Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 33 Posts

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
Discussion Starter · #1 ·
TORRE THE EDGE
Sánchez de Bustamante 2351
Estudio: Baylac Wasserman Group
Uso residencial
ENTREGA 2016

Exclusiva e imponente torre con espacios verdes con piscina climatizada y al aire libre en la mejor zona de Recoleta. Edificio con doble altura y triple frente.

Unidades se entregan con carpintería de aluminio anodizado, frentes de placard de aluminio y espejo, pisos de madera flotante, muebles y equipamiento completo de cocina, baños con porcelanato y mesada de marmol.

Amenities AAA: Seguridad las 24 hs, terraza con solarium, Gimnasio de alta gama, área de relax, vestuarios hombre y mujer, sauna, SUM con parrilla, estacionamiento de cortesía, hall de entrada con doble altura, terraza con jardín parquizada y laundry.


RENDERS:







FUENTE: REMAX



UPDATES exclusivos para SSC de hoy 05/08/2014 :)
(están trabajando de lunes a sábado)



 

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Es un pedazo de terreno con muuucha historia! (ahí se ubicaba el viejo Asilo San Vicente de Paul)
Acá les traigo algo más de info.

“Ledesma, el creativo” Cómo se autorizaron las demoliciones ilegales del Asilo San Vicente de Paúl y Sanchez de Bustamante 2402
April 20th, 2013
El director general de Interpretación Urbanística se destaca por su creatividad para blanquear irregularidades y permitir obras nuevas.

Aunque parezca mentira, el gobierno de Mauricio Macri sí posee algunos funcionarios notables por su astucia, si no por su inteligencia. Un caso es el de su director general de Interpretación Urbanística y Registro, arquitecto Antonio Ledesma, un verdadero creativo a la hora de interpretar lo urbanístico a favor de la industria inmobiliaria especulativa. Este mes, el Boletín Oficial publicó dos disposiciones de Ledesma que autorizan obras con argumentos preocupantes para el público y –deberían serlo– para el funcionario, que francamente firma todo.

El primer caso es del viejo asilo de Sánchez de Bustamante 2351, cerquita de Pacheco de Melo, un rincón de la ciudad justo atrás del Hospital Rivadavia, que sufrió una especie de ataque colectivo de los especuladores. Casi simultáneamente se vendió y se demolió la esquina francesa de planta baja con local –una linda casa de té– y primer piso, con la increíble autorización del increíble Consejo Asesor en Asuntos Patrimoniales, que “desestimó” un edificio de época intacto. Como previó un vecino en una pintadita anónima sobre el cartel de obra, se iba a construir “otra caja de zapatos” sin talento y sin el menor amague de arquitectura.

Mientras ocurría esto, el asilo iba siendo demolido de adentro para afuera, sin permiso de ningún tipo. Los vecinos protestaron airadamente ante esta obvia ilegalidad, pero lo único que lograron –ayudados por la Defensoría del Pueblo y por Basta de Demoler– fue que un par de tímidos inspectores fueran al lugar. Lo de tímidos va porque el cuidador no los dejó entrar y se retiraron sin “comprobar” el ilícito, cosa que este suplemento y cualquier hijo de vecino pudo hacer mirando por las ventanas abiertas.

Nada de esto le importó al arquitecto Ledesma, que emitió una disposición donde cita interminables parrafadas técnicas sobre ocupación del terreno, “esquemas compensatorios de volúmenes”, retiros, pulmones de manzana y otras cosas seguramente aplicables a un lote vacío. Pero sobre la demolición en sí se escuda en una resolución de su jefe Héctor Lostri, secretario de Planeamiento Urbano, que en 2010 se tomó otra vez la libertad de sacar por mano propia al asilo del catálogo preventivo, hábito que debería ser de interés penal. Los fundamentos eran que el edificio estaba muy deteriorado, con “corrosión” en sus hierros y humedades.

Así cubierto, Ledesma procede a “considerar factible desde el punto de vista urbanístico y en un todo de acuerdo en los considerandos” a la futura torrezota a erigir en el terreno de 1600 metros cuadrados.

Otro caso en el que impunemente se demolió sin permiso, se dejó caer las ruinas y se obtuvo un blanqueo. Ni siquiera hubo una multita.

http://bastadedemoler.org/?p=6213


Foto antes de la demolición (año 2008)



Otras notas que hablan de la polémica:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/m2/10-1898-2010-07-31.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/m2/10-1975-2010-12-04.html



Escritura pública a nombre de los arquitectos:
https://www.dateas.com/es/bora/2011/12/22/sanchez-de-bustamante-2351-sa-189859



Y para amenizar, agrego un par de renders más: :p



 

·
de Argentina
Joined
·
1,878 Posts
Macri y sus funcionarios me siguen decepcionando...más y más...lamentablemente, porque le creí cuando se proclamaba como la "nueva política" sin los vicios de esta, etc etc....
 

·
Registered
Joined
·
6,605 Posts
Yo en general estoy con los antidemolición, pero acá con lo que vi no me llega a doler, quizás vi muy poco.
La verdad que yo tampoco siento ni un poquito de lástima por lo que demolieron... no me quiero imaginar si esos tipos tuvieran presencia en Avellaneda, acá continuamente se demuelen antiguas propiedades de más de un siglo para construir torres que no tienen diseño alguno siquiera.
 

·
Quilmes City
Joined
·
13,627 Posts
Me gustan mucho los primeros pisos y sobre todo la PB, que pareciera tener una onda retro que me encanta (por lo menos es lo que veo en el render).
El edificio viejo ni siquiera tenía un ingreso decente (de hecho, sólo una pequeña puertita agregada). No le veo ningún valor arquitectónico, ya que no hay un estilo marcado u ornamentación para destacar. Era un edificio genérico de aquella época, que sólo se destaca por su tamaño (a menos que tenga algún valor histórico). Y sumado a que está entre dos edificios modernos, creo que el proyecto aporta mucho más de lo que hay.
 

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Yo creo que no está nada mal el diseño. Se suma a muchísimas torres que se están haciendo en el corredor de Av. Las Heras.. por ejemplo, la que está sobre Scalabrini Ortiz.

Muy respetable esta nueva tendencia de mantener la medianera hasta su altura máxima y luego ahí levantar un cuerpo central con perímetro libre.

Los balcones totalmente vidriados le dan un aire "costero".
 

·
Porteño
Joined
·
5,884 Posts
Puaj que mal gusto esas losas revestidas con marmol negro "a lo bruto" en la planta de acceso. Lo unico aceptable es que se hayan resignado a RESPETAR lal inea de altura de los vecinos!

Milagro..
 

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Yo creo que queda muy bien la planta baja a doble altura en los edificios residenciales con más razón aún. Son calles muy transitadas y nadie quiere vivir a 3 metros de la calle!

Se ven bastante anchos los balcones también.
 

·
Construir es transformar
Joined
·
3,996 Posts
Me preocupan los laterales. El resto es decente, al menos no deja medianeras. Pero esas ventanitas...
 

·
Banned
Joined
·
1,793 Posts
Esta buena la torre, no tendra medianeras y eso si que es un paso adelante. Le conte unos 18 pisos en total y ya debe estar muy adelantado el avance de obra.
 

·
Fede
Joined
·
5,523 Posts
:lol: Jajajaja me pasó lo mismo recién.

Si bien no está nada mal el edificio no cubrió las expectativas que generó el nombre, menos aún la parte de torre, ya que está entre medianeras. Si se usara el mismo formato de nombres que en Latinscrapers no pasaría esto. :(
 
1 - 20 of 33 Posts
Top