SkyscraperCity banner

1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
2,699 Posts
Discussion Starter · #1 ·
A falta de información de distritos administrativos he agrupado los barrios de Burgos con las nomenclaturas abajo indicadas.
¿En un contexto inmobiliario os parece lógica dicha agrupación? ¿alguna sugerencia o corrección? ¿alguna nomenclatura que se pueda reducir y aún y así subentenderse su área total?

Gracias

vista genérica:

vista enfocada en el centro:

leyenda:

Uploaded with ImageShack.us

·
walking in the dark
4,096 Posts
Menudo curro @Portogaia aunque la zona de Gamonal y Capiscol no me cuadra mucho. Sin embargo, veo que conoces bastante bien la ciudad :)

·
Registered
2,699 Posts
Discussion Starter · #3 ·
nunca he estado! he hecho un análisis :) por eso necesito vuestra ayuda... abierto a sugerencias pues...

·
Registered
838 Posts
nunca he estado! he hecho un análisis :) por eso necesito vuestra ayuda... abierto a sugerencias pues...
Los codigos postales entre San Pedro S.Felices-parque Europa y El Crucero creo que cambian en la calle Madrid, es decir, hacia la izquierda de la calle Madrid es 09001 y hacia la derecha 09002 por lo que pienso que la división iría por esa calle no¿?

·
Registered
2,699 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
Hola
esto no es una división por códigos postales, si lo fuera lo tendría fácil, ya que en esos casos no hay subjectividad :)
Es una división por barrios (en este caso barrios agrupados según mi noción de similitud y proximidad)

La calle Madrid corta a norte el barrio de San Agustín a medio, por eso el corte de esa agrupación no lo hago en esa calle para no dividir el barrio.

para verlo visualmente he pintado a azul picotado la AV. de Madrid y sobresaltado -de forma cutre- a amarillo la agrupación de barrios que hice, esto sobre un plano de barrios del ayuntamiento:

Por si os fuera útil el plano de barrios se puede ver aquí:
http://informacionterritorial.aytoburgos.es/ide/index#
ir a mapas disponibles, seleccionar división administrativa y adicionar capa de barrios.

·
Registered
2,699 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Menudo curro @Portogaia aunque la zona de Gamonal y Capiscol no me cuadra mucho. Sin embargo, veo que conoces bastante bien la ciudad :)
Hola
¿podrías detallarme qué no te cuadra para ver dónde puedo haber errado?

Gracias

·
walking in the dark
4,096 Posts
Así a simple vista he visto que has separado Las Torres de Gamonal y Río Vena del G2. La zona de San Bruno iría en Gamonal también. Lo digo por la leyenda, pero si lo has puesto a como separan la ciudad las inmobiliarias puede que sea correcto ya que dentro del barrio de Gamonal se distinguen zonas como: la barriada Juan XXIII, Barriada Inmaculada, Fco Grandmontagne,zona c/Vitoria, San Bruno, Barriada Zurbarán o el G9. Las inmobiliarias hacen la misma distinción al parecer.

·
Registered
2,699 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Gracias
la verdad es que me interesa más que un habitante de Burgos entienda bien las zonas sin crear ambigüedad.

¿Te parece mejor esta división?

1) ¿todos los barrios como Zurbarán, San Bruno se entienden como parte de Gamonal?
2)Plantío no es un barrio, sino "Dos de Mayo" pero esta última nomenclatura parece menos utilizada, por eso utilicé el Plantío que uní al Rio Vena y G2.

Por otro lado tengo otras dudas:
esta zona dentro del cuadrado rojo aproximadamente:

¿es Gamonal o S3,S4?
Según el ayuntamiento es barrio Zurbarán con lo cual sería Gamonal, pero los nombres de las calles y el tipo de vivienda parece más bien una extensión del S3, S4 tal y como lo consideran algunos portales inmobiliarios.

La división de la zona Sur tampoco la tengo muy clara, pero no sé como solventarla sin aumentar el tamaño de los nombres. Ahora:
Plaza Vega-San Pedro de Cardeña
Crucero-Cortes
San Pedro y San Felices-San Agustín-Parque Europa

·
walking in the dark
4,096 Posts
A ver por partes :D

En Gamonal entran las zonas que te he dicho menos el G2 y G3, que aunque sean extensiones de Gamonal,el G2 y el G3 se cuentan como barrios diferentes al ser mas nuevos.

Gamonal sería: San Bruno, Barriadas: de la Inmaculada, Zurbarán, Juan XXIII, Gamonal Norte-Coprasa (todos los nuevos pisos que hay junto a las parcelas de la Barriada Inmaculada y detrás de Lavaderos),G9 y Francisco Grandmontagne que sería el corazón comercial del bº. Es difícil separarlo de Capiscol ya que los límites no están muy claros pero mas o menos a partir de la avda.Constitución Española ya sería Capiscol (hasta El Plantío). Gamonal de largo iría desde el IES Diego Marín Aguilera (carretera Poza) hasta el edificio de Telefónica (en la calle Vitoria).

Dos de Mayo como tal no me suena mucho. Los edificios que dan a la calle Vitoria después de la Telefónica es la Barriada Militar.

Lo que has señalado en el cuadrado rojo es Gamonal o mejor dicho la zona de Coprasa si no me equivoco. El S3 y el S4 empiezan al cruzar el río Vena. En el satélite las imágenes son antiguas pero están bastante avanzados y ya hay gente viviendo en ellos.

La zona sur no te puedo ayudar mucho porque no la conozco tanto. Te dejo este enlace en el que sale un plano con los nombres de los barrios a ver si te aclara algo.

http://www.yaencontre.com/es/r/14157-COPRASA-13/pr/14

·
(gamonal)
789 Posts
Recuerdo hace unos años una noticia sobre la división de barrios que utilizaba o sigue utilizando el ayuntamiento para sus gestiones. La noticia tenía un mapa (lo guardé pero a saber donde lo tengo).
El limite de capiscol era la calle Santiago y García Lorca, luego la zona del Plantío creo que también pertenecía todo a capiscol.
El G-9 esta delimitado por García Lorca, Juan Ramón Jimenez, calle Vitoria y Eladio Perlado. Era todo ese rectángulo exceptuando la manzana donde está la Real y Antígüa y el centro de salud, que pertenecen a gamonal.
Luego Gamonal quedaba cerrado por Calle Santiago, Eladio Perlado, Calle Vitoria esteban Sáez de Alvarado, Carretera Poza (hasta la residencia de ancianos mas o menos) y luego ya todo el río vena, hasta Vicente Alexandre y calle Santa Bárbara.

·
Registered
2,699 Posts
Discussion Starter · #12 ·
el plano de yaencontré no sirve :)

pero muchas gracias, vuestra perspectiva ha sido muy útil.

Burmad, tengo el mapa del ayuntamiento pero mi duda era como agrupar los barrios sin hacer un mezcla terrible y sin lógica.

Cuando tenga el resultado final implementado - en unos meses - os lo paso.

Saludos

·
Registered
5,103 Posts
En un contexto inmobiliario, la zona "centro" la dividiría en 2 partes quizás. No tiene absolutamente nada que ver, la zona Bernaradas / El ensanche con la zona de Los Vadillos. La primera zona son en general, pisos grandes, de mas o menos buenos materiales, y con un precio bastante elevado. Mientras que la zona de Los vadillos los pisos son mas pequeños, menos luminosos al ser las calles mas estrechas y las ventanas mas pequeñas y un precio inferior. Hablo en general, por que como no se construyeron todos los pisos a la vez, hay excepciones

·
Registered
2,105 Posts
Por otro lado tengo otras dudas:
esta zona dentro del cuadrado rojo aproximadamente:

¿es Gamonal o S3,S4?
Según el ayuntamiento es barrio Zurbarán con lo cual sería Gamonal, pero los nombres de las calles y el tipo de vivienda parece más bien una extensión del S3, S4 tal y como lo consideran algunos portales inmobiliarios.
No se el nombre del sector exactamente, pero esa zona se llama "Coprasa" como dice Dante por la antigua fábrica o lo que fuese que había antes allí. Dos de Mayo era un cuartel del ejército que vendieron para construir varios bloques de viviendas, el Plantío me parece el nombre más correcto ya que tanto el estadio de fútbol como la plaza de toros, las piscinas y el polideportivo se llaman así.

·
Registered
2,699 Posts
Discussion Starter · #16 ·
^^es Zurbarán, mi duda era se llevar esas manzanas al S3-S4 o dejarlas en Gamonal. Me han dicho que es Gamonal (genéricamente hablando) por estar al sur del rio.

Gracias
:)

1 - 16 of 16 Posts