SkyscraperCity banner
1 - 20 of 38 Posts

·
...
8,514 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola!, hoy tuve que hacer un par de cuestiones por esa zona y para aprovechar que llevaba la camara pase por la Usina de la música que al parecer algo estan laburando.
Menos mal que pase al mediodía prque la zona se encuentra muy decaída. Ojalá que en un par de años mas se convierta en un lugar de diseñadores y de restaurants como Palermo o algo por el estilo porque esa zona pide a gritos una revalorización y mas encima se encuentra a pocas cuadras del centro!

Ex usina CIAE...

...Compañía Ítalo Argentina de Electricidad.

Casas sobre Caffarena.

Caffarena llegando a Gaboto..

Ministro Brin y Villafañe.

Conjunto bien retro...

Calle Necochea, al fondo el Golden Gate del Sur, el Nicolas Avellaneda :lol:

Benito Perez Galdós y Necochea...

Calle D'Espósito, al fondo el edificio Playmobil :banana:

Y para cerrar, la casa de la torreta!, una joyita art-nouveau en plena La Boca.

Faltan un par mas.. Saludos! :cheers:

·
Banned
5,366 Posts
Me re contra encantó este thread, Aloy.. fenomenal. Que joyitas que hay en La Boca.. y se van a quedar por muchos años más porque parece estar detenida en el tiempo.. que hermoso recorrido, corto pero buenisimo..

PD: la foto del "Golden Gate" me hizo acordar a Brooklyn en verano.. la gente haciendo su vida, los pibes sentados en la esquina.. toda una BARRIADA, hecha y derecha

·
Somewhere In Time...
4,839 Posts
Coincido con Gordon, me encantó tu thread Aloy, ojalá La Boca siga asi por muchos años más, un barrio lleno de patrimonio, muy pintorezco y representativo de la ciudad de Buenos Aires, encima te lo digo yo que soy de River jaja.

La casa de la torreta es una obra de arte, que hermoso ese edificio, siempre me encantó!

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Muy bueno el paseo!
Hay buenos ejemplos de arquitectura en el barrio.

La usina que estilo vendría a ser? Me encanta!

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,442 Posts
Calle D'eposito :p No era que no habian mas calles de tierras en la Ciudad??

Excelente thread! QUe edificios! Y que potencial tiene, falta explotarlos nomas!

·
Screw the Fuel Economy!
5,952 Posts
como avanzaste con las fotos pablo.. te estan saliendo genialesss :bow: , que hermosa la Ex usina , saludos y muy buen thread

·
Registered
12,225 Posts
EXCELENTE! Me encantaron la ex usina CIAE y la casa de la Torreta... barbaras las fotos Aloy!

·
Juanma
10,846 Posts
Que hermosa mezcla de decadencia urbana y arquitectura refinada... no debe haber muchos lugares asi por el mundo. Estan exelentes tus fotos, esas con el puente al final de la calle son lo mejor.

·
...
8,514 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Que bueno que les hayan gustado las fotos, aca dejo algunas mas!

Ex frigorífico Pampa

La recientemente renovada Av.Patricios.

Casa destartalada.

mas de Patricios.

·
LeO!SanJuan
911 Posts
ALOY TE PASASTE! GENIALES!

·
Banned
281 Posts
Que barrio hecho mi.erda sinceramente tendrían que tirar abajo la mitad del barrio y reconstruirlo porque el estado actual es impresentable.

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
muy buen hilo, gracias!

·
...
8,514 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Gracias por comentar!, aca les dejo algunas imagenes que saque el año pasado...

Puente Nicolás Avellaneda,

Areneras del lado de Isla Maciel (Provincia)

·
100% argento
11,833 Posts
La usina que estilo vendría a ser? Me encanta!
Está plasmada en el estilo neorrenacentista florentino, caracterizado por los arcos de medio punto y las columnas adosadas en las ventanas.

·
Banned
525 Posts
Que buenas fotos, hay edificios que estas muy muy buenos, dejados pero son hermosos.

Me encantaria planear todo el barrio y restaurarlo todo a nuevo. cuantas cosas lindas le aria

mm me enamore de esta zona ajajjaj
Saludos !!

1 - 20 of 38 Posts