Que puedo decir, me parece terrorífico, insultante y sin sentido. Desde cómo se implanta, casi "aplastando" a la casita antigua, que dejan probablemente por obligación, al hecho de agregarle... una torre más al microcentro, ultrasaturando con más y más gente y autos a sus calles que habría que alivianar, a la manera en la que deja a la antigua iglesa protestante historica como una especie de maqueta, de enano de juguete...
Ojala demolieran, hicieran una pequeña placita publica que se integrara con el costado de la iglesia... que los oficinistas salgan a almorzar o a estar un poco en contacto con verde ESO necesita esa zona
Pero que se puede pedir de dos criminales como Caffarini y Vainstein, que fueron los autores del engendro de Tucuman y Talcahuano, el pobre mirador Massué, resuelto con tan mal gusto cuando lo destruyeron
Estás mezclando dos temas completamente distintos: todo lo que tiene que ver con normativa urbana (usos, volúmenes superficies construíbles y alturas permitidos, etc) no son decisión ni competencia de los arquitectos, éstos sólo dan una solución de diseño ajustada a ésos parámetros.
Todas las reclamaciones sobre éstos temas corresponden al código de planeamiento. Una placita ahí no vendría mal, pero esa no es una decisión del estudio.
En lo que tiene que ver con las decisiones de diseño, cosa que sí pertenece al ámbito de las decisiones de los arquitectos, en este caso opino lo contrario: sobre el lateral que da a la torre existente, están creando un pequeño basamento que se ajusta al volumen de una antigua casa que la otra torre dejó como preexistencia, es decir que completa ese volumen de manera bastante ajustada y elimina una pequeña medianera que de otro modo quedaría expuesta.
Por otra parte, la torre se retira de la línea de frente unos metros hacia atrás (a ojo parecería alinearse también con la otra torre existente), cosa que no sé si es una imposición del código o una decisión proyectual, pero en cualquier caso en una acción que descomprime un poco lo estrecho de esa calle.
Y por último, la decisión más acertada de todas es que el edificio se ha proyectado como una torre angosta y esbelta, pudiendo de éste modo crear un frente lateral hacia la iglesia existente (eso que llamás "la casita"), que hoy está encajonada entre dos medianeras, lo que supone que no disfrutaremos de ninguna nueva medianera espantosa -que es lo que ocurriría si la decisión hubiera sido hacer un entremedianeras más bajo que agotara la superficie en menos plantas, cosa que hubiera dejado medianeras tanto hacia la torre existente como hacia la iglesia.
En otras palabras: en mi opinión, un caso en que la decisión de hacer un edificio en torre es una decisión completamente acertada, tanto por volumetría (ya hay otra torre al lado) como por la relación que crea con la iglesia -la descomprime notablemente), y porque desde la esquina de diagonal norte, que va a ser la principal visual de éste edificio, tendremos una fachada y no una medianera.
Lo único que no me gusta es el tratamiento de la fachada, pero me da la sensación que se trata de un boceto inicial, y no el diseño propiamente dicho. Supongo que más adelante veremos renders más trabajados.