Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 3126 Posts

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Client:
Repsol YPF

Architect:
Cesar Pelli Associates

Gross Floor Area:
580,000 sf / 54,000 sm

Repsol Headquarters, Puerto Madero

This 36-story tower serves as Repsol's headquarters in Argentina. The project includes three levels of below ground parking with an area of approximately 214,000 sf (20,000 sm) under a framed plaza with an area of approximately 86,000 sf (8,000 sm).

puse algunos renders que ya conociamos asi quedaba mas completo

·
Veterano
3,665 Posts
gracias, muy bueno.. pero decime que esto no es old news!

a ver cuando MIERDA se retoma la construccion!

·
Registered
1,717 Posts
che los ultimos son la misma....pero los otros los veo diferentes...

·
Registered
645 Posts
Esta torre del orto me va a matar de un infarto ......, que carajo harán ??

·
Banned
725 Posts
Chape said:
estoy medio lejos de puerto madero.. estoy en san martin de los andes.. cuando regrese saco foto.. enserio hay una grua ya????????
sip ! y creo q hoy la pusieron; porq pase por la mañana dde moreau de justo no vi nada y no hara 30 minutos q pase y ya tenia la forma de "T" (le doy unos 20/25mts de altura)

pd: san martin de los andes? q demonios haces viendo el ssc??? :p
pd2: guarda con los telefericos!

·
Banned
725 Posts
mzn said:
sigo esceptico.. veremos q pasa
ver para creer...
vamos Lazaro!...levantate y anda...
pegate una vueltita y fijate por vos mismo!!! (ah! y de paso lleva la camarita jeje)

la grua esta ubicada justo sobre los cimientos de la obra ...no se me puede ocurrir otra cosa q no sea para continuar con la torre

Nota: voy a ver si puedo pedir la camara otra vez...pero hoy estoy medio hasta las bolas con el laburo

·
Veterano
3,665 Posts
mmm claro que te creo que hay una grua
lo que no creo es que sea para seguir la torre-..- quizas vendieron el terreno y construiran otra cosa!

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #12 ·
mzn said:
mmm claro que te creo que hay una grua
lo que no creo es que sea para seguir la torre-..- quizas vendieron el terreno y construiran otra cosa!

de eso no hay la menor duda, segun mis fuentes, todo fue vendido a una desarrolladora, la cual esta levantando alli una torre residencial, con la misma forma que la -ya muerta- YPF pero con unos balcones preciosos y hormigon armado a la vista pero elegantemente pintado de un blanco inmaculado.

·
Banned
725 Posts
Alcoolio said:
Si es joda, disculpenme........;)

Igual me parece raro esto - si empezaron a construir otra cosa, dejarían realmente la base entonces? No me parece lógico, para mí es la Repsol YPF!!

/A

totalmente de acuerdo
si se fijan en las notas q salieron a partir de nov 04 hasta la ultima (creo yo) de feb 05 TODAS indicaban q la obra se reanudaba a mediados de este año

y para los incredulos y difemadores de la fe rascacielista pelliciana les porpongo el mejor metodo de auto-flagelacion q se puede aplicar en estos casos:

una buena enema con el render impreso en un papel enrollado en el medio del tujes

·
Registered
645 Posts
JAJA ....

Che, recién acabo de pasar y de hecho la grúa es grandota, pero no hay un puto anuncio/render que hable de la torre.

Por otro lado, ya están terminando en showroom del Madero Center y la construcción medio pedorra que estaban haciendo en el dique 2 junto al canal, no es más que otro showroom de algún emprendimiento que están por lanzar ...

·
Banned
2,730 Posts
Si bien todos los comunicados de prensa de repsol dicen "SE REANUDA" (y eso es lo que mi alma desea fervientemente)..perooooooo.........

A- Gente allegada que estuvoen contacto con Alfonos Cortina (Ex-Capo repsol) y Antoní Brufau (el de ahora) me tiran data aterradora.....sin embargo esto es relativo ya que medcían que la torre de madrid tenía problemas adminsitrativos y se estaba reformulando y sin embargo me topé hace unos meses enel colegio de arquitectos de madrid con las cajas gigantescas que contenían el proyecto con el membrete de Norman Foster.......así que.....y además ya están laburando.......

B-Esto si me preocupa: en la pagina de CESAR PELLI & ASSOCIATES NO DICE NARANJA........ni del proyecto ......ohhh noo....diganme que mi browser zarpó una página vieja.....

Diganme que eso es la torre de curtain-wall que necesita PM....!!!!!!!

·
Veterano
3,665 Posts
dale paradise, y publica las que ya tenes!! ja

miren, lo q decia no se quien q auditoreaba a repsol, aca en el foro, q jamas derivaron ningun fondo para la torre. por lo cual lo veo super imposible. ademas dijo q estaban recibiendo ofertas pa venderlo todo asi

ademas no se anuncio hnada. si se hace algo, sera otro residencial barato de concreto, de 46 pisos.

·
Registered
645 Posts
mzn said:
dale paradise, y publica las que ya tenes!! ja

miren, lo q decia no se quien q auditoreaba a repsol, aca en el foro, q jamas derivaron ningun fondo para la torre. por lo cual lo veo super imposible. ademas dijo q estaban recibiendo ofertas pa venderlo todo asi

ademas no se anuncio hnada. si se hace algo, sera otro residencial barato de concreto, de 46 pisos.
Me temo lo mismo :cry:

1 - 20 of 3126 Posts