SkyscraperCity banner
1 - 20 of 2078 Posts

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #1 ·
NEGOCIOS & MERCADOS: PROYECTO DE MACRI
Dos nuevas torres en Madero Este

Luis Ceriotto.
[email protected]

La zona de Puerto Madero Este, donde se están concentrando varios de los principales proyectos inmobiliarios, va a tener otras dos torres de 40 pisos cada una para fines de 2007. Se trata de un proyecto que está encarando Creaurban, una empresa del grupo Macri dedicada al desarrollo inmobiliario. La inversión para levantar las dos torres de departamentos para viviendas, sin contar el precio del terreno, rondaría los 50 millones de dólares.

Si bien el terreno, unos 5.000 metros cuadrados sobre la calle Aimé Painé, pertenece a Macri, las torres van a ser construidas por un consorcio. Uno de los ejecutivos que están negociando en estas horas, que pidió reserva de su identidad, dijo que las dos torres podrían sumar unos 40.000 metros cubiertos, a un costo de construcción de 1.300 dólares por metro —sin contar el terreno— y un precio promedio de venta entre US$ 2.000 y 2.100 por m2.

Creaurban ya construyó, en la zona de Madero Este, el edificio Madero Plaza, sobre la avenida Juana Manso. Si bien titular de la empresa, Juan Garrone, no respondió a la consulta de Clarín, fuentes cercanas a las negociaciones aseguraron que las obras comenzarán en cuatro meses y demorarán dos años.

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
si ya saben cuanto van a costar, cuantos pisos tendran, la cantidad de metros cuadrados de las torres y que en 4 meses comienza la construccion, ya deben estar re diseñadas las torres, asi que ahora hay que conseguir los renders.

aca hay otro mapa...

·
Veterano
3,665 Posts
gracias paradise¨! lo voy a poner en el foro latino. Estas seguro que el terreno no abarca el "ex-twin park"??

Si es asi, mejor, sino se me iban las esperanzas de alguna torre que superase los 50 pisos!

·
Veterano
3,665 Posts
bue, esperemos el ritz. parece que no se esfuerzan mucho con las torres, solo les importa hacer la mayor cantidad de deptos posibles. despues les ponen 43 pisos, las sacan del molde y ya salen horneadas, todas igualitas, de conccreto y con poco cristal.

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #6 ·
mzn said:
parece que no se esfuerzan mucho con las torres, solo les importa hacer la mayor cantidad de deptos posibles. despues les ponen 43 pisos, las sacan del molde y ya salen horneadas, todas igualitas, de conccreto y con poco cristal.

ese no fue el caso de las Renoir... espero que estas ultimas realmente hayan marcado el comienzo de una nueva forma de diseñar edificios residenciales de lujo.

·
Veterano
3,665 Posts
las renoir si que me gusta.. ojala se aten al render y no hagan boludeces!

espero que esa zona no quede como las ciudades chinas.. todos rascas iguales, de concreto, de la missma altura y todos pegados!
que haya variedad de altura!

·
in Madero Since 2004
Labor omnia vincit
1,888 Posts
a proposito (estoy en san martin de los andes).. miren que el ex showroom de las faro lo arreglaron todo y quedo espectacular.. sera showroom para estas nuevas torres?

·
in Madero Since 2004
Labor omnia vincit
1,888 Posts
10 torres de mas de 40 pisos en 2 manzanas IMPRESIONANTE>. no creo que ninguna ciudad latinoamericana tenga algo semejante

·
Veterano
3,665 Posts
estas seguro lo del showroom chape? yo pase hara 4 dias y estaba con todos los vidrios pintados.. como abandonado..

y lo de 10 torres de +40 pisos en 2 manzanas, como decis vos, es unico en latinoamerica y pasara mucho tiempo hasta que lo superen. Solo falta una torre de 60 pisos atras de las faro

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #11 ·
mzn said:
estas seguro lo del showroom chape? yo pase hara 4 dias y estaba con todos los vidrios pintados.. como abandonado..

te acordas que hace un tiempo te lo dije yo?... haran tipo 2 meses que pase por alli y estaban pintando las paredes de afuera, cortando el pasto, metian cosas dentro, etc... y hace un par de dia cuando fui a tomar fotos, si bien no estaba abierto, estaba todo prolijo, hasta habia macetas con flores afuera, asi que seguramente en unos dias habren un nuevo showroom alli, habra que ver de que torre. Por cierto, ese showroom no era de El Faro, era de las Twin Park.

·
Veterano
3,665 Posts
Como que era de las twin park? entonces nunca se uso?
O se construyo para ser de las twin park y termino siendo de las faro?

veremos que pasa, pero hasta donde yo se aun no esta inaugurado

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #13 ·
mzn said:
Como que era de las twin park? entonces nunca se uso?
O se construyo para ser de las twin park y termino siendo de las faro?

era de las twin park si !... es mas! hasta el año pasado en una de las ventanas todavia se veia un cartel que decia "Twin Park, una nueva manera de vivir" (algo asi) y enumeraba los amenities. El proyecto estaba muy avanzado de esas torres, hasta se habian vendido un par de departamentos, pero paso lo del 11 de septiembre y todo quedo en stand by hasta que llego diciembre del 2001 y ahi si, murio totalmente, mejor.

Lo que si no se, es que si ese showroom luego fue usado para El Faro como uds dicen, puede ser no se.

·
Veterano
3,665 Posts
y.. yo creo que si! porque hasta no hace tanto funcionaba! es mas, me suena haber visto cosas de el faro ahi.. si, creo q vi el render en los vidrios!

bueno veremos que pasa ahora! ojala sean las twin park reloaded!

·
Banned
174 Posts
hablando del showrrom de las twinpark, la primera vez que fui al faro me meti ahi.. era un desastre estaba todo abandonado. Despues me di cuanta que era en en el muismo edificio la oficina de ventas. Estabamos en el piso 27 de el Faro y mi tia,pregutna si se iba a construit algo en ese terreno. Fueron francos y nos dijeron que POR EL MOMENTO NO por lo del 11 de septiembre. Ahra pienso yo, que si se hubiese sabido lo de este terreno, en el faro los valores del m2 se hubiesen desvalorizado y bajado a unos 2500.. bah creo yo. Ahora, yo me pego un tiro si pagué 1.360.000 por un piso en el faro y que me lo tape otro mastodonte de hormigon.

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Maxi's said:
hablando del showrrom de las twinpark, la primera vez que fui al faro me meti ahi.. era un desastre estaba todo abandonado. Despues me di cuanta que era en en el muismo edificio la oficina de ventas. Estabamos en el piso 27 de el Faro y mi tia,pregutna si se iba a construit algo en ese terreno. Fueron francos y nos dijeron que POR EL MOMENTO NO por lo del 11 de septiembre. Ahra pienso yo, que si se hubiese sabido lo de este terreno, en el faro los valores del m2 se hubiesen desvalorizado y bajado a unos 2500.. bah creo yo. Ahora, yo me pego un tiro si pagué 1.360.000 por un piso en el faro y que me lo tape otro mastodonte de hormigon.

Igualmente, los departamentos que miran a la ciudad ya estan desvalorizados por ese motivo, la gente que compra en Puerto Madero, lo hace por el simple hecho de, entre otras cosas, tener una vista directa hacia el Rio y Uruguay, a nadie le importa la ciudad, fijate el caso de las Torres Le Parc, los departamentos mas grandesy caros miran al rio y los mas chicos y baratos a la ciudad, en el caso de las Renoir directamente no hay departamentos que miren a la ciudad, ya que mandaron todos los servicios hacia la zona suroeste de las torres (vista a la city) y los departamentos miran al noreste.

·
Banned
174 Posts
EL MEGATERRENO ESE DISPONIBLE EN LA paRCELA 1T A QUIEN LE PERTENECE
espero que hagan departamenots de enttre 250 y 300 m2.

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Maxi's said:
EL MEGATERRENO ESE DISPONIBLE EN LA paRCELA 1T A QUIEN LE PERTENECE
espero que hagan departamenots de enttre 250 y 300 m2.

le pertenecia a los empresarios Cherñajovsky y Grosskopf, pero este ultimo hace poco le vendio su parte a Cherñajovsky para concentrarse en otros proyectos.

·
Banned
174 Posts
Yo no le veo el lado positivo comprar un departamento para tener visuales extraordinarias durante un periodo limitado y con mas razón con el m2 a 3000 dolares. Si fuese mas barato bueno es otra cosa.. pero antes que gastarme 3/4 de millón para tener vista a un pantano prefiero una casa en un countrie... = hay que ver si uno sigue conforme con la vista mas allá de que haya otra torre que arruina la vista.

1 - 20 of 2078 Posts