SkyscraperCity banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Registered
Joined
·
313 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El primer buque 100% propulsado por energía solar, el "Turanor Planet Solar", se encuentra cruzando el Atlántico en un viaje alrededor del mundo que inició en Mónaco. El navío de bandera suiza es un catamarán de 31 netros de largo y 15 metros de ancho tiene una superficie de 540 metros cuadrados de páneles solares y puede desarrollar una velocidad de 8 nudos, su peso total es de 95 toneladas. Su sistema de carga le da una autonomía para poder navegar tres días sin recibir la luz del sol. Lleva una tripulación de seis personas pero tiene capacidad para transportar hasta 40 personas.
El primer lugar que llegará en América será Miami, después Cancún para luego cruzar el Canal de Panamá y dirigirse a San Francisco.
Lastimosamente no tocará ningún puerto en Costa Rica.
En el enlace puede ver más detalles como su ubicación en tiempo real, algunas fotos y reportes de cada día de navegación.

http://http://www.planetsolar.org/index.en.php
 

·
Registered
Joined
·
229 Posts
La Verdad muy interesante que se esten usandoe stas energias verdes mas amenudo
y no sabia que hiba a pasar por el canal espeor saber que dia para ir a a verlo :)
 

·
benja
Joined
·
3,930 Posts
Wow, interesante la travesia de este buque, es bueno este caso ya q se estara movilizando con energia solar, buen ejemplo para los otros buques.
 

·
En busca del compromiso..
Joined
·
1,755 Posts
La pregunta es......tandra un mecanismo que recolecte energia o generara solo para el momento?¿?¿? y si es asi como hara en dias nublados????????????
 

·
Adicto a la Costarricaína
Joined
·
12,151 Posts
pues cuando las tomés, ponélas aquí !
 
1 - 19 of 19 Posts
Top