SkyscraperCity Forum banner

BURGOS | Torre Panorama | 22 plantas

28602 Views 81 Replies 30 Participants Last post by  Joram101
8
Señoras y señores, damas y caballeros, saludemos al que será, de largo, el edificio residencial más alto de la ciudad de Burgos, y creo que el 3º más alto de CyL después de la torre Rosaleda de Ponferrada y el Duque de Lerma de Valladolid. Finalmente 22 plantas.

TORRE PANORAMA

Será una torre de 22 alturas con gimnasio, zona de esparcimiento, piscina climatizada, saunas. Aquí van unas fotos:

El primer edificio de estas carácterísticas en la ciudad, y que pone de manifiesto que Burgos estaba demandado otro tipo de vivienda que no ofreciera simplemente piso y garaje.
See less See more
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 82 Posts
No es que sea especialmente bonito, pero si sale bien puede que cunda el ejemplo y veamos más edificación en altura, con las ventajas que todos conocemos. Las vistas al norte van a ser estupendas, desde luego.
  • Like
Reactions: 2
^^ A mi ni me gusta ni me disgusta, pero me parece que es un diseño correcto, al menos comparado con los bodrios modernos que se ven por ahí en los últimos años, como las torres Garellano de Bilbao :lol:

Y sí, coincido tanto en que hay que ir hacia la construcción en altura en este país, que falta hace. Respecto a las vistas, pues sí, probablemente las más espectaculares de la ciudad, pues se verá como bien sabes el cerro de Castillo, Catedral, ribera del Arlanzón, etc.
  • Like
Reactions: 1
^^ Uiiii, pues no es que sean santo de mi devoción pero creo que me gustan más las Garellano en su sobriedad. Que nadie se lo tome a mal pero viendo el render me recuerda a edificios que he visto en sudamérica. Las grandes cristaleras no le hacen ningún bien, al menos como lo han solucionado de cara al exterior. Te animo a que busques residenciales en altura en Mánchester, por ejemplo, que es lo que más tengo controlado.

Pero como decimos, dinamizará la zona con tanto nuevo vecino. Para mí en muchos casos un edificio así representa una referencia, algo que puede enriquecer paisajísticamente, una referencia que permita ubircarte. La torre será un elemento importante en el vecindario.
  • Like
Reactions: 4
Enhorabuena para Burgos. En la construcción residencial en España debería haber un cambio de mentalidad, y avanzar hacia propuestas de calidad, que ofrezcan mejores calidad y servicios diferenciales. Este podría ser un buen ejemplo, y ojalá cada vez haya más.
  • Like
No es que sea especialmente bonito, pero si sale bien puede que cunda el ejemplo y veamos más edificación en altura, con las ventajas que todos conocemos. Las vistas al norte van a ser estupendas, desde luego.
Creo que hay un hilo por ahí con el resumen de todas las torres.

Serán 13 torres en este sector. y otras 8 en otro sector.

See less See more
  • Like
Reactions: 3
El edificio es feo a rabiar, aunque eso suele dar igual al usuarios.

He estado mirando las calidades y los materiales y parece tener de todo.

Suelo radiante, renovación de aire mediante sistema de doble flujo, posibilidad de instalación de cargadores para coches eléctricos en las plazas de aparcamiento, gimnasio, sala de reunión de la comunidad con salón y cocina. Etc.

El precio es muy atractivo:

4 dormitorios 107 m2 - 238.000€ = 2224.30€/m2

2 dormitorios 68 m2 - 181.000€ = 2661.76€/m2

ático

4 dormitorios 110 m2 + 36 m2 de terraza - 388.000€ = 3527.27€/m2

Quién quiera comprar que sepa que los 10-15 pisos mejor situados ya estarán vendidos a amigos de la constructora para su posterior reventa. El precio es muy atractivo estando bien situado.

Por cierto, en todas partes pone que tiene 21 pisos, no 22.

Calculo una altura de 69m,sería la 4ta torre de la comunidad.

Edito. Parece que solo quedan 24 viviendas sin vender. Su alto atractivo económico ha provocado que antes de su presentación la constructora y la inmobiliaria se hayan quedado lo mejor de la tarta para la reventa.
See less See more
  • Like
Solo si supera los 70/71 metros de las Mercedes de Valladolid será el 3
Tiene cierto aire al movimiento Stijl? O soy yo?? (que dios me perdone)
Tambien me recuerda a tipicas torres de ciudad de Panama, pero bien por la altura!
Qué cosa más HORRIBLE.
Pues es bonito comparado con la mayoría de edificios de más de 10 plantas de la ciudad, así que al menos vamos mejorando :lol:
^^ Casi que prefiero un bloque de 10 plantas de ladrillo caravista y toldos verdes (que al menos no destaca entre lo que ya existe y tenemos acostumbrada la vista por desgracia) a este engendro sin ningún gusto que encima se va a ver desde toda la ciudad.
  • Like
^^ Casi que prefiero un bloque de 10 plantas de ladrillo caravista y toldos verdes (que al menos no destaca entre lo que ya existe y tenemos acostumbrada la vista por desgracia) a este engendro sin ningún gusto que encima se va a ver desde toda la ciudad.
No exageras tú ni nada, toldos verdes como se acostumbra al sur del Tajo no, por favor :crazy:

Como han comentado por aquí, lo importante es que por fin se edificará en altura. Si no me equivoco, este edificio será más alto que cualquier edificio residencial de Sevilla, increíble pero cierto.

Habrá que verlo terminado a ver qué tal queda :|

Por cierto, en todas partes pone que tiene 21 pisos, no 22.

Calculo una altura de 69m,sería la 4ta torre de la comunidad.
En el render cuento Planta Baja + 21 pisos. Y sí, como has comentado, la ubicación es muy muy interesante (ahora mismo es uno de los puntos calientes de promoción inmobiliaria de la ciudad).

Edito. Parece que solo quedan 24 viviendas sin vender. Su alto atractivo económico ha provocado que antes de su presentación la constructora y la inmobiliaria se hayan quedado lo mejor de la tarta para la reventa.
Pues ojalá, que así damos por fin densidad a esa zona, que falta le hace. Como ha dicho buggl, lo brutal es que hay planteadas otras 12 torres en el entorno (con diseños que variarán supongo). Tendremos un pequeño Manhattan burgalés :D

:banana::banana::banana:
Pues esa torre me recuerda a las de Isla de Chamartín, no me parece nada fea, ya la quisiera yo para Valladolid
  • Like
Creo que hay un hilo por ahí con el resumen de todas las torres.

Serán 13 torres en este sector. y otras 8 en otro sector.

Pues pinta muy bien. ¿Esta torre es la de la derecha de la maqueta?
  • Like
En el render cuento Planta Baja + 21 pisos. Y sí, como has comentado, la ubicación es muy muy interesante (ahora mismo es uno de los puntos calientes de promoción inmobiliaria de la ciudad).
Como ya comenté en otro hilo, la información que me llega del colegio de arquitectos es que la construcción está en Boom en Burgos.

planta baja + 21 son 21

es más, si fuesen planta baja + entreplanta + 21 seguirían siendo 21.

Pues ojalá, que así damos por fin densidad a esa zona, que falta le hace. Como ha dicho buggl, lo brutal es que hay planteadas otras 12 torres en el entorno (con diseños que variarán supongo). Tendremos un pequeño Manhattan burgalés :D

:banana::banana::banana:
Pueden tardar 25 años en llenar ese barrio, dependerá un poco de cómo vaya la economía. Ruego no tener prisas.
  • Like
No se como está la cosa en Burgos, pero Valladolid está perdiendo población..
^^ A nivel municipal llevan perdiendo población ambas en los últimos 4 o 5 años, aunque Burgos a menor ritmo que Valladolid. Si se habla de áreas metropolitanas, la de Burgos más o menos se mantiene estable y la de Valladolid o ha aumentado o se mantiene estable.
Me parece que últimamente los arquitectos olvidan la importancia de cómo se clava su edificio en la ciudad, de qué pasa en las plantas bajas como espacio de rótula entre lo público y lo privado. Como ejemplo de esto -de lo mal que lo hace- la torre Agbar, bien podría haber aprendido de su gemelo en Londres.
  • Like
Reactions: 3
1 - 20 of 82 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.