Skyscraper City Forum banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Registered
5,165 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, hoy os traigo el primero de una serie de reportajes, de una serie de conjuntos de edificios de arquitectura moderna y diferente, situado a la entrada de la ciudad pero a la vez en pleno centro de la ciudad (cosas de tener una ciudad con forma 'peculiar').

EDIFICIO Plaza del Rey​

Porque no todos los edificios son iguales... descubra el por qué.

El primer edificio, situado a la entrada sur de la ciudad, que 'tecnicamente' es el mas alto de la ciudad (no en plantas y sin contar con la catedral). La empresa promotora es Aragón Izquierdo, y con la frase anteriormente nos vendía el edificio.

Su peculiaridad es que la mitad de la fachada es muro de cortina, novedad en la ciudad en edificios de viviendas. Este muro cortina presenta una 'novedad mundial' y es la forma de abrir las ventanas, que son como una ventana normal y corriente, aunque bueno a la par que se montaba este sistema se hizo en algún otro edificio, creo recordar que en las torres Isozaki de Bilbao. La otra mitad del edificio se caracteriza por paredes con curvas caprichosas forradas con planchas metálicas en color de óxido de cobre

- ENTORNO:

- FACHADA:

- DETALLES DE FACHADA:

- MURO CORTINA:

- CURVAS CAPRICHOSAS:

- BAJOS:

Los bajos, ocupados por la constructora, estan todos acristalados y 'llenos de publicidad' anunciando sus nuevas promociones, por la noche se iluminan bueno parecen megafocos. Aquí su próxima obra,muro cortina en blanco y negro, y chapa gris.

Si tiene terrazas :bash: , afortunadamente ni se pueden cerrar ni se pueden poner toldos (bueno de eso aquí no hay) por orden de la constructora .Si quereis ver la evolución de las obras, podeis verlas aqui

Bueno el próximo el reportaje será (en unos días, cuando los acaben):

- Edificios Caja Burgos:

- Colegio de arquitectos (minimirador de Sanchinarro):

·
Registered
4,870 Posts
^^ Para mi también, me dices que esa foto está hecha en Amsterdam y me lo creo :D

·
Registered
5,165 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Hala, pues yo los he visto in situ :D:D:D
Me alegro por Burgos... es un buen comienzo para ir renovando Gamonal...
G a m o ... nal? Pero que dices! :p Eso no es gamonal! La avenida cantabria es la última de 'Burgos' luego le toca el turno tierra de nadie y luego Gamonal. Estos edificios se puede decir que están en pleno centro de la ciudad.

Visto el éxito que tienen Caja Burgos a ver si mañana o pasado les saco unas fotillos que ya ha salido la hierba.

·
(gamonal)
796 Posts
Un plano:
en verde el edificio de la plaza del rey, y en rojo los edificios de caja de burgos.

se puede decir que están en el centro geográfico de la ciudad.

gamonal quedaría a la derecha; pero más lejos.

·
Ebrolucionando...
4,439 Posts
G a m o ... nal? Pero que dices! :p Eso no es gamonal! La avenida cantabria es la última de 'Burgos' luego le toca el turno tierra de nadie y luego Gamonal. Estos edificios se puede decir que están en pleno centro de la ciudad.
Ahhh... cuando entro a Burgos siempre lo hago por esa calle y creía que todo lo de la derecha era gamonal...

·
Registered
5,165 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Bueno, ya por fin a principios de este mes han acabado las obras, y las primeras Remes ya viven en estos bloques, no sin mucha polémica detrás. Pero bueno, aprobechando que ayer TVE sacó ayer un reportaje sobre la ciudad, este conjunto de edificios salieron reflejados en él. Os pongo una de las 3 partes del reportaje.

Burgos Ciudad Arbolada - Ciudades para el siglo XXI de TVE

Apartir del minuto 6, salen varias imágenes del Edificio Plaza del Rey & Edificios Caja de Burgos. A continuación también sale otra de las creaciones de Caja de Burgos. El museo de arte contemporaneo Caja de Burgos

La semana que viene sin falta pongo el reportaje entero y los avances del resto de edificios

·
Registered
15,028 Posts
Muy bonito el edificio.

Los edificios de Caja Burgos tienen pinta de ser viviendas sociales o algo así, ¿me equivoco?

·
Neon overdose
3,993 Posts
El Plaza del Rey, doble de alto, y en color gris claro. :banana2:

1 - 19 of 19 Posts