Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 38 Posts

·
Registered
15 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola, este es mi primer post en este foro que descubrí ayer mismo y me gustó ya que me gusta estar al tanto de las cosas de mi ciudad y una persona que se desespera como las cosas se hacen mal o muy lentas... en fin.

La pregunta que tengo es si en la futura estación del AVE habrá también estación (no se por qué lo llaman intercambiador) de autobuses que no sustituya pero si libere a la estación actual y recién remoledada de la calle miranda.

Y otra pregunta, ¿qué es la "ciudad del ave"? ¿es que se va a hacer un barrio nuevo al lado de la estación? no me parece acertado si es así hacer viviendas a lado de la nueva vía del tren...

Y otra más... la ronda int.norte tendrá espero y supongo conexión con la circunvalación norte por villimar, ¿no?

Muchas gracias, saludos a todos y a ver que me contáis y a ver si me animo con noticias nuevas sobre lo que hablo.

·
(gamonal)
796 Posts
Hola, este es mi primer post en este foro que descubrí ayer mismo y me gustó ya que me gusta estar al tanto de las cosas de mi ciudad y una persona que se desespera como las cosas se hacen mal o muy lentas... en fin.
Bienvenido:)

La pregunta que tengo es si en la futura estación del AVE habrá también estación (no se por qué lo llaman intercambiador) de autobuses que no sustituya pero si libere a la estación actual y recién remoledada de la calle miranda.
Al final creo que si que va a ser intermodal. Se llama intercambiador porque en un mismo edificio tienes acceso a diferentes medios de trasporte.

Y otra pregunta, ¿qué es la "ciudad del ave"? ¿es que se va a hacer un barrio nuevo al lado de la estación? no me parece acertado si es así hacer viviendas a lado de la nueva vía del tren....
Se va a construir una hilera de rascacielos, paralelos a la nueva estación. Aunque todavía no hay nada seguro.
Aquí tienes toda la información del bulevar:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=239202

Y otra más... la ronda int.norte tendrá espero y supongo conexión con la circunvalación norte por villimar, ¿no?.
Si, mediante una mega rotonda, que conecta la futura circunvalación con el nuevo desvío de la carretera poza.
Aquí hay imagenes de la zona y del desvío:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=365385

Espero que te haya ayudado

·
Registered
5,170 Posts
Bienvenido.

Pues si habrá viviendas frente a la estación del AVE, en teoría sobrepasarían los 100 m varias y alguna rondando los 150 m, pero parece ser que los de AENA limitarán la altura de las torres a 85 m. Aprobadas estan, falta conocer la altura definitiva.

·
Registered
2,142 Posts
Lo de la estacion no tengo claro que este decidido todavia, por lo menos en el programa electoral de IU viene como propuesta y no recuerdo si en los demas partidos se comenta algo:

Estación de autobuses

Proponemos una estación internodal de pasajeros junto a la futura del AVE. La actual estación de Calle Miranda no tiene cabida para el tráfico interprovincial y está mal comunicada con el exterior, y no dispone de plazas de aparcamiento asociadas. En el futuro se puede plantear utilizarla como apeadero de autobuses turísticos.

Y la ronda interior norte si se conecta con la circunvalacion como se ve en las fotos del otro post, pero segun el plano de urbanizacion que aparecia el otro dia en el DB para el este de villimar, no continua hasta el nudo de circunvalacion de la N-1 con la carretera logroño y el futuro aeropuerto que seria lo suyo, no?

·
Castilla amanti
4,318 Posts
La estación de autobuses se quedará como intercambiador provincial , haran una estacion de autobuses o intercambiador junto a la del AVE interprovincial

·
Registered
5,170 Posts
La estación de autobuses se quedará como intercambiador provincial , haran una estacion de autobuses o intercambiador junto a la del AVE interprovincial
Bueno algo así, por que la reforma de la Plaza España da cabida al nuevo servicio de autobuses interurbanos de Bugos, vamos cercanías. La junta da una subvención para ello.

·
Registered
754 Posts
bienvenido zamostas,

la verdad es que este foro acaba siendo un vicio en el q t mete stodos los dias!
para estar bien al tanto de lo q apsa en burgos, no hay nada mejro que recorrerte burgos poco a poco. Para los burgalesees q vivimos fuera (yo vivo en bcn), este foro es la forma de ver poco a poco como va avanzando la ciudad.

la renovacion de la plaza españa esta muy sujeta ala renovacion del mercado. en "principio" la plaza esta bien como esta, y lo q ay q cambiar es el emrcado. pero como se queire hacer un parking para el mercado, o ampliar el parking q ya hay en la pl españa, se acabara cambiando toda la plaza, y si no al tiempo.

lo del intercambiador tendra supuestamente renfe buses y tranvia, y la est de la calle miranda para recorridos dentro de la provicnia y seguramente la linea MADRID-BURGOS-BILBAO pues es la que ocupa la mayor demanda( ya que burgos-madrid en tren es un infdierno de casi 4 horas)

la ciudad del aave es el efecto que tendra la estacion. un minton de dificios nuevos, q en principio iban a ser la reostia, luego la ostia y finalemnte ya veras como acabaran siendo torres de ladrillo asqerosas.

un consejo. mirate los treads enteros:
bulevar ferroviario
museo evolucion
rio vena-macroreportaje.
abarcan un monton de temas.

pos eso es tdo,
y ya sabes, si vives en burgos, a pasear y a ahcer fotos para los que no.

·
Registered
2,484 Posts
bienvenido zamostas,

la renovacion de la plaza españa esta muy sujeta ala renovacion del mercado. en "principio" la plaza esta bien como esta, y lo q ay q cambiar es el emrcado. pero como se queire hacer un parking para el mercado, o ampliar el parking q ya hay en la pl españa, se acabara cambiando toda la plaza, y si no al tiempo.
¿Van a vover a reformar la plaza?¿No la reformaron hace relativamente poco?

·
Castilla amanti
4,318 Posts
la plaza españa no que va, el mercado bueno hace unos años no demasiado pero minimo 6o 7 años aunq esta fatal y no tiene mas valor arquitectonico que su cupula de hierro y vidrio y no es muy alla

·
Registered
5,170 Posts
¿Van a vover a reformar la plaza?¿No la reformaron hace relativamente poco?
La plaza de España nunca se ha renovado.

La reforma abarca: Plaza españa + Mercado norte + Los portulanos ¿? (la plaza parking detras del mercado) + con un poco de suerte la calle san lesmes (peatonalización + arreglo de muralla).

·
Registered
5,170 Posts
peatonalizacion y por donde meten los coches??????
A la p*** calle, na cambiando de sentido la calle santander y esas cosas. O la santander o san lesmes, una será peatonalizada, y todo el entorno de la calle vitoria reordenado el tráfico. Ya han pasado 3 años de esa propuesta, para las próximas elecciones debería de estar apunto XD, vamos 7 años de media por retraso.

·
Castilla amanti
4,318 Posts
hombre prefiero san lesmes que santander peatonalizada aunq sea menos comercial todo sea dicho

·
Registered
22 Posts
Hola! Este tambien es mi primer post. Descubri este foro buscando noticias de burgos porque yo tambien vivo fuera (Santander) y debo deciros que llevo un tiempo siguiendo la actualidad de mi ciudad desde aqui. Quiero agradeceros las fotos y como os currais los post. Intentare participar activamente aunque dudo que pueda aportar mucho viviendo fuera...

Con respecto a lo que viene siendo el hilo, debo decir que llevo tiempo leyendo el buzon que tiene aparicio en su web (no por afinidad, sino porque esta claro que va a ganar), y de ahi se pueden deducir bastantes cosas interesantes, que, esperemos no se queden en meras promesas. El insinúa que es prácticamente seguro que van a hacer una nueva estación de autobuses junto a la del AVE, pero también he visto que la antigua estación de trenes quedaría como intercambiador, y yo me pregunto, ¿intercambiador de que? si por ahi sólo van a pasar autobuses urbanos y el futuro (ojala que le hagan) tranvia...

un saludo

·
Registered
754 Posts
La plaza de España nunca se ha renovado.

QUOTE]

en la plaza españa hace 30 años, estaba la plaza de toros. lo q oy conocemos como plaza españa es posterior a los edificios del feygon.

·
Registered
5,170 Posts
Ains es que no tengo tiempo para abrir el hilo. Cuando estaba la plaza de toros, no era plaza españa o eso creo. La plaza de España se creó como el punto de partida de un nuevo barrio: El ensanche, con calles amplias, verdes y 'modernas'. La plaza de toros se quitó para formar esta plaza grande, pero entre Caja Círculo y el Mercado Norte lo jodieron.

La idea actual de la reforma es esa, una plaza amplia, moderna, un punto de encuentro.

·
(gamonal)
796 Posts
Hola! Este tambien es mi primer post. Descubri este foro buscando noticias de burgos porque yo tambien vivo fuera (Santander) y debo deciros que llevo un tiempo siguiendo la actualidad de mi ciudad desde aqui. Quiero agradeceros las fotos y como os currais los post. Intentare participar activamente aunque dudo que pueda aportar mucho viviendo fuera...

Con respecto a lo que viene siendo el hilo, debo decir que llevo tiempo leyendo el buzon que tiene aparicio en su web (no por afinidad, sino porque esta claro que va a ganar), y de ahi se pueden deducir bastantes cosas interesantes, que, esperemos no se queden en meras promesas. El insinúa que es prácticamente seguro que van a hacer una nueva estación de autobuses junto a la del AVE, pero también he visto que la antigua estación de trenes quedaría como intercambiador, y yo me pregunto, ¿intercambiador de que? si por ahi sólo van a pasar autobuses urbanos y el futuro (ojala que le hagan) tranvia...

un saludo
Bienvenido. Cuanta gente nueva últimamente.

1 - 20 of 38 Posts