SkyscraperCity banner

2641 - 2660 of 2690 Posts

·
Registered
6,341 Posts
Si, hasta ahí tenes razón pero practicamente el 80% de la villa no tiene más de 20 años. Y ni hablar de la Rodrigo Bueno, por edad y escala.
Bueno, en el caso de la Rodrigo Bueno justamente el error fue hacer la vista gorda y dejar que el asentamiento prospere impunemente, si tuvieramos un estado más presente, lo primero es que habrian desalojado a los primeros pobladores, y lo segundo es que se hubiese tratado de encontrar una posible solución habitacional, ni una ni lo otro, solo se dejó que la villa prosperara hasta niveles donde es muy difícil erradicarla

·
Registered
528 Posts
Puede resultar reiterativo, pero sirve para posicionarse sobre lo que es y lo que pudo haber sido:

cual seria la explicacion racional por la cual no se les dio la titularidad de los terrenos para que pudiesen negociarlos y con 100 lucas verdes mudarse a una vivienda de su eleccion y destinar las 50 ha de la villa a un distrito corporativo onda Defense o la City?.

·
Hay mucho por hacer
1,030 Posts
Puede resultar reiterativo, pero sirve para posicionarse sobre lo que es y lo que pudo haber sido:

cual seria la explicacion racional por la cual no se les dio la titularidad de los terrenos para que pudiesen negociarlos y con 100 lucas verdes mudarse a una vivienda de su eleccion y destinar las 50 ha de la villa a un distrito corporativo onda Defense o la City?.

No era que parte del proyecto de urbanización trataba sobre darle la escritura del terreno a los habitantes de las casillas?
Otra cosa, como que por ley solo el 80% puede ser urbanizado? Cuál es la razón lógica para que la ley de urbanización dicte eso?

·
Registered
528 Posts
No era que parte del proyecto de urbanización trataba sobre darle la escritura del terreno a los habitantes de las casillas?
Otra cosa, como que por ley solo el 80% puede ser urbanizado? Cuál es la razón lógica para que la ley de urbanización dicte eso?
Lo mas irracional es que van a poder disponer del terreno solo cuando le hayan entregado la vivienda en la villa:

"con una segunda ley de urbanización votada en 2018 tras la de 2009, la Ciudad permite que los habitantes sean propietarios de sus futuras viviendas, con un asterisco: a partir de la tercera cuota de la hipoteca pueden venderla".

·
Registered
221 Posts
Ayer leia que antes del 2006 el porcentaje de habitantes de las villas de CABA era de 3,9% sobre el total ... en 2019 fue el 7,7% en mi opinion esto no va a parar hasta que el pais tenga una politica inmigratoria seria y dejemos de funcionar como aliviador de deficits de los países vecinos. Yo soy pro inmigracion meintras sea ordenada y no vulnere los derechos de los nativos pero hermano esto ya es ser los cornudos de america. Llamenme lo que quieran pero jamas vi un pais importar pobreza de la manera en que lo hace este. Lo peor es que en sus paises son sumisos y aca te exigen todo y te cortan todo pero en fin , la culpa es de los partidos politicos que los fomentan y los radicalizan supongo.

fuente :
Déficit el que tiene Argentina. Jamás conocí a un país que viva y se recogice tanto en las crisis. Les encanta. De ahí a que de pronto ahora ya te sientas nativo es muy superlativo ya que Argentina es un país migrante por excelencia. Nativo el gaucho. En resumen tus antepasados seguramente tb eran migrantes de países en déficit

·
Registered
58 Posts

Anda a explicarle vos a la clase media argentina empobrecida, que apenas puede pagar un alquiler que de un dia al otro se les dio la titularidad de terrenos ocupados ilegalmente a las mas de 10 mil familias que viven ahi. Si lo haces asi, de una, se te arma un escandalo politico mayusculo y desde la opocision te entrarian a pegar por todos lados.

En la 31 intentan hacer un proceso muy lento de gentrificacion, que es el sueño humedo del pelado que funcione

·
Registered
58 Posts
Debe ser por la nueva ley del codigo de planeamiento urbano, que dice que un %20 si o si tiene que ser espacio publico opcionalmente verde.

·
Registered
528 Posts
Anda a explicarle vos a la clase media argentina empobrecida, que apenas puede pagar un alquiler que de un dia al otro se les dio la titularidad de terrenos ocupados ilegalmente a las mas de 10 mil familias que viven ahi. Si lo haces asi, de una, se te arma un escandalo politico mayusculo y desde la opocision te entrarian a pegar por todos lados.

En la 31 intentan hacer un proceso muy lento de gentrificacion, que es el sueño humedo del pelado que funcione
Si no se da uma explicacion racional, en lugar de hacer primar la razon se da paso a los sentimientos:

1- las 100 lucas verdes para 10.000 familias provocarian un tsunami en el mercado inmobiliario de CABA

2- la libracion de todo el predio pondria en marcha inmediata el desarrollo constructivo (con su impacto en el empleo)

3-los fondos que la Ciudad dilapida en este circo de entregar viviendas sociales que tienen destino inexorable de demolicion, podrain volcarse a empzar a solucionar un enorme deficit que impacta sobre toda la sociedad: la falta de expansion de la red de subte.

teniendo en cuenta la astronomica masa de guita en circulacion que provocaria la implementacion simultanea de todo lo anterior, los medios dominantes serian de los primeros interesados en hacer sordina a cualquier reclamo "justiciero" de una clase media ofendida.

y bastaria ver los primeros efectos de semejante revokucion para balncear el estado animico de los "ofendidos"

y respecto a la oposicion;
mientras les asegures que los habitantes de la villa seguiran siendo votantes en CABA (obligar a que solo puedan adquieir viviendas en la Ciudad, con el producido de la venta de los terrenos) no pondrian demasiados reparos.

·
Registered
609 Posts
Salió hace un mes el octavo informe del CGP del barrio, corresponde al periodo Octubre-Diciembre de 2020. Pueden leerlo aca: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/8vo_informe_cgp___octubre_-_diciembre_2020.pdf

Entre otras cosas está el update para el status de demoliciones. A fines de Diciembre estaban 31% demolidas (+17% con respecto al periodo anterior), 47% liberadas (+2%) y 22% ocupadas (-19%).

Status del mejoramiento de viviendas:

Recorridos de transporte publico:

Cuotas :)

·
Quiero una ciudad moderna
168 Posts
Deberiamos imitar los modelos de Japon o Escocia para viviendas sociales.

Y deberiamos distribuir las poblaciones de emergencia, no arraigarlas con sentimiento barrial y concentrarlas en un punto.
Eso mismo también lo hicieron en Colombia y a los nuevos barrios los hicieron en lugares diferentes y desmembrados para erradicar las mafias existentes, mientras que los espacios en donde estaban los asentamientos los fueron convirtiendo en espacios verdes.

·
Registered
4,247 Posts
Esto seria lo ideal; como alentar la fundacion de nuevas ciudades en la Patagonia concebidas con todo la infraestructura necesaria y con fuentes de trabajo para esas nuevas poblaciones.
Estas neourbes podrian componerse con poblacion originaria de las villas; muchas de estas fueron "creadas" y "alentadas" por sectores politicos al fin de contar con una masa de poblacion favorable. Algo que solo sirvio para hacer crecer la miseria en la zona metropolitana de Buenos Aires principalmente y no para ayudar a las familias carenciadas, en buena parte extranjeras.
Esto se llama geopolitica en beneficio del pais y, por ende, de sus ciudadanos.

·
Porteño
225 Posts
Esto seria lo ideal; como alentar la fundacion de nuevas ciudades en la Patagonia concebidas con todo la infraestructura necesaria y con fuentes de trabajo para esas nuevas poblaciones.
Estas neourbes podrian componerse con poblacion originaria de las villas; muchas de estas fueron "creadas" y "alentadas" por sectores politicos al fin de contar con una masa de poblacion favorable. Algo que solo sirvio para hacer crecer la miseria en la zona metropolitana de Buenos Aires principalmente y no para ayudar a las familias carenciadas, en buena parte extranjeras.
Esto se llama geopolitica en beneficio del pais y, por ende, de sus ciudadanos.
Adrian, es como lo que hablamos sobre relocalizar los astilleros de la Isla Demarchi...

Lo primero que habria que hacer es descentralizar la mayor cantidad de entidades públicas nacionales. Por ejemplo, Parques Nacionales debería mudar su sede central a Bariloche (por la gran simbología que tiene el PN Nahuel Huapi con los parques nacionales). Así con todo lo que se pueda. TODO. Si querés trabajar en ese organismo, tenés que bancarte la mudanza. Sin cobrar desarraigo. Ya se que no es lo mismo, pero hay que imitar lo que se hizo en la Ciudad de Buenos Aires con la zona sur. Otro ejemplo de esto es el Instituto Nacional de Prevención Sísmica que está en San Juan...

Si querés hacer crecer a la Patagonia, hay que empezar por su costa atlántica. Ahí tiene que volver a jugar fuerte la industria marítima. Renovar sus puertos de carga y pesca y dar beneficios a quienes quieran explotar el mar en todas sus formas. Hoy en día perdemos miles de puestos de trabajo por estupidos. Saben que se pierden miles de puestos de trabajo porque paises como Ecuador importan langostinos argentinos y ellos los pelan y procesan? Es más barato hacerlo de esa forma que en Argentina...costos laborales estupidos.
Las diferentes industrias navales generan mucho empleo de calidad y bien pago.

Hay que generar inversiones para lograr verdadero interes para que profesionales o trabajadoes calificados quieran mudarse a lugares alejados. Lamentablemente, mudar a la gente de los asentamientos precarios no va a lograr nada. Un amigo de Villa María me contaba como durante el Kirchnerismo el intendente de esa localidad trajo gente de "barrios carenciados" del conurbano a cambio de obras por parte de la nación (se acuerdan de inútil aeropuerto de Villa Maria?). Que trajo eso? Problemas para la ciudad, nada más.

Por último, todos los que vivimos en Buenos Aires tenemos un amigo del interior que se vino a vivir a capital. En mi caso tengo varios y muchos conocidos. Pero a su vez, solo conozco 1 (UNA!) persona que sea de Buenos Aires y haya decidido mudarse al interior. Los que trabajan en posos petroleros no cuentan porque siguen viviendo en CABA. Las oportunidades son mas comunes en Capital...ahi es donde hay que trabajar en desarrollar trabajo privado en el interior y no público como es común en algunas provincias donde el estado es el principal empleador.

·
Registered
4,247 Posts
Yo, en vez, tengo parientes que fueron a vivir a Neuquen. Lo importante es incentivar la actividad empresarial privada que genera trabajo genuina en zonas demograficamente necesitadas de creciemiento. Es verdad, se puede hacer tanto, desde la industria pesada, a la pesquera, a la del turismo por ej. Pero creo que es mejor desalentar el empleo publico, solo el necesario, el Estado patron no solo no deja crecer sino que crea situaciones de clientelismo y corrupcion intolerables. Ademas, para evitar conflictos con la poblacion existente, he propuesto la creacion desde 0 de ciudades nuevas totalmente, en la Patagonia hay extensiones enormes donde no hay ningun pueblo y menos ciudad (lugares que pueden ser poblados, por ejemplo sobre la ribera de los nuevos lagos creados por los diques que estan en construccion); dando las condiciones y las posibilidades de trasladar familias que hoy viven en modo miserable en las villas; evidentemente controlando que asi como tendran incentivos tendran que cumplir con obligaciones, como cualquier ciudadano honesto. Esta condicion creo que deba ser muy clara sobre todo para los extranjeros que deseen vivir en el suelo argentino.

·
Registered
6,962 Posts
Por último, todos los que vivimos en Buenos Aires tenemos un amigo del interior que se vino a vivir a capital. En mi caso tengo varios y muchos conocidos. Pero a su vez, solo conozco 1 (UNA!) persona que sea de Buenos Aires y haya decidido mudarse al interior. Los que trabajan en posos petroleros no cuentan porque siguen viviendo en CABA. Las oportunidades son mas comunes en Capital...ahi es donde hay que trabajar en desarrollar trabajo privado en el interior y no público como es común en algunas provincias donde el estado es el principal empleador.
En mi caso es exactamente al revés. Tengo amigos que se han ido a, El Bolsón, Ushuaia, Villa Gesell, Mendoza, Córdoba y mi hermano a Misiones, todos o por emprendimientos o por oportunidad de su trabajo que los relocalizaban o de nuevos trabajos. Y ninguno volvió ni piensa volver, yo creo que si se quiere se puede. Y es mi viejo anhelo ya que Bs As disfruto pero la sufro al mismo tiempo, y mi sueño es el de poder vivir en un lugar menos urbano, que podría ser inclusive una ciudad grande, pero que tenga al alcance de la mano poder disfrutar de las bondades de la naturaleza, cosa que en CABA las tenés pero a muuchas horas de distancia y según el tráfico para salir o ingresar, y también por el constante mal humor de la gente, estrés, ventajismos y cero empatía que no digo que no suceda afuera pero nunca como en esta gran ciudad...

·
Registered
2,422 Posts
Gente esos son debates de clase media, la cuestión villera es mucho más complicada de resolver, con la automatización que se viene se va a terminar de complicar acá, en el Bolson o en Tolhuin para esa gente. Donde vayan así como están van a generar problemas. El astillero con 5000 trabajadores poco calificados ya fue.

·
Registered
2 Posts
En mi caso es exactamente al revés. Tengo amigos que se han ido a, El Bolsón, Ushuaia, Villa Gesell, Mendoza, Córdoba y mi hermano a Misiones, todos o por emprendimientos o por oportunidad de su trabajo que los relocalizaban o de nuevos trabajos. Y ninguno volvió ni piensa volver, yo creo que si se quiere se puede. Y es mi viejo anhelo ya que Bs As disfruto pero la sufro al mismo tiempo, y mi sueño es el de poder vivir en un lugar menos urbano, que podría ser inclusive una ciudad grande, pero que tenga al alcance de la mano poder disfrutar de las bondades de la naturaleza, cosa que en CABA las tenés pero a muuchas horas de distancia y según el tráfico para salir o ingresar, y también por el constante mal humor de la gente, estrés, ventajismos y cero empatía que no digo que no suceda afuera pero nunca como en esta gran ciudad...
Coincido acá con vos. Creo además que con la nueva modalidad de trabajo remoto, es mucho más accesible irse a vivir al interior y seguir manteniendo el trabajo que tenes en CABA. De hecho yo lo hice por 4 años en tiempos de pre-pandemia, donde me fui a vivir a Bariloche y seguía trabajando online para una empresa de CABA. Esto ahora se va a potenciar mucho más. Y te digo algo, en Bariloche, no exagero si digo que el 50% de la gente es baires principalmente, y algunos de cordoba, rosario y mendoza. Quizás es una buena oportunidad ahora para la gente que busca más naturaleza, de poder mudarse al interior. Coincido también que si te mudás al interior y no laburas online, ni empezás un emprendimiento, o no estás en la industria del turismo, se te va a ser dificil tener un ingreso sustentable medianamente bueno. Argentina tiene una economía muy centralizada en CABA. Es la única ciudad que genera cierto volumen de empleo y oportunidades en varias industrias. Las demás están muy lejos. Pero ningún gobierno en 200 años de historia hizo algo para cambiar eso. Lo bueno es que con el trabajo remoto, ahora tenes más opciones. Me pregunto además si la tendencia global del trabajo remoto va a eclipsar la tendencia de concentración de la población mundial en las ciudades. Quizás veamos un punto de inflexión en los próximos años si el trabajo remoto se mantiene y se impulsa a gran escala, y la gente vuelva a zonas más rurales en el interior por una mejor calidad de vida.

·
Registered
1,913 Posts
Gente esos son debates de clase media, la cuestión villera es mucho más complicada de resolver, con la automatización que se viene se va a terminar de complicar acá, en el Bolson o en Tolhuin para esa gente. Donde vayan así como están van a generar problemas. El astillero con 5000 trabajadores poco calificados ya fue.
Hace cuanto venimos escuchando de la automatizacion....Pero estoy de acuerdo que los trabajos van a requerir cada vez personal mas preparado, cosa que al gobierno poco le interesa.

2641 - 2660 of 2690 Posts