SkyscraperCity banner

1 - 20 of 561 Posts

·
walking in the dark
Joined
·
4,096 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Leal Decoración prevé crear 400 empleos en un parque comercial en Villalonquéjar IV


65 millones de inversión. El complejo puede acoger entre 12 y 20 operadores comerciales, que pasarán a ser promotores del mismo



Vista desde la rotonda del dinosaurio de la parcela que ocupará el centro comercial promovido por Leal Decoración.
Ángel Ayala

G. Arce / Burgos

Leal Decoración, una empresa familiar burgalesa próxima a los cuarenta años de trayectoria, presentará hoy a la sociedad empresarial local -en la sede de la FEC (18,00 horas)- el Parque Comercial de Villalonquéjar, un novedoso proyecto que supondrá una inversión total de 65 millones de euros y que se construirá en una parcela longitudinal de 70.000 metros cuadrados de la cuarta fase del polígono, con vistas y conexión directa con la circunvalación del barrio de Villatoro.
El complejo desarrolla la filosofía de parque comercial de medianas superficies y dispondrá de naves de entre 1.000 y 7.000 metros cuadrados para que sean ocupadas por los operadores locales -comerciantes, hosteleros y empresarios que deseen diversificar, principalmente- que así lo soliciten. Éstos serán propietarios y promotores de su propia nave, mientras que Leal Decoración coordinará el conjunto del proyecto y además ocupará 6.000 metros cuadrados para dedicarlos al sector del bricolaje.
Parque Comercial Villalonquéjar tiene una capacidad para entre 12 y 20 empresas y estará abierto a un amplio abanico de oferta comercial, destinada principalmente al cliente burgalés. Además de los accesos directos a la ciudad, dispondrá de servicios comunes de aparcamiento en superficie, entre otros. Sus impulsores estiman que en completo funcionamiento podrá generar más de 400 puestos de trabajo.

Obras

Según indican los responsables de Leal Decoración, que hoy expondrán en detalle todos los pormenores de su idea en la FEC, el proyecto cuenta con la aprobación del Ayuntamiento de Burgos, los permisos legales pertinentes y está pendiente de que se culminen las obras de urbanización de la cuarta fase del polígono de Villalonquéjar.
A expensas de esta finalización, que es ya inminente, los promotores se han marcado como previsión que el complejo esté construido y operativo para el segundo semestre de 2012 y, más en concreto, para junio de ese año, lo que dependerá de la recepción de las obras del polígono.
Leal Decoración, que también utiliza la marca Brico Leal, es una empresa familiar con una dilatada trayectoria comercial en la ciudad. Su primera tienda de decoración se inauguró en 1971 y su primer centro en 1995. Actualmente, tiene abiertos cuatro centros de su propiedad, desarrollando una fórmula comercial pionera a nivel nacional.
Asimismo, es propietaria de la franquicia ATB Norte, dedicada al bricolaje y las manualidades, que ya cuenta con 25 establecimientos repartidos por toda la geografía española.
La compañía, dirigida y gestionada por la segunda generación de la familia Leal, suma una plantilla de 155 trabajadores.


http://www.diariodeburgos.es/notici...quejar/iv/95D9AAB6-1A64-968D-598B7D80285B297F


Pues si todo va bien dentro de año y medio o dos tendremos un nuevo Parque Comercial en la ciudad,muy parecido al Parque Burgos,eso es,grandes naves de comercios separadas entre sí con un gran párking.
Decathlón ya ha confirmado que se traslada a Villalónquejar IV pero no sé si aprovechará para instalarse en el Parque Comercial ya que necesita un local bastante más grande,a parte de las pistas deportivas.Hasta se ha hablado de una pista de hielo :banana:. Media Markt diría que es casi seguro que se instale allí.


A ver si van saliendo más cosillas.Parece que Villalónquejar IV empieza a despegar. :cheers:
 

·
Registered
Joined
·
2,105 Posts
Según el Correo de Burgos la parcela de Decathlon es otra difierente, pero al lado una de otra (o en frente)

El Grupo Leal proyecta para 2012 un parque comercial en Villalonquéjar IV

Cuenta con una inversión cercana a los 65 millones y prevé crear 400 empleos




Junto al nuevo Decathlon

El Grupo Leal tiene proyectado abrir un Brico Leal en este parque comercial. El Grupo Leal cuenta en la actualidad con cuatro centros propios, dos ubicados en_Burgos, uno en Aranda de Duero y otro en Palencia. Este parque comercial se ubicará en una parcela contigua a la que Decathlon tiene previsto trasladarse. Según adelantaba este periódico el pasado miércoles, la multinacional francesa ultima un proyecto de ampliación para el traslado de sus instalaciones en Parque Burgos, junto a Hipercor

http://www.elcorreodeburgos.com/not...2012-un-parque-comercial-en-villalonquejar-iv
 

·
walking in the dark
Joined
·
4,096 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Se rumorea que la Bolera podría parar allí.Fnac,Media Markt,un Mcdonald's o un Foster,¿cines?.¿Se os ocurre algo más?
 

·
Registered
Joined
·
600 Posts
Entre este futuro Parque Comercial con Brico Leal, Decathlón, y haber si sale el proyecto del Media Markt y el Parque empresarial de Villafría parece que se van ampliando las grandes superficies en Burgos. Haber si poco a poco se van instalando.
 

·
yeah
Joined
·
671 Posts
Pues un Kiabi o alguna tienda Factory... también pueden llegar a estar interesados, pero de momento no veo a Fnac interesada en implantarse en un poligono a las afueras de la ciudad la verdad, lo de los cines... pues tampoco creo... por lo menos de momento
 

·
Registered
Joined
·
9,757 Posts
Decathlon ultima su traslado a una parcela de Villlalonquéjar IV con pistas públicas deportivas

La llegada de la multinacional francesa de material deportivo llenaría un vacío en la cuarta fase del polígono, donde sólo hay ubicadas dos empresas, Aluminios de Precisión y Sumbitec

La crisis económica no va con ellos. Hay determinados grupos empresariales que capean la desaceleración del consumo con planes de expansión.

Uno de ellos es Decathlon, una multinacional francesa de material deportivo, que ultima un proyecto de ampliación en la capital con el traslado de sus instalaciones en el área comercial Parque Burgos, junto a Hipercor, a una parcela de la cuarta fase del polígono industrial de Villalonquéjar.
La nueva ubicación permitirá a la filial española de Decathlon incrementar la superficie actual de 3.558 metros cuadrados con una nave de venta directa de mayores dimensiones y, sobre todo, contar con unas instalaciones deportivas de uso público. Es un modelo de negocio que ya ha implantado esta empresa en otras ciudades como Alcalá de Guadaíra, junto a Sevilla, y que se llevará a cabo en próximas aperturas anunciadas como en Mérida. Además, conjuga a la perfección con la filosofía de la marca de promocionar la actividad física y deportiva. El proyecto que ya se conoce en la ciudad extremeña es alcanzar convenios de colaboración con el Ayuntamiento emeritense para el fomento del deporte base, la iniciación a diferentes modalidades y la organización de competiciones.
En el caso de la tienda sevillana, Decathlon ocupa una superficie total de 30.000 metros cuadrados y se ha convertido en el segundo centro más grande de la marca en Europa. De ese suelo, poco más de 9.000 metros están reservados a la venta al público mientras que el resto son pistas de fútbol, tenis, patinaje así como espacios para la equitación y un muro para la práctica de la escalada, donde poder probar los productos ofertados en Decathlon.
Junto a estas instalaciones deportivas, anexas a la superficie de venta, estarían la propia nave para realizar compras y una zona reservada para el aparcamiento.

Rotonda del dinosaurio
La parcela en la que Decathlon ha puesto sus ojos en Villalonquéjar IV es una de las que el Plan Parcial del sector S-26 reserva como suelo para equipamiento de uso privado, que recibe el nombre técnico de EQ-2. En concreto, es un espacio en forma de triángulo situado entre las rotondas que lucen un gran dinosaurio -bautizada como la Sierra de la Demanda- y la que da la bienvenida a los vehículos -procedentes de la carretera de Santander- con el nombre de la ciudad de Burgos.
El plan concede a esa parcela una superficie de 133.267 metros cuadrados y un aprovechamiento de 213.228 metros, aunque se desconoce el espacio que requerirá el nuevo complejo que promoverá Decathlon, puesto que todavía se está en negociaciones con el Consorcio que gestiona la ampliación del polígono de Villalonquéjar.

Un suelo próximo a otro de uso terciario, que agrupa a ocho parcelas en 75.000 metros, que en un futuro podría ser destinado a un gran centro comercial, con negocios de ocio y restauración. Un complemento ideal para la tienda de Decathlon en una zona de crecimiento.

La ampliación de Villalonquéjar se ha visto lastrado por el ‘frenazo’ económico y lejos quedan las 300 empresas que mostraron interés en asentar sus negocios en la cuarta fase de la zona industrial. En el momento del reparto, el Consorcio repartió en 2008 parcelas entre cerca de un centenar de empresas, con la previsión de crear 1.500 empleos. Finalmente y a la hora de la verdad, el número se redujo a una treintena de negocios cuando fue necesario formalizar el adelanto económico y ahora son escasos los proyectos que siguen adelante.
La llegada de Decathlon a la última fase del polígono vendrá a llenar un vacío que hoy sólo ocupan la industria del Grupo Aluminios de Precisión (GAP), que se instaló en 2008 en el límite con Villalonquéjar III, y Sumbitec, una empresa que fabrica herramientas desde mediados del año pasado.

http://www.elcorreodeburgos.com/noti...on-pistas-publ

Cuelgo en este post la noticia que salió ayer en la prensa.
 

·
Viéndolo con perspectiva
Joined
·
1,227 Posts
Qué buena noticia la del Grupo Leal. Parece que tras la crisis Burgos va a salir bastante reforzado en cuanto a equipamientos y grandes superficies comerciales.
 

·
Registered
Joined
·
436 Posts
Si la verdad este parque comercial tiene buena pinta, aunque no entiendo poruqe mandaron cerrar buho St y ahora permiten un uso comercial en un polígono.
Villalonquejar está dejando de ser solo un polígono industrial, cada vez se acercan más servicios a la zona (Hotel Galeria, Padelroom, Centro Deportivo...)
 

·
Registered
Joined
·
9,757 Posts
MediaMarkt se perfila como segunda cabecera del parque de Villalonquéjar

Leal Decoración, impulsor del complejo de medianas superficies, presentó ayer al comercio burgalés el proyecto y abrió un plazo para sumarse a la iniciativa que cerrará a mitad de marzo

El frontal del parque, que prevé abrir en 2012, es paralelo a la ronda de Villatoro y mide 700 metros, dos veces el Espolón.

Somos de Burgos, creemos en lo que hacemos y no vamos a permitir la entrada en el proyecto de especuladores que estropeen su proyección comercial. No fueron esas las palabras que utilizó Guillermo Leal pero sí resumen lo que dijo durante la presentación al comercio burgalés del proyecto, adelantado ayer por este periódico, de crear un parque de medianas superficies en Villalonquéjar IV.
Leal Decoración ha parido y gestionado el complejo, que ya cuenta con todos los parabienes municipales y regionales, pero abre la participación a otros operadores que ayuden a conformar una oferta comercial de la que Burgos adolece, puesto que en la capital el sector está dividido entre la abundancia de grandes superficies y el comercio tradicional de proximidad.
La firma ocupará una de las dos cabezas tractoras del parque, mientras que la otra está reservada a alguna franquicia con poder de atracción por sí misma. «Están muy avanzadas las conversaciones con MediaMarkt», afirmó, si bien el gigante del electrodoméstico no será la única empresa foránea que se instalará en Villalonquéjar.
Sin embargo, el verdadero espíritu del parque será el empresariado local. O al menos así lo pretenden los promotores. «Queremos tener los mejores compañeros de viaje posible», dijeron, y abrieron la opción de sumarse al proyecto, con un plazo hasta el 15 de marzo, a los operadores locales que estén interesados. Eso sí, advirtieron que hay normas: «No más de dos competidores en el mismo sector y nada de especulación. Para eso habrá unas normas que asumir».
A cambio, un «precio que es la mitad de lo que se pide en otras medianas superficies». La suma de todos supondrá una inversión de 65 millones y la creación de 400 empleos. El parque tendrá 700 metros de fachada comercial, una galería cubierta para distribuir el público de nueve metros de ancho, zonas verdes, 1.500 plazas de garaje y 40.000 metros cuadrados de superficie de venta. También reserva cuatro ‘pastillas’ para hostelería y servicios.

http://www.diariodeburgos.es/notici...lonquejar/9B1C0C1D-1A64-968D-59F3A256520113C5

Esto se anima.
 

·
yeah
Joined
·
671 Posts
Me alegro mucho de que esten tomando contacto con Media Markt y Kiabi, sobre todo con Madia Markt que por lo menos tienen un catalogo de CD´s normalmente amplio...
 

·
Castilla amanti
Joined
·
4,266 Posts
a mi me recuerda al megapark de barakaldo, y la buena noticia para Burgos , se creará empleo con esto y traerá riqueza no esta mal no esta mal.Caerá HM??
 

·
Viéndolo con perspectiva
Joined
·
1,227 Posts
Pero H&M no creo que vaya a abrir en Burgos una gran superficie ni en el mejor de los casos imaginables XD. Si H&M viene a Burgos comenzarán en la C/Vitoria, C/Santander, etc...creo yo.
 

·
walking in the dark
Joined
·
4,096 Posts
Discussion Starter · #18 · (Edited)
40.000m2 y 1.500plazas de aparcamiento!!!??? :banana::banana::banana:
Estaríamos hablando del segundo CC más grande de Burgos,después claro del ECI+Hipercor que sumaría algo más de 44.000m2. Y ya si se amplía El Mirador hasta los 30.000 y hacen el nuevo Mercado Norte y algo por la Ciudad del Ave estaremos mejor que bien en cuanto a equipamientos comerciales :cheers:

Edit:H&M leí que tenía previsto abrir unas 15 o 20 tiendas en España este año,a ver si cae una por aquí :)
 

·
(gamonal)
Joined
·
789 Posts
Muy importante e interesante para la ciudad, y además los promotores son de Burgos. Se van a ver beneficiados por el nuevo decathlon que al parecer irá al lado.

Tiene muy buena pinta, me gusta esa galeria acristalada que unirá todas las tiendas, por lo menos si vas a una superficie en concreto y luego te apetece echar un vistazo al resto no tienes que salir a la calle al fresquete.
 

·
Registered
Joined
·
2,105 Posts
Para centrarnos un poco sobre el plano, el centro comercial se haría en la más grande de las parcelas color salmón de uso terciario, y el Decathlon en la parcela de encima color caqui de equipamientos privados., creando un espacio de transición entre las zonas residenciales de Villatoro a la derecha y las naves industriales a la izquierda

 
1 - 20 of 561 Posts
Top