SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1360 Posts

·
n00b User
5,611 Posts
El mayor problema que tienen las lineas transversales es no saber los horarios de paso por el centro.

No viene escrito en ningun lado y cuando no funcionan los carteles la unica forma de saberlo es la experiencia propia (yo de hecho me apunto en el movil los horarios de paso de algunos). Y aunque normalmente salga en el cartel luminoso, estaría bien saberlo con antelación, para darse prisa o no a la hora de ir a la parada.

En Bilbao por ejemplo vienen horarios aparentemente exactos (con minutos) para cada parada, no se en la practica si se cumplirán. Eso me parece demasiado, pero estarían bien unas notas al pie de la informacion de cada linea con la duracion aproximada del extremo a Plaza España, a soportales o a Arlanzón.

Yo mejoraría el transporte a la estación de tren, que ya que el ayuntamiento colaboró en alejarla de la ciudad, que ahora colabore en "acercarla". Ya se que ahora van los buses vacios, y cuando lo pongan tambien iran un tiempo. Pero eso es porque los buses urbanos que hay dejan mucho que desear.
Estaría bien cuando abriesen el nuevo hospital, un bus express Centro-Hospitales-Tren, ya sea por Reyes Catolicos y Avda Cantabria o por Avda del Cid, con 1 ó 2 paradas intermedias y ya.

Otra cosa que veo fatal es la reorganizacion de las paradas de plaza España. Me parece una locura que las 3 lineas de bus de el Pilar, que se complementan muy bien cada 20 min entre semana, paren en 2 sitios diferentes separados ¡150 m! Y encima en la parada del mercado salen la 5 y la 7 marcadas, porque paran en direccion G3/G2.
Una vez más, hay que tirar de experiencia propia o de la información publicada en la web en una noticia para saber donde para cada bus porque en los horarios solo pone "Plaza España". Yo o movería la parada o pondría en los horarios donde: Mercado, jardines, encima del río Vena (llamada Plaza España-RRCC de Reyes Catolicos) o en la propia avenida Reyes Catolicos a 1 manzana de distancia, que encima "Reyes Catolicos" puede ser ambiguo.

Imaginaros la situacion de estar esperando al 39 dirección el Pilar en mercado y veis aparecer al 5 en la parada actual. Por mucho que corras no llegas, y menos si es al reves.
Yo alguna vez para asegurar ya me he ido a la parada de la calle Vitoria a cogerlo :lol:

A parte de eso, el servicio no me parece malo en general, aunque si es verdad que no lo uso a diario, pero si más de una vez por semana. Algún día que esté inspirado (o cabreado :D) espero mandarles un email o algo.

PD: buena idea el hilo nuevo, que sino se quedaba todo mezclado en el otro

·
Registered
A orillas del Arlanzón
19,660 Posts
Discussion Starter · #6 ·
¿Alguien ha usado las máquinas de recarga del bono de transporte del bus urbano?

No he tenido oportunidad de usarlas, ¿están ya instaladas?

·
walking in the dark
4,096 Posts
¿Alguien ha usado las máquinas de recarga del bono de transporte del bus urbano?

No he tenido oportunidad de usarlas, ¿están ya instaladas?
Se supone que las han instalado en la Plaza Mayor-Ayuntamiento y en los Centros Cívicos pero yo aún no las he visto.
Yo quiero que pongan también en las paradas más usadas (6 o 7,no digo en todas) porque a ver qué haces si el quiosco esta cerrado. :bash:

·
Registered
A orillas del Arlanzón
19,660 Posts
Discussion Starter · #8 ·
^^ Gracias por el dato.

Imagino que igual esperan a finales de año cuando bastante gente tendrá ya las tarjetas, y porque los kioskos han funcionado bien.

Y como has dicho, no digo que las pongan en todos lados, pero sí al menos estratégicamente en un par de sitios de Gamonal, Plaza España y estación de Renfe.

Y ya posteo la noticia de hoy sobre buses:

Cuatro de cada diez burgaleses tienen la tarjeta de 'bus' de pago sin contacto

La recaudación de las recargas de las 70.900 tarjetas asciende a 1,2 millones de euros

·
Registered
600 Posts
Se supone que las han instalado en la Plaza Mayor-Ayuntamiento y en los Centros Cívicos pero yo aún no las he visto.
Yo quiero que pongan también en las paradas más usadas (6 o 7,no digo en todas) porque a ver qué haces si el quiosco esta cerrado. :bash:
Yo sí las he visto, concretamente en el Centro Cívico de San Agustín y también tienen para recargar los móviles, la verdad que estan bastante bien, ya que puedes recargar en un momento la tarjeta del Bus y el móvil.

·
Zsazsa
66 Posts
Hay varias lineas de autobus en Burgos que se podrian ampliar, por ejemplo, la de Illera deberia continuar hasta la estacion de trenes pasando por G3, de hecho, la mayoria de pasajeros son vecinos de G3. Esto aumentaria la frecuencia hasta la estacion.
Tambien existen varias lineas que se superponen unas a otras sin aparente necesidad y con recorridos practicamente iguales. La gente en Burgos esta muy acostmbrada a tener el bus a dos pasos de casa, al contrario que en otras ciudades.

·
Registered
A orillas del Arlanzón
19,660 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Hay varias lineas de autobus en Burgos que se podrian ampliar, por ejemplo, la de Illera deberia continuar hasta la estacion de trenes pasando por G3, de hecho, la mayoria de pasajeros son vecinos de G3. Esto aumentaria la frecuencia hasta la estacion.
Tambien existen varias lineas que se superponen unas a otras sin aparente necesidad y con recorridos practicamente iguales. La gente en Burgos esta muy acostmbrada a tener el bus a dos pasos de casa, al contrario que en otras ciudades.
Tienes toda la razón, así se contribuye a dar más divilla a toda la zona de la nueva estación, y que ahora las frecuencias que unen Rosa de Lima con el centro son bastante malas (creo que cada 30min de media).

Lo de las parada de bus es cierto, pero creo que es algo bueno si así se consigue que la gente use el autobús. Aunque a veces es demasiado, por ejemplo en la Avenida del Cid sobran un par de paradas.

Por cierto, este hilo ya va pillando vidilla, que siga así. :)

·
Registered
A orillas del Arlanzón
19,660 Posts
Discussion Starter · #18 ·
¿Dónde para ahora el autobús?

El traslado de la parada de los soportales de Antón que afecta a 9 líneas crea confusión en los usuarios • La señalización es deficiente

Fuente:diariodeburgos

¿Alguien ha usado la nueva parada? Mucho lío?

·
Zsazsa
66 Posts
Lio no, lo que pasa es que a la gente le encanta quejarse y no suelen mirar el destino que pone en los buses ni por supuesto mirar los planos que hay en las paradas.

La de veces que te montas en el de Pozanos o cualquiera al G3 y la gente pregunta "Este pasa por la residencia?" dan ganas de decirles que no, que va a la Cartuja, solo para que dejen de irritar al personal.

De todas maneras es algo provisional y el resultado del engorro merece la pena.

·
Registered
A orillas del Arlanzón
19,660 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Lio no, lo que pasa es que a la gente le encanta quejarse y no suelen mirar el destino que pone en los buses ni por supuesto mirar los planos que hay en las paradas.

La de veces que te montas en el de Pozanos o cualquiera al G3 y la gente pregunta "Este pasa por la residencia?" dan ganas de decirles que no, que va a la Cartuja, solo para que dejen de irritar al personal.

De todas maneras es algo provisional y el resultado del engorro merece la pena.
Y la paciencia que han de tener los conductores con esas típicas preguntas...

Comentaba la noticia que se había puesto en el letrero informativo el desvío, pero bueno seguro que la gente se sigue quejando.

A ver que tal dejan la parada de los soportales de san antón.

1 - 20 of 1360 Posts