SkyscraperCity Forum banner

[Burgos] - Nueva torre de control para detectar incendios

3978 Views 11 Replies 9 Participants Last post by  buba
La Junta y Caja de Burgos invierten 407.000 euros –312.500 por parte de la Consejería de Medio Ambiente y 92.900 de la entidad financiera- en una torre de vigilancia que se encargará de avisar y proteger de los incendios forestales que se registren en el cinturón verde de la capital burgalesa. La torre, ubicada en el 'Alto del Grajo' de la capital, es una actuación enmarcada en el convenio de colaboración entre el Gobierno regional, la caja y el Ayuntamiento de la ciudad para ejecutar actuaciones medioambientales en la zona.

La nueva infraestructura fue inaugurada hoy por la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, y por el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Diputación Provincial, Vicente Orden Vígara, el alcalde Burgos, Juan Carlos Aparicio, y el delegado territorial de la Junta, Jaime Mateu, entre otros.

Ruiz destacó que esta nueva torre, que sustituye con una gran amplitud visual al antiguo puesto de vigilancia del ‘Castillo’, “domina todo el territorio del entorno burgalés y conforma una equitativa figura, bella, que se conjuga perfectamente con el paraje en el que se encuentra”.

En atención a la singularidad del emplazamiento, en un entorno urbano-forestal de gran presencia visual en todo el casco urbano de Burgos, el estudio de arquitectura de Ignacio Sáiz Camarero y Santiago Escribano Martínez ha diseñado una imagen de la torre muy característica, que trata de recordar la corteza de un árbol.

La superficie total construida es de 84,13 metros cuadrados (46,78 en la planta baja, 27,20 en la plataforma de vigilancia y 10,15 metros cuadrados en la caseta de vigilancia). La altura de observación de la plataforma alcanza los 20,45 metros, y podría llegar a verse hasta incluso 25 ó 30 kilómetros.



See less See more
2
1 - 12 of 12 Posts
Ejem... ¿la inauguran ahora? Pero si ya lleva construída más de un año...

:nuts:
Torre Vigilancia

Pues sí, es lo que tiene la política, ahora que se acerca un verano de incendios viene bien inaugurarla. Eso sí, ya estaba operativa desde hace tiempo.

Dicen que se ve la peña Amaya!! joder, pues las vistas tienen que ser impresionantes. ¿Se podrá visitar?
Esto no sé por donde meterlo pero como es de diseño y está un "poco" más arriba de la avenida cantabria pues aquí lo dejo. Se trata de una torre de vigilancia forestal situada encima del Hospital Divino Vallés. Es curiosa parece un enorme tronco de pino.












Y a juzgar por lo que se ve desde la base de la torre se controla un gran área.





Pongo estas fotos que buba puso hace un año :lol:
inaugurada dos años despues. que ciudad!
Necesitamos una parecida en el aeropuerto de Burgos.m:lol::lol::lol:
en ese parque cuando voy con la bici he visto ya un par de veces ciervos!! a ver si reforestan el falso tunel y todo la laderal pelada detras del nuevo hospital! la trinchera quieras o no a jodido la zona!!
Pongo por aquí estas fotos que hice desde la torre hace más de medio año, cuando ya estaba operativa pero parece ser que no inaugurada oficialmente...

















See less See more
9
en ese parque cuando voy con la bici he visto ya un par de veces ciervos!! a ver si reforestan el falso tunel y todo la laderal pelada detras del nuevo hospital! la trinchera quieras o no a jodido la zona!!
ciervos?? no seran gamos ? un ciervo es mas grande que tu! y se acongoja con cualquier ruidito, no me lo imagino tan cerca de la ciudad. el gamo es mas pequeñito y va a su bola.
si pasaste cerca, y no hecho a correr a toda leña, no era un ciervo, el gamo, si no hay crias, si te acercas poco a poco, le puedes acariciar.


esa torre es para vigilancia antincendios, imagino que se encargara bomberos, o seprona, o algo asi, pero no es visitable al publico.
Noticias frescas, oiga! :lol:
Gracias Buggl, yo la echo 2 años y pico...
1 - 12 of 12 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top