SkyscraperCity Forum banner

Buenos edificios, mala ubicación

8164 Views 63 Replies 24 Participants Last post by  Filippouy
Mucho se ha hablado hasta ahora sobre el diseño de un edificio, pero ¿qué pasa cuando el valor estético del mismo se ve comprometido no por su diseño, sino por estar ubicado en una zona incorrecta o donde no se luzca?

Pongo el ejemplo más claro que me viene a la mente: la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Un edificio que, ubicado en Avenida del Libertador o 18 de Julio encajaría perfectamente con el resto, pero que metido en la Plaza Matriz es un mamotreto horrible y desubicado.-

Ejemplos como estos hay muchos, ¿qué les parece?
See less See more
1 - 20 of 64 Posts
bueno........es verdad......ejemplos como estos hay muchos..........MONTEVIDEO TENDRÍA QUE TENER UNA ZONA QUE CONCENTRARA A TODAS LAS OFICINAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO..............no puede ser que estén desperdigadas por toda la ciudad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todas las oficinas públicas estan en el radio del Centro y la Ciudad Vieja.
interesante la mugre del edificio también ,,,,,,,,,,
^^
jaja, tal cual, y eso que es el MTOP

por otro lado estoy de acuerdo con Nico en el tema de agrupar los estilos arquitectonicos, realmente se lucirian mucho mas.
Voy a empezar con uno de los ejemplos que mas me chocan de un edificio imponente pero mal ubicado. Se trata de la casa central del Banco República, que está en una calle angosta de la Ciudad Vieja y por tanto no se puede tener una buena perspectiva suya y no luce. Este edificio mercía estar en la Plaza Independencia!

See less See more
siempre pienso lo mismo del edificio del Banco Republica, por que no lo hicieron frente a una plaza (o de ultima mirando a la bahia) para que se luzca mas, la verdad una lastima (yo que el banco compraba la manzana de enfrente y la haria plaza jaja)
Voy a empezar con uno de los ejemplos que mas me chocan de un edificio imponente pero mal ubicado. Se trata de la casa central del Banco República, que está en una calle angosta de la Ciudad Vieja y por tanto no se puede tener una buena perspectiva suya y no luce. Este edificio mercía estar en la Plaza Independencia!
Pasa lo mismo con la Cooperativa Bancaria. No es feo per se, pero donde está "ahoga" la peatonal Sarandí con su voluminosidad además de no lucirse demasiado.
See less See more

Ves yo hubiera hecho trueque, el Banco Republica donde esta el MTOP enfrente de la plaza matriz, ahi no desentonaria con la plaza enfrente se podria apreciar mejor, y el edificio del MTOP donde esta el Banco Republica!
See less See more
Ves yo hubiera hecho trueque, el Banco Republica donde esta el MTOP enfrente de la plaza matriz, ahi no desentonaria con la plaza enfrente se podria apreciar mejor, y el edificio del MTOP donde esta el Banco Republica!
El predio donde esta el BROU es varias veces más grande que el del MTOP.
lindo el thread, ojalá se aporten más casos... ahora el ejemplo de parlancho con el Banco República le doy toda la razón, cuando estuve allí y me encontré con semejante joya de la arquitectura montevideana no podía creer q esté tan escondidito... si se pudiera mudarlo o abrir espacios como sugieren... pero bueno... esto pasa en muchas ciudades del mundo...
See less See more
es verdad lo de el banco república.
Se podría expropiar lo que sea que tenga delante y hacer una plaza ahí.
Siguiendo con Ciudad Vieja otro edificio que me encanta y que no e luce en el lugar donde esta es el de la Junta Departamental de Montevideo, es mas, siempre me costaba ubicar donde estaba cuando tenia ganas de verlo y supongo que a los turistas les encantaria ver tan bello edificio, si estuviera sobre la peatonal sarandi o en una calle mas "visitada" se destacaria mucho mas.

See less See more
Ahh... obvio, si, está medio escondido, pero igualmente, el entorno en sí pega.
1 - 20 of 64 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.