Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Registered
754 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Burgos es una ciudad, que pese a haber mejroado un monton en estos ultimos años, todavía necesita un gran cambio.
¿Que proyectos, de los muchos que se necesitarian, consideras prioritarios para el desarrolllo de la ciudad?

yo creo q lo fundamental es: embellecer al maximo el centro historico. intentar q el turista no se quede solo con la catedral.
mantener y cuidar la quinta, elc astillo ty el parral. da pena como estan, y podrian ser tres parques preciosos. `por lo menos la quinta y el aprral.
por ultimo, eliminar las plazas-parkings. dan pena. la plaza santa teresa, la de detras del mercado, y muchs mas... arreglar esse problema.

·
Registered
2,480 Posts
mmmm, facil, el hospital, la ronda y el desvio. Los siguiente serian los soterramientos varios de la ciudad, la reordenacion de la circulacion en el centro de burgos y las rondas interiores que falten.

·
Registered
754 Posts
Discussion Starter · #3 ·
este tread iba a tener una encesta, pero e tardado mas de 5 min en colgarla y no deja ponerla...
asi q ay q ser originales...jeje

las opcioens q iba a pooner, para generalizar un poco eran:

parques y jardines
eliminar plazas-parkings
reforma integral de gamonal
nuevos hospitales y centros para el ciudadano
nuevos edificios simbolicos, q atraigan turismo
nuevo estadio y plaza de toros
fachadas, graffitis, farolas, bancos y resto de mobiliario urbano
aeropuerto, ave y otros transportes interurbanos
nuevos y mejores transportes urbanos
soterramientos y peatonalizaciones
trafico interurbano, rondas, plaza del rey, camiones por la ciudad...
centros comerciales y tiendas decentes
nuevos museos, planetario...
mejorar las fiestas
plaza san juan

·
Registered
2,480 Posts
Bueno, pues como no has hecho encuesta al final te los numero segun mi criterio de prioridad:D

1nuevos hospitales y centros para el ciudadano
2trafico interurbano, rondas, plaza del rey, camiones por la ciudad...
3aeropuerto, ave y otros transportes interurbanos
4nuevo estadio y plaza de toros
5reforma integral de gamonal
6eliminar plazas-parkings
7soterramientos y peatonalizaciones
8nuevos museos, planetario...
9nuevos edificios simbolicos, q atraigan turismo
10nuevos y mejores transportes urbanos
11plaza san juan
12centros comerciales y tiendas decentes
13parques y jardines
14mejorar las fiestas
fachadas, graffitis, farolas, bancos y resto de mobiliario urbano

El último apartado cereo que se tiene que ir haciendo a la vez que el resto, pero tampoco lo considero una prioridad.
Creo que seria interesante juntar varios de los apartados, como por ejemplo:
nuevos edificios simbolicos, q atraigan turismo+nuevo estadio y plaza de toros+nuevos museos, planetario...

·
(gamonal)
794 Posts
Buff, pues hay bastantes cosas.
La reforma de gamonal parece bastante interesante. Los soterramientos cada vez son más necesarios. Aún así no me quedo con nada en concreto.

Sólo añadiría a esa lista los polígonos industriales.

·
nocturnal user
20,781 Posts
Sin haber leido nada (a continuación lo haré), para que sea más objetivo de alguien de fuera que conoce Burgos "un poco" pienso que la ciudad necesita:

- Asfaltado generalizado de las calles (ej: Calle Madrid, por poner un ejemplo pero hay decenas...).
- Eliminación de la barrera del ferrocarril.
- Un Palacio de Congresos.
- Un centro comercial decente donde poder ir y pasar la tarde con cines, tiendas, restaurantes etc... ya que en Burgos en invierno pues lo que todos sabemos...
- Una estación de autobuses más grande.
- Terminar las rondas

No sé mas. Ahora leeré el hilo.

·
Registered
5,165 Posts
Sin haber leido nada (a continuación lo haré), para que sea más objetivo de alguien de fuera que conoce Burgos "un poco" pienso que la ciudad necesita:

- Asfaltado generalizado de las calles (ej: Calle Madrid, por poner un ejemplo pero hay decenas...).
- Eliminación de la barrera del ferrocarril.
- Un Palacio de Congresos.
- Un centro comercial decente donde poder ir y pasar la tarde con cines, tiendas, restaurantes etc... ya que en Burgos en invierno pues lo que todos sabemos...
- Una estación de autobuses más grande.
- Terminar las rondas

No sé mas. Ahora leeré el hilo.

- Asfaltado generalizado de las calles (ej: Calle Madrid, por poner un ejemplo pero hay decenas...) -> La mayoría son del estado.
- Eliminación de la barrera del ferrocarril -> Estado
- Un Palacio de Congresos -> Construcción
- Un centro comercial decente donde poder ir y pasar la tarde con cines, tiendas, restaurantes etc... ya que en Burgos en invierno pues lo que todos sabemos... -> Junta de CyL
- Una estación de autobuses más grande -> Ayto ¿en proyecto?
- Terminar las rondas -> Estado.

¿Nos tratan bien no?. Bueno quizás es un poco demagogia pero bueno.

·
Castilla amanti
4,313 Posts
Demagogia poco pero poco poco , tienes mas razon que un santo , nos tienen mas abandonados que ni se , lo unico que no esta muy desarrollado es lo de la estacion de autobuses lo demas es culpa de las demas administraciones porque:

-Se llevan años pidiendo la cesion de las travesias( es mas se han asfaltado cuando no eran ni competencia por parte del ayuntamiento)
-Lo del ferrocarril huele a podrido desde lejos creo que era muy pequeño cuando ya se pidio el soterramiento o el desvio y el estado paso olimpicamente
-El palacio de congresos hombre es relativamente nuevo el proyecto pero ya esta en construccion , aunq ya tenemos uno privado el del hotel abba
-El centro comercial pues hombre falta de interes del ECI no ha habido
-La estacion de autobuses es realmente mala ha mejorado pero bueno no es nada del otro mundo imagino que haran la intermodal y sera bastante mejor asi que si esto es culpa del ayuntamiento , pero imagino que tendran pensado contruirla cuando este la nueva estacion de trenes
-Ya lo de las rondas sin comentarios mas de mil dias de retraso solo en empezar las obras aunque por fin ya van mas o menos bien

Asi que vamos demagogia nada el ayuntamiento poco ha pintado para que se realicen las obras

·
(gamonal)
794 Posts
- Asfaltado generalizado de las calles (ej: Calle Madrid, por poner un ejemplo pero hay decenas...) -> La mayoría son del estado.
- Eliminación de la barrera del ferrocarril -> Estado
- Un Palacio de Congresos -> Construcción
- Un centro comercial decente donde poder ir y pasar la tarde con cines, tiendas, restaurantes etc... ya que en Burgos en invierno pues lo que todos sabemos... -> Junta de CyL
- Una estación de autobuses más grande -> Ayto ¿en proyecto?
- Terminar las rondas -> Estado.

¿Nos tratan bien no?. Bueno quizás es un poco demagogia pero bueno.
:applause:Tienes toda la razón. Así de triste, pero cierto.

PD: felices fiestas!!

·
Disléxico Territorial
298 Posts
Además de todo lo dicho, también añado un nuevo campus universitario y el AVE con Valladolid y el País Vasco.

·
Registered
118 Posts
La obra de Villalonquéjar IV otorgará prioridad a la variante de Villatoro
La urbanización de la cuarta fase del polígono arrancará a mediados de mes y deberá estar concluida a finales del año 2008, incluyendo la circunvalación de la carretera de Santander

·
Registered
5,165 Posts
Pues ya era hora. La ciudad está empezando a quedarse sin suelo industrial.
Pues mas de 7 millones de m2 estarán a su servicio dentro de poco en un nuevo polígono industrial. El próximo año empiezan con la urbanización.

·
Disléxico Territorial
298 Posts
^^ Tranquilos que seguro que el cinturón gris de esta ciudad se desarrolla más rápido que el verde.

·
Banned
16,335 Posts
Burgos necesita una autovía que la conecte con Aguilar de Campóo, si no? poco futuro le veo yo... :crazy:

Hablando en serio... aún no conozco bien la ciudad, pero destacaría la terminación de las rondas para organizar mejor el tráfico, un tranvía y una estación de autobuses acorde con la importancia de Burgos, que la que hay ahora ha pasado de ser vieja a ser cutre, :nuts: se creerán guays con esas paredes que le han puesto..xD

·
'Carregoogle' Member
10,490 Posts
Burgos necesita una autovía que la conecte con Aguilar de Campóo, si no? poco futuro le veo yo... :crazy:
Hombre, ya que parece ser que no tenemos derecho a una autovía directa a Santander por Las Merindades, evidentemente habrá que conectar con la A-67 por el corredor de la N-627, Burgos Aguilar.

Además, esa futura autovía (A-73) ya está definida en el catálogo desde el cambio de nomenclatura:
http://www.carreteros.org/legislaciona/rce/nomenclatura/nomenclatura.htm

1 - 20 of 26 Posts