Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 69 Posts

·
Registered
26,660 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro hilo ante la inminente ampliación del Parque Científico -que conforma el polo académico-científico de la Universidad de Valencia junto al Campus de Burjassot- en el término de Paterna.

Inicio el hilo con imágenes y planos de la Primera Fase del Parque Científico, inaugurado en 2009.

Plano de la Primera Fase del Parque:

Imagen del conjunto:

Render del edificio principal:

Y fotos del mismo:

Luego más...

·
Registered
26,660 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Plano del actual conjunto Campus y Parque Científico:

-El Parque es lo que queda a la izquierda del plano-

Imagen aérea del Parque:

En rojo, la Primera Fase. En azul la ETSE -luego pongo imágenes-, inaugurada este año, y en amarillo la zona que está urbanizándose para la Segunda Fase.

Aquí otra imagen de la zona:

Y plano del área:

Así contempla el Ayto. de Paterna la zona:

-En negro la Primera Fase, en rojo la Segunda-.

·
Registered
26,660 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Noticia de la urbanización de los terrenos para la Segunda Fase:

Rover Alcisa inicia las obras de ampliación del Parque Científico de la Universitat de València

Esta ampliación consiste en desarrollar urbanísticamente la unidad de ejecución 01 y 02 del plan especial de ordenación de usos del suelo dotacional del Campus de Paterna de la Universidad de Valencia. La Unidad de Ejecución 01 abarca una superficie de 9.259 M2. La Unidad de Ejecución 02 abarca una superficie de 119.430 M2.
http://www.roveralcisa.com/index.ph...rque-cientifico-de-la-universitat-de-valencia

Plano de la zona en obras:

Imagen de la zona desde la calle Silla:

Y desde el propio Parque Científico:

Si los plazos no se demoran, en otoño estarán acabadas las obras de urbanización, a la espera de que nos muestren renders de los nuevos edificios.

·
Registered
26,660 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Respecto a la ETSE -Escuela Técnica Superior de Ingeniería- recién inaugurada y frente al Parque Tecnológico, complementando al mismo al ser co-sede de la Agencia Espacial Europea junto a la Universidad Politécnica de Valencia:

Pongo algunos renders y luego fotos:

En conjunto:

En detalle:

Fuente: http://atferrer.com/wp/?p=567 (aquí hay decenas de excelentes fotos del edificio)

Algunas más:

·
Registered
768 Posts
Wow!!! muy interesante!! yo soy de la zona... y la verdad esta quedando muy bien!! pero de verdad esta en mente la 2 fase a corto-medio plazo?, cierto es que lo estan urbanizando, pero con la que cae..seria estupendo que por fin le dieran uso a el super "descampado"..
gracias por el hilo!!

·
Registered
26,660 Posts
Discussion Starter · #7 ·
De julio de 2012:

Se inaugura el segundo laboratorio de la Agencia Espacial Europea y el Consorcio Espacial Valenciano

El Laboratorio Europeo de Materiales de Alta Potencia para el Espacio, impulsado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Consorcio Espacial Valenciano (VSC), ha sido inaugurado en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE) de la Universitat de València.

http://www.esa.int/esaCP/SEM4NSJXB4H_Spain_0.html

Y el primero, en 2010:

Nuevo laboratorio de la Agencia Espacial Europea en España

El Laboratorio de Radiofrecuencia de Alta Potencia de la ESA se trasladará desde el centro de la ESA en Holanda, ESTEC, a Valencia en España.

La ESA ha acordado el traslado del laboratorio con el consorcio Valencia Space (VSC)- organismo sin ánimo de lucro integrado por las dos universidades de Valencia, el Gobierno regional valenciano y el Ayuntamiento de la ciudad-.

El Laboratorio de Radiofrecuencia de Alta Potencia de la ESA se instalará en el Parque Científico Tecnológico “Ciudad Politécnica de la Innovación”, de la Universidad Politécnica de Valencia, y en la Facultad de Física de la Universidad de Valencia.
http://www.esa.int/esaCP/SEMX1ENEG5G_Spain_0.html

Se comentó en su día, que el Ayto. de Valencia ofrecería terrenos para levantar un nuevo laboratorio unificiado. Pero creo que eso tardará en ver la luz. De momento, esto es lo que hay, que no es poco :D

·
Registered
26,660 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Wow!!! muy interesante!! yo soy de la zona... y la verdad esta quedando muy bien!! pero de verdad esta en mente la 2 fase a corto-medio plazo?, cierto es que lo estan urbanizando, pero con la que cae..seria estupendo que por fin le dieran uso a el super "descampado"..
gracias por el hilo!!
Gracias a ti por participar :)

Yo entiendo que si urbanizan es porque tienen previsto llevar a cabo la ampliación, de lo contrario no tiene sentido invertir esos 4 o 5M€ que cuesta urbanizar.

Conozco a gente del estudio de arquitectura que desarrolla los edificios que ahí van, pero no puedo decir nada más, sólo que el diseño ya está hecho :D

·
Registered
12,287 Posts
Vaya, una gran sorpresa, no sabía nada de esa Fase II, me alegra que urbanicen porque la lógica dicen que por algo será... contrasta tristemente con otros recintos de investigación y con recortes en otros capítulos, pero en fin... una cosa no quita la otra, y más si no todo es dinero propio.

Gracias!

·
Registered
26,660 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Bueno va, sobre una imagen ya publicada, se puede avanzar que habrá un gran bulevar verde unido por una rotonda a la Avenida de Llíria y al otro lado un gran número de edificios que irán surgiendo poco a poco -en rojo-:

·
Registered
768 Posts
Bueno va, sobre una imagen ya publicada, se puede avanzar que habrá un gran bulevar verde unido por una rotonda a la Avenida de Llíria y al otro lado un gran número de edificios que irán surgiendo poco a poco -en rojo-:

La rotonda que lo une con la Av Tomas y Valiente..ya esta apunto de terminarse..solo falta unirlas..con el "inconveniente" de que para unirlas dos rotondas..pasan por encima de las vias del tranvia..y aun ni han empezado con eso..por lo que supongo que eso les llevara un poco mas de tiempo...XD

Ya que no nos puedes decir nada..solo esperamos que los diseños sean por lo menos interesantes...haznos alguna señal , tipo :eek:hno: o :banana:..jajajajaja

·
Registered
2,073 Posts
Me duele más que nunca ver esto, porque yo solía pasar a menudo por la zona en bici, y hace poco más de una semana me han robado la bici y me encuentro que toda esa zona a la que tenía planeado visitar, ya no voy a poder hacerlo.

La verdad es que está genial.

·
Registered
26,660 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^bueno, yo ahora paso regularmente por la zona, así que alguna foto podré hacer, al menos este mes.

Y en cuanto puedas comprarte una bici nueva, ya sabes, cámara en mano :D

La rotonda que lo une con la Av Tomas y Valiente..ya esta apunto de terminarse..solo falta unirlas..con el "inconveniente" de que para unirlas dos rotondas..pasan por encima de las vias del tranvia..y aun ni han empezado con eso..por lo que supongo que eso les llevara un poco mas de tiempo...XD

Ya que no nos puedes decir nada..solo esperamos que los diseños sean por lo menos interesantes...haznos alguna señal , tipo :eek:hno: o :banana:..jajajajaja

Pues :banana: :banana:

Y a ver si nos regalas la vista :D

·
Registered
26,660 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Avanzo algunas fotos recientes sobre la urbanización de la Fase II:

Límite oeste, paralelo al ramal de la T4 del tranvía dirección Mas del Rosari.
Se ve el tranvía:

Foto general de la zona a urbanizar. Al fondo al actual Parque Científico:

Con un poco de zoom se ve parte del escailain de VLC:

Más obras:

Zona de la rotonda y futuro bulevar:

Esto me dejó perplejo. ¡Previsión de MetroValencia! Inaudito :lol: La zona por donde debe conectar la Av. de Llíria con la nueva rotonda ya estaba preparada para ello. Véase que la plataforma está asfaltada en esa zona y no hormigonada:

Otra imagen del futuro bulevar:

Uno de los accesos a la nueva rotonda:

Otro día más :D

·
Registered
768 Posts
Fotazas...!! muchas gracias por el reportaje fotográfico!!! la verdad es que desde esta parte de el area metropolitana tenemos buenas vistas desde valencia...!!

Me suena raro cuando la nombras como Avenida de Lliria..jajajaja conocida como la carretera de Lliria si, pero solo se sigue llamando asi oficialmente la parte que corresponde a burjassot...la parte de paterna se denomina Av Tomas y valiente como la parada de tram de esa zona...
es solo información complementaria..xDD
un saludoo

·
Registered
26,660 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Gracias por la info. Ahora me cuadra lo de la parada del tranvía XP

Lo cierto es que no sabía que la carretera de Llíria se hubiera rebautizado tras su conversión en avenida.

Sigo con las fotos...

Desde la Avenida del Catedrático José Beltrán, encontramos el primer edificio:

Más adelante:

En frente, la ETSE:

Haciendo zoom, se ve el Meliá Palacio de Congresos:

Aquí zona vallada y adquirida por la Universidad para, en un futuro, duplicar las instalaciones:

Entre ambos complejos, la parada de la T4 "Santa Gemma-Parc Científic":

Siguiendo el tranvía hacia el oeste:

Y un poco más la parada "Tomás y Valiente", que dará servicio a la futura ampliación del Parque:

Y tres fotos del Parque Científico con los terrenos de la Segunda Fase en primer plano. También se aprecia bastante bien el skyline de VLC. Se ven hasta las grúas del puerto y el Agora:

Saludos.

1 - 20 of 69 Posts