SkyscraperCity Forum banner

BUENOS AIRES - Torre Tres Carabelas (370 m / cancelado)

13723 Views 41 Replies 31 Participants Last post by  nicolasm
Quería saber si alguien sabía alguna cosa más de este EX proyecto que alcanzó a salir publicado en algun que otro diario hace unos 8 años.

No se si se acuerdan, este era el render oficial (por supuesto que no se va a hacer pero es bueno recordar los viejos proyectos).

Edificio Multiusos.
Altura: 370 mts sin pinaculo, 400 con pinaculo.
Pisos: minimo 70 (era un verdadero hito de altura!)
See less See more
1 - 20 of 42 Posts
Este proyecto tiene mas de 15 años y esta cancelado.
Otro edificio mas para algún país asiático, ¡Felicidades!

Este.................. ¿¿¿Buenos Aires??? No, gracias.
¡Menos mal que no se hizo!

Les tengo una fobia a esos triangulitos del remate... :pet:
¿Quién lo había propuesto? ¿Qué le pasó que lo cancelaron?
Menos mal que nunca se hizo!!! eso no es para Buenos Aires.
Puede ser que era un proyecto de M/SG/S/S/S ???? cuando alguna vez leí esto me pareció totalmente increible.
El diseño es medio pedorro, pero la altura esta buena.

Hay que averiguar en donde iba a estar ubicado supuestamente.
¿Quién lo había propuesto? ¿Qué le pasó que lo cancelaron?
Lo cancelaron porque a una viejita le tapaba el sol de la terraza. :lol:
Ese proyecto es muy antiguo...
por el render me lo imagino que quedaría bien en Dubai no en Buenos Aires
Era demasiado alto para BA, 100 metros menos hubiese sido mejor. Las formas triangulares tampoco me convencen.
En dónde iba a estar ubicada?
Es feucho el edificio quedaria muy mal si lo hjicieran en mirocentro o en algun lugar de palermo, pero porque no "mega proyectos" como este en BsAs. deberia existir un lugar mas al sur para hacer un Downtown tipo como la defence en Paris, ya que buenos Aires tiene un aire a dicha ciudad, no quedaria mal hacer un barrio de rascacielos, como a sido Pto Madero en los 90.
See less See more
era un edificio fachada, en el interior iba a estar hueco y rellenado con misiles condor II...

Que feo menos mal que nunca lo hicieron aunque la altura hubiese sido buenisimo, pero bue

para eso me quedo con la eco tower!
See less See more
2
Menos mal que nunca se hizo!!! eso no es para Buenos Aires.
Puede ser que era un proyecto de M/SG/S/S/S ???? cuando alguna vez leí esto me pareció totalmente increible.

tengo entendido q era un proyecto de jujo, un caradura q despues se indigno cuando salio otro con un proyecto de un edificio de 1000 metros mas feo todavia. Me imagino su pensamiento: "si yo con mi trayectoria no puedo construir algo asi en ba, menos lo va a hacer un chanta q compro el titulo y se hace llamar arquitecto" y tiro ****** a mas no poder.

Menos mal q no se hizo, tampoco el de peugeot y el otro monstruo del caradura, chanta, poco profesional y desprolijo, q se hace pasar de soñador para tener publicidad gratis, auqnue lo q haga sea un desastre de torcello.
See less See more
Che no levanten el avispero a ver si se termina reflotando este proyecto horrible!!.. que falta de respeto a la arquitectura porteña por favor!!!:bash:
El diseño del edificio no me gusta, aunque a Buenos Aires le vendría muy bien tener un edificio de esa altura, con un mirador público.

Es feucho el edificio quedaria muy mal si lo hjicieran en mirocentro o en algun lugar de palermo, pero porque no "mega proyectos" como este en BsAs. deberia existir un lugar mas al sur para hacer un Downtown tipo como la defence en Paris, ya que buenos Aires tiene un aire a dicha ciudad, no quedaria mal hacer un barrio de rascacielos, como a sido Pto Madero en los 90.
En eso estoy completamente en desacuerdo. Creo que la Défense es un despropósito, un gran "no lugar". El lugar natural de los rascacielos más altos es el centro de la ciudad y no los suburbios, porque:

• Es una manera de mantener y actualizar la importancia histórica del centro.
  • La infraestructura del transporte ya está construida alrededor del centro. Incluso si es necesario mejorarla y/o ampliarla, siempre será más fácil hacerlo tomando como base la estructura existente.
  • Los rascacielos se integran mejor a un área céntrica, se convierten en parte de la ciudad y no en un implante, como sucede con desarrollos como el de la Défense.
    Una de las razones por las que los rascacielos reciben en Europa tantos rechazos, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, es que en Europa ha predominado la construcción de rascacielos "implantados", que no están pensados como parte de la ciudad sino como objetos únicos.

Siempre consideré que en Buenos Aires se debería promover la construcción en altura en el Microcentro y sus zonas cercanas, como el corredor que está entre Av. Huergo y Av. Paseo Colón.
Además de emprendimientos privados, las torres también son un formato muy adecuado para instalar las oficinas públicas. Unas cuantas torres de gran altura en el Microcentro permitirían concentrar las oficinas del gobierno nacional y el gobierno de la ciudad que hoy están desperdigadas por muchas partes de la ciudad. Cualquiera que haya tenido que hacer trámites y llevar un papel para que se lo sellen en 20 oficinas diferentes teniendo que ir de-Congreso-al-Microcentro-a Once-a-Tribunales apreciará la importancia de terminar con ese desperdigamiento. Lo que sí, esas torres tendrían que tener mejor diseño que la Tres Carabelas :)
See less See more
Yo no la veo tan fea, pero tal vez no pegue con Bs As.
La torre australiana está linda, pero la veo muy a lo Panamá, y no creo que quede bien en Buenos Aires.

Y estoy seguro que si la de las carabelas estaría hecha, a nadie le parecería que no combina jaja. Sería una hermosura de 370 metros :lol: . En verdad tampoco es taaaan fea.

Pero no me va ninguna de las dos.

¡¡Yo quiero a la Torre Mayo!! :D
See less See more
Menos mal que no se hizo ese adefesio.

Concuerdo con varios acá en que Baires debería tener algunos rascacielos de oficinas sobre los 200m. o quizás de la envergadura de éste (pero habría que estudiarlo muy bien). Debería haber un clustro en la ciudad donde se pudiese edificar a esa altura, ya que en PM no se puede.
See less See more
1 - 20 of 42 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.