SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
754 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro este hilo para comentaros un poco algo que se esta empezando a pensar en el ayto. Con el exito del eentro de interpretacion de la catedral, situado en el claustro bajo (donde suelen poner otras exposiciones) se busca un sitio donde albergar este centro, junto con otros objetso y archivos importantes sobre la arquitectura burgalesa.

En la wweb del ayto (Inicio > Secciones > Archivo Municipal > Actualidad en el Archivo) se hace publico lo sigueinte:

Archivo de Valentín Junco Calderón

El Archivo Municipal recibe la donación del fondo de este arquitecto que realizó numerosos proyectos en Burgos entre 1940 y 1983.

Nacido en Palencia el 4 de agosto de 1914, accedió a la plaza de arquitecto municipal en 1942 y ejerció como tal hasta 1983. En el transcurso de estos años realizó proyectos de consolidación y ensanche del puente de San Pablo, obras en el Paseo del Espolón, entre ellas, la construcción de la fuente estanque del andén Marceliano Santamaría, o el mercado de ganados de San Amaro.

También proyectó edificios emblemáticos como los bloques Feygón, o el proyecto de colocación de la estatua del Sagrado Corazón en la torre de la iglesia de la Merced, o colegios como el de Santo Tomás, fábricas como Indasa y edificios de viviendas para Caja de Ahorros del Círculo Católico de Obreros en Avda. Cantabria y calles adyacentes.

bueno, pues se ha donado al ayto absolutamente todo lo referente a la aruqitectura, incluyendo los muebles de su despacho, q se situaba en el feygon, q el hizo. otras obras a destacar suyas: viviendas en calle zatorre, parking plaza mayor, la est de autobuses(no fue el arkitecto,, sino el jefe de obras), la actual resturucturacion de la plaza mayor (antes era una plaza de toros),la iglesia d san jose obrero, o el gran canal subterrano q conecta y distribuye las tuberias de la ciudad.

·
Castilla amanti
4,284 Posts
Estan pensando en hcer un museo de arquitectura local ? bueno sinceramete creo que tieen prioridad otros museos pero no es mala idea

·
Registered
600 Posts
Estan penando en hcer un museo de arquitectura local ? bueno sinceramete creo que tieen prioridad otros museos pero no es mala idea
Por ejemeplo yo propondría un museo sobre el Cid, si ya tiene hasta una ruta
(Camino del Cid), y basta que el Cid forma parte de la historia de Burgos, ¿que os parece?

·
Registered
651 Posts
Por ejemeplo yo propondría un museo sobre el Cid, si ya tiene hasta una ruta
(Camino del Cid), y basta que el Cid forma parte de la historia de Burgos, ¿que os parece?
Pues sí, el Cid es una figura universal y si existiese un museo dedicado a él lo visitaría todo el que viniera a Burgos. Tendría el éxito casi asegurado.

1 - 5 of 5 Posts