SkyscraperCity Forum banner

BUENOS AIRES - Torre Esmeralda 150

5741 Views 20 Replies 19 Participants Last post by  645577
Destino: Oficinas + locales comerciales.
Arquitectos: Caffarini & Vainstein.
Pisos: PB triple altura + 18 pisos.
Constructor: Constructora Sudamericana.
Inversión: Aprox. $ 240 millones.
Superficie: 7062m2.

RENDERS:
Todavía son muy preliminares. Es lo que hay a este momento:

UBICACION:

PLANOS:

Fuente 1: http://parabuenosaires.com/torre-corporativa-un-nuevo-emprendimiento-inmobiliario/
Fuente 2: http://www.colliers.com/p-arg6000164
1 - 20 of 21 Posts
Nose, no me huele bien por la ubicación. Igual el render lo hago yo en paint :lol: asi que espero antes de opinar.

Que hay actualmente ahí? Un estacionamiento?
Si creo que hay un estacionamiento . Espero que algún día vuele también el edificio de la antigua Casa Muñoz con un buen proyecto
Que puedo decir, me parece terrorífico, insultante y sin sentido. Desde cómo se implanta, casi "aplastando" a la casita antigua, que dejan probablemente por obligación, al hecho de agregarle... una torre más al microcentro, ultrasaturando con más y más gente y autos a sus calles que habría que alivianar, a la manera en la que deja a la antigua iglesa protestante historica como una especie de maqueta, de enano de juguete...

Ojala demolieran, hicieran una pequeña placita publica que se integrara con el costado de la iglesia... que los oficinistas salgan a almorzar o a estar un poco en contacto con verde ESO necesita esa zona

Pero que se puede pedir de dos criminales como Caffarini y Vainstein, que fueron los autores del engendro de Tucuman y Talcahuano, el pobre mirador Massué, resuelto con tan mal gusto cuando lo destruyeron
Estos arquitectos no son los mismos de estrella del sur?

La torre Esmeralda que está al lado necesita una tremenda lavada de cara, es un asco como está.

Por el tamaño de las columnas me parece que fueran de acero.

Edit: 240 millones para esa torrecita? es lo que costó el Banco Ciudad.
  • Like
Reactions: Agustin_M
Ya tienen vendidos 3 pisos.
Van a lavar lindo o los costos están en la estratosfera.
Que puedo decir, me parece terrorífico, insultante y sin sentido. Desde cómo se implanta, casi "aplastando" a la casita antigua, que dejan probablemente por obligación, al hecho de agregarle... una torre más al microcentro, ultrasaturando con más y más gente y autos a sus calles que habría que alivianar, a la manera en la que deja a la antigua iglesa protestante historica como una especie de maqueta, de enano de juguete...

Ojala demolieran, hicieran una pequeña placita publica que se integrara con el costado de la iglesia... que los oficinistas salgan a almorzar o a estar un poco en contacto con verde ESO necesita esa zona

Pero que se puede pedir de dos criminales como Caffarini y Vainstein, que fueron los autores del engendro de Tucuman y Talcahuano, el pobre mirador Massué, resuelto con tan mal gusto cuando lo destruyeron

Estás mezclando dos temas completamente distintos: todo lo que tiene que ver con normativa urbana (usos, volúmenes superficies construíbles y alturas permitidos, etc) no son decisión ni competencia de los arquitectos, éstos sólo dan una solución de diseño ajustada a ésos parámetros.
Todas las reclamaciones sobre éstos temas corresponden al código de planeamiento. Una placita ahí no vendría mal, pero esa no es una decisión del estudio.

En lo que tiene que ver con las decisiones de diseño, cosa que sí pertenece al ámbito de las decisiones de los arquitectos, en este caso opino lo contrario: sobre el lateral que da a la torre existente, están creando un pequeño basamento que se ajusta al volumen de una antigua casa que la otra torre dejó como preexistencia, es decir que completa ese volumen de manera bastante ajustada y elimina una pequeña medianera que de otro modo quedaría expuesta.

Por otra parte, la torre se retira de la línea de frente unos metros hacia atrás (a ojo parecería alinearse también con la otra torre existente), cosa que no sé si es una imposición del código o una decisión proyectual, pero en cualquier caso en una acción que descomprime un poco lo estrecho de esa calle.

Y por último, la decisión más acertada de todas es que el edificio se ha proyectado como una torre angosta y esbelta, pudiendo de éste modo crear un frente lateral hacia la iglesia existente (eso que llamás "la casita"), que hoy está encajonada entre dos medianeras, lo que supone que no disfrutaremos de ninguna nueva medianera espantosa -que es lo que ocurriría si la decisión hubiera sido hacer un entremedianeras más bajo que agotara la superficie en menos plantas, cosa que hubiera dejado medianeras tanto hacia la torre existente como hacia la iglesia.

En otras palabras: en mi opinión, un caso en que la decisión de hacer un edificio en torre es una decisión completamente acertada, tanto por volumetría (ya hay otra torre al lado) como por la relación que crea con la iglesia -la descomprime notablemente), y porque desde la esquina de diagonal norte, que va a ser la principal visual de éste edificio, tendremos una fachada y no una medianera.

Lo único que no me gusta es el tratamiento de la fachada, pero me da la sensación que se trata de un boceto inicial, y no el diseño propiamente dicho. Supongo que más adelante veremos renders más trabajados.
Estos arquitectos no son los mismos de estrella del sur?

La torre Esmeralda que está al lado necesita una tremenda lavada de cara, es un asco como está.

Por el tamaño de las columnas me parece que fueran de acero.

Edit: 240 millones para esa torrecita? es lo que costó el Banco Ciudad.
El terreno debe valer 10 veces mas que el del Banco Ciudad :lol:
  • Like
Reactions: Arqui-suario
Degradarà y mucho a la construccion antigua lindera.

A que drogado se le ocurriò esto ?
A este proyecto lo desempolvaron de la década del 90?
Ese CW mas que de los noventa parece de los setenta
Muy buen proyecto, ojalá se concrete.
No había una reglamentación en el centro para que todas las nuevas edificaciones respetaran el contexto? Lo único que tengo para comentar es que la iglesia vecina es una de las pocas iglesias envangelicas alemanas que aún dan misa los domingos en aleman jaja.
^^ Lamentablemente el área de protección sólo cubre la mitad este del microcentro.
Algo de info sobre la iglesia: http://www.ked-bayern.apc.de/ierp.htm
Hace un par de años cuando apareció éste proyecto, leí que caso se concretace, el templo sería completamente restaurado por los desarrolladores.
Esta en obra esta torre?
1 - 20 of 21 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.