en el que el actual jefe de gobierno piensa postularse para presidente.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146917&pid=6805459&toi=6482

http://www.lanacion.com.ar/herramie...7&multimedio_id=29201&multimediofile_id=43707

·
Juanma
1,459 Posts
^^
Continuamos con la política de la Dictadura y del menemismo, simbolizada por Cacciatore y Grosso: mejoras para los que tienen automóvil y desprecio por los que utilizan el transporte público.

¿Para estos túneles hay dinero y para los de subte no?

Hace poco, Macri proponía 40 kilómetros de subte. Luego dijo que, dado que la Ciudad cuenta con fondos limitados para salud, los hospitales públicos porteños debían dejar de atender a los ciudadanos del Gran Buenos Aires, en su mayor parte de clase baja. Ahora, de repente, se va a gastar 500 millones en una obra cuyos beneficiarios serán en enorme habitantes del Gran Buenos Aires, pero esta vez de clase media y alta, que son los que tienen coche propio y utilizan la 9 de Julio para acceder a Capital ¿en qué quedamos?

No es que me oponga al proyecto en sí, que puede ser positivo si se lo considera aisladamente. El problema es que la Ciudad necesita un verdadero plan de movilidad que tenga al transporte público como eje principal, y dentro de éste, al subterráneo. Y este plan, hasta ahora, sigue brillando por su ausencia.

Si no se consigue financiación externa, habrá que buscarla entre los propios habitantes de la Ciudad. Macri debería convocar un plebiscito (como hizo Aprile en Mar del Plata allá por 1997) para preguntar a los porteños si están dispuestos a pagar algo más de impuestos a costa de determinadas obras prioritarias, entre ellas, la extensión de la red de subterráneos, o sea, los famosos 40 kilómetros. Subir impuestos en medio de una recesión tiene sus inconvenientes, pero aquí el dinero extra recaudado sería aplicado integralmente a obras que impactarían muy positivamente sobre la calidad de vida de los porteños.

·
Chau Vaga
25,303 Posts
¿No hay guita para subtes pero si para esto?. Está todo dicho.

En toda ciudad grande del mundo se esconde el transito pesado e incluso el liviano por vias rapidas. En Santiago de Chile hay varios tuneles, uno de ellos pasa debajo de un río. Años luz estamos de que pase un tunel desde Pompeya hasta Lanus por debajo del Riachuelo :D

Hay que hacer algo con los camiones que pasan por la avenida Madero.. son peligrosos, y antiestéticos.
Habría que ver si este túnel está pensado para el tránsito pesado. Tengo mis dudas.

·
Juanma
1,459 Posts
^^^^

Esto lo hacen porque las empresas concesionarios recuperan la inversión cobrando peaje. Habrá que ver cuál es la inversión neta del Estado, en todo caso.

Pero insisto, se está poniendo el carro delante del caballo. Que busquen primero un esquema de financiación para mejorar el transporte público y construir subtes, que es lo que lleva más tiempo. Y que arreglen de una vez por todas los centros de trasbordo más importantes, como Retiro, Once y Constitución, cuyas zonas de paradas de colectivo siguen pareciendo verdaderas villas miseria.

·
Registered
8,540 Posts
^^^^

Esto lo hacen porque las empresas concesionarios recuperan la inversión cobrando peaje. Habrá que ver cuál es la inversión neta del Estado, en todo caso.

Pero insisto, se está poniendo el carro delante del caballo. Que busquen primero un esquema de financiación para mejorar el transporte público y construir subtes, que es lo que lleva más tiempo. Y que arreglen de una vez por todas los centros de trasbordo más importantes, como Retiro, Once y Constitución, cuyas zonas de paradas de colectivo siguen pareciendo verdaderas villas miseria.
Es que mauricito habra mirado los resultados discriminados por circuito y oh! habra notado que el PRO por ejemplo robó en los circuitos 584, 585, 586, 588, y 590 correspondientes a Banfield oeste, este, Lomas oeste, Lomas este y Temperley oeste. Simplemente va a "pagarles" el favor del voto a su clientela politica: clase media - media alta, tan simple como eso. Lo que vos propones es racional pero los potenciales beneficiarios (clase media baja - baja) los soluciona con unos chori y cuatro tetra que salen unos cuantos mangos menos.
Desgraciadamente tenemos una dirigencia de cabotaje...

·
Registered
3,103 Posts
¿North central park? El nombre es tan infantil (el comentario del diario no hacia falta para darse cuenta)

¿Y no entiendo que cambiaria en ese "nuevo" parque? Actualmente es una zona parquizada. ¿Simplemente poner cesped en las avenidas?

No dice cuando llegara la H o porque este gobierno es el que menos fondos propios aporta al subte, pero eso si: Avisa que se corta ahi nomas y no llega a Retiro. Algo asi como que lo que todavia no hacemos podria ser menos de lo que deberia.

Ni que hablar que usar el subsuelo de la 9 de Julio echa por tierra cualquier iniciativa para que tuneles ferroviarios lleguen al centro. Eso servira para que nuestras desiertas avenidas puedan poblarse de garchas tira humo...

·
Zurdito subversivo ;-)
7,870 Posts
¿North central park? El nombre es tan infantil (el comentario del diario no hacia falta para darse cuenta)

¿Y no entiendo que cambiaria en ese "nuevo" parque? Actualmente es una zona parquizada. ¿Simplemente poner cesped en las avenidas?

No dice cuando llegara la H o porque este gobierno es el que menos fondos propios aporta al subte, pero eso si: Avisa que se corta ahi nomas y no llega a Retiro. Algo asi como que lo que todavia no hacemos podria ser menos de lo que deberia.

Ni que hablar que usar el subsuelo de la 9 de Julio echa por tierra cualquier iniciativa para que tuneles ferroviarios lleguen al centro. Eso servira para que nuestras desiertas avenidas puedan poblarse de garchas tira humo...
Pero...¿entendí bien? ¿entonces va a sacar las avenidas de ahí para hacerlas pasar por el costado?

·
Porteño
5,884 Posts
No puedo entender que haya gente que se entusiasme con esto ¿no ilusionaron a todos ya demasiadas veces con giladas como esta en los últimos 30 años?

Por cierto, me sumo: quiero esa inversion en subtes!! Dejense de privilegiar al transporte automotor!!

·
Registered
8,540 Posts
Yo no estoy en contra de hacer esta autopista porque seamos realistas, la congestión de tránsito hace que los autos contaminen mas que si el tránsito fuese fluido, ademas que ahorrar tiempos de viaje es mejorar calidad de vida, etc. Lo que no estoy de acuerdo es que el esfuerzo de mejoras sea solo para el uso automotor particular, porque como se ve en la infografía de Clarín aparentemente no van a pasar camiones. Hay que solucionar TODO el transporte, tambien mejorar el transporte público.

·
Screw the Fuel Economy!
5,952 Posts
copado proyectoo!! , de ser asi lo harian con esas perforadoras para no cortar el transito no?.. slaud2

·
Zurdito subversivo ;-)
7,870 Posts
Yo no me opondría si, primero, hicieran los subtes.

Me parece que el subte es, por lejos, mucho mas prioritario que esta garcha.

Ni hablar que es medio complicado hacerla por 9 de Julio por la línea C, los estacionamientos, el subsuelo del teatro Colón, etc.

Ahí, creo, preferiría que si van a hacer un túnel, que sea para hacer una símil Otto Franke y llevar el Roca hasta Retiro. O algún tipo de obra que vaya en benefício del transporte público masivo. No esta porquería, que encima seguro va a tener un peaje impagable de lo caro.

·
Registered
739 Posts
Desde mi punto de vista, esos túneles son ABSOLUTAMENTE FUNDAMENTALES.... pero para conectar los FFCC -construyendo la Estación Central bajo el obelisco- y no para facilitar el tránsito automotor.

Por ende, estoy de acuerdo con los túneles pero no con su uso propuesto

·
Mute & Pause
6,604 Posts
A costo de ponerme una banda de respetables foristas en contra, debo decir apelando a la justicia de la OBJETIVIDAD que debe imperar en este tipo de foros específicos, que el kilómetro del subte cuesta unos 50 millones de dólares, que es la ganancia anual de AUSA.

Con lo cual, el gobierno de la ciudad a buscado a través de un bono emitido por el Banco de la Ciudad, un PRESTAMO internacional. Salvo San Luis, la ciudad de Buenos Aires es la única que califica intencionalmente para tomar deuda: vale decir, los bancos de desarrollo internacionales le quieren prestar a la ciudad.

Pero, por la Ley de Responsabilidad Fiscal, y atiendan bien porque lo expliqué muchas veces, el Gobierno de la Ciudad debe pedir los AVALES de la deuda al GOBIERNO NACIONAL.

¿Qué es lo único que debe hacer la NACION, es decir KK?: firmar un papelito que diga: autorizo a Mauricito a emitir un bono para contraer tanta deuda a riesgo de la Ciudad.

PERO KK NO LO HACE POR MEZQUINDAD POLITICA.

Y así, los ciudadanos de a pie no pueden gozar de la extensión de los subtes.

Y colorín colorado... nos siguen jodiendo...

·
Zurdito subversivo ;-)
7,870 Posts
A costo de ponerme una banda de respetables foristas en contra, debo decir apelando a la justicia de la OBJETIVIDAD que debe imperar en este tipo de foros específicos, que el kilómetro del subte cuesta unos 50 millones de dólares, que es la ganancia anual de AUSA.

Con lo cual, el gobierno de la ciudad a buscado a través de un bono emitido por el Banco de la Ciudad, un PRESTAMO internacional. Salvo San Luis, la ciudad de Buenos Aires es la única que califica intencionalmente para tomar deuda: vale decir, los bancos de desarrollo internacionales le quieren prestar a la ciudad.

Pero, por la Ley de Responsabilidad Fiscal, y atiendan bien porque lo expliqué muchas veces, el Gobierno de la Ciudad debe pedir los AVALES de la deuda al GOBIERNO NACIONAL.

¿Qué es lo único que debe hacer la NACION, es decir KK?: firmar un papelito que diga: autorizo a Mauricito a emitir un bono para contraer tanta deuda a riesgo de la Ciudad.

PERO KK NO LO HACE POR MEZQUINDAD POLITICA.

Y así, los ciudadanos de a pie no pueden gozar de la extensión de los subtes.

Y colorín colorado... nos siguen jodiendo...
No sé si es tan así...Francamente, a mi tampoco me daría mucha confianza Mauricito pidiendo plata. Ms, si yo tengo que ser algo así como garante ante los acreedores externos.

·
Registered
6,259 Posts
No se conatruye subte... por q necesita autorizacion del gobierno nacional, para pedir el credito...

y... No se construye la ribereña, por que tb el gobierno nacional tiene q autorizar algunas cosas...

Piensan q cristina ayudaria a macri a q logre esas cosas??????!!!!...

El tunel en cambio es construible y financiable por el gobierno de la ciudad! y no te quepan dudas q lo van a lograr...ademas, es absolutamente necesario!!! desde cuando una obra de infraestructura no es buena? hay q ver tb el contexto de las cosas...

1 - 20 of 516 Posts