Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 423 Posts

·
Registered
629 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Como proponen en un post, hacer una lista de ciudades que por su demanda sea posible implantar una red de metro, una red de tramvia o bien quedarse solo con el autobus. (con la de metro se sobreentiende que se podra con la de tramvia)

Tarragona es imposible una red de metro subterranea, por demanda pero tambien por geologia (como Roma, se encontrarian a cada 10 metros restos romanos); pero una red de tramvia si que es posible (de hecho ya hay plan para implantarlo) que conecte con Reus, Vilaseca, Salou, PortAventura, Cambrils, etc. Es decir, un tramtren como Alicante.

---------------------------

DEMANDA SUFICIENTE PARA TRANVIA
-Tarragona

DEMANDA SUFICIENTE PARA METRO

DEMANDA SUFICIENTE SOLO PARA AUTOBUS PUBLICO

Venga, ahora con otras ciudades

·
Registered
2,040 Posts
-Tarragona
-Valladolid
-Donostia/San Sebastian
-Iruñea/Pamplona

·
Registered
1,233 Posts
-Tarragona
-Valladolid
-Donostia/San Sebastian
-Iruñea/Pamplona

-Madrid
-Barcelona
-Valencia
-Bilbao
-Sevilla

·
Registered
1,233 Posts
^^Por cierto, una aclaración. Creo que esta lista se debería tratar como el nivel de transporte de mayor capacidad. Es decir, que a Madrid no hace falta ponerla en los tres niveles, sino en el mayor (metro). Igual que Valladolid no hace falta que aparezca en "tranvía" y en "bus urbano", sino sólo en tranvía.

·
MURCIA!
4,600 Posts
-Tarragona
-Valladolid
-Donostia/San Sebastian
-Iruñea/Pamplona
-Murcia

-Madrid
-Barcelona
-Valencia
-Bilbao
-Sevilla

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,385 Posts
...

Tarragona es imposible una red de metro subterranea, por demanda pero tambien por geologia (como Roma, se encontrarian a cada 10 metros restos romanos)...
^^Atenas, Roma y otras ciudades antiguas tienen metro y poseen más restos arqueológicos que TGN.
:yes:
Todo es cuestión de hacer un buen proyecto y no pasa nada con las ruinas y restos arqueológicos.
;)

·
Registered
6,625 Posts
Valencia sin ir más lejos tiene justo por donde pasa la línea 3 nada menos que un circo romano enterrado. No hubo problema porque la tuneladora pasó por debajo. Pienso que cuanto más superficiales sean las ruinas, mejor.

·
Sobreviviendo a la UPV
780 Posts
Valencia sin ir más lejos tiene justo por donde pasa la línea 3 nada menos que un circo romano enterrado. No hubo problema porque la tuneladora pasó por debajo. Pienso que cuanto más superficiales sean las ruinas, mejor.
¿Dónde? No recuerdo esto. Tal vez te refieras a los restos del portal que está en la estación de Colón, pero no recuerdo ningún teatro romano en Valencia.

·
Registered
629 Posts
Discussion Starter · #12 ·
^^Atenas, Roma y otras ciudades antiguas tienen metro y poseen más restos arqueológicos que TGN.
Todo es cuestión de hacer un buen proyecto y no pasa nada con las ruinas y restos arqueológicos.
;)
Si, pero precisamente por esto Roma aun tiene solo 2 lineas de metro (ahora ya estan construyendo mas).
Ademas otro problemilla es que Tarragona no es plano, hay mucho desnivel en el centro de la ciudad.

-----

-Tarragona
-Valladolid
-Donostia/San Sebastian
-Iruñea/Pamplona
-Murcia

-Madrid
-Barcelona
-Valencia
-Bilbao
-Sevilla

·
Banned
297 Posts
-Tarragona
-Valladolid
-Murcia
-A Coruña
-Vigo
-Sevilla
-Castellon
-Malaga
-Mayorca (me parece una barbaridad que hayan hecho metro)
-Bilbao (deberian de cerrar el que tienen (metro) no creo que sea rentable)
-Cualquier ciudad que supere los 300 mil habitantes y tenga densidad suficiente

-Madrid
-Barcelona (si sigue perdiendo poblacion mas valdria el tranvia como medio de transporte)
-Valencia (por los pelos)
PD: como podeis comprobar he quitado de la lista de metro ciudades que tienen en la actualidad y que es una aberracion desde mi punto de vista.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,385 Posts
...
-Barcelona (si sigue perdiendo poblacion mas valdria el tranvia como medio de transporte)
...
:crazy:
3 cosas:

1ª) BCN no pierde población.
2ª) Su área metropolitana también crece en población.
3ª) Aunque perdiese población, el metro es ideal para BCN, debido a su gran densidad de población.
Es todo.
:D

·
Registered
6,058 Posts
Partiendo de que absolutamente ningún servicio de Metro, Cercanías o Regionales es rentable (ni tan siquiera en Madrid) aún es más rentable el Metro de Bilbao que el de Valencia, tiene más viajeros.

·
Registered
2,040 Posts
-Tarragona
-Valladolid
-Murcia
-A Coruña
-Vigo
-Sevilla
-Castellon
-Malaga
-Cualquier ciudad que supere los 300 mil habitantes y tenga densidad suficiente

-Madrid
-Valencia (por los pelos)
PD: como podeis comprobar he quitado de la lista de metro ciudades que tienen en la actualidad y que es una aberracion desde mi punto de vista.
Como puedes decir lo de Barcelona, ya he visto todo lo que tenia que ver. Como se puede cuestionar si el metro de BCN es rentable. Si su area metropolitana tiene mas de 3 millones de habitantes. Mejor quitamos el metro y ponemos minibuses! :crazy:

Y lo de Bilbao tambien es increible. El metro de Bilbao es el que mas viajeros transporta depues de MAD y BCN. Es todo un exito y un de los mejores de Europa.

Vamos, tu lo que quieres es cerrar todos los metros de España excepto el de Madrid, para que no le hagan sombra. :nuts:

·
Banned
864 Posts
(...)PD: como podeis comprobar he quitado de la lista de metro ciudades que tienen en la actualidad y que es una aberracion desde mi punto de vista.
Supongo que lo haces para provocar, y si va en serio, supongo que es parte de tu distorsionado esquema mental consistente en negar que las Diputaciones Forales Vascas determinen los tipos de IRPF o recauden íntegramente los impuestos.

Aún así, te contestaré puntualizando a Mikel. El último dato que tengo es que en 2005 el Metro de Bilbao se autofinanciaba en un 90%, cosa que ocurre en muy muy muy pocos metros del mundo. Y en 2007 en un 91%. Y que su objetivo final es la autofinanciación al 100%.

Además, como te han dicho, es el tercer metro del estado en cuanto a pasajeros transportados, sólo por detrás de Madrid y Barcelona, y por delante de Valencia y Mallorca.

·
Unregistered User
268 Posts
En todo caso sería MaLLorca, y en particular Palma...

Aquí como el metro ha estado más tiempo cerrado que abierto, no ha habido tiempo como para estudiar si es rentable. Desde luego que para haberse instalado un metro, hubieran sido más adecuadas y necesarias otras rutas.

·
Registered
1,233 Posts
-Tarragona
-Valladolid
-Vigo
-A Coruña
-Santander
-Gijón
-Vitoria/Gasteiz
-Girona
-Alicante/Alacant
-Córdoba
-Cádiz
-Donostia/San Sebastian
-Iruñea/Pamplona
-Murcia
-Guadalajara
-Parla
-Valdemoro
-Pinto
-Alcalá de Henares-Torrejón de Ardoz
-Majadahonda-Las Rozas
-Boadilla del Monte
-Pozuelo de Alarcón
-Mondragón/Arrasate-Bergara
-Castellón de la Plana
-Santa Cruz de Tenerife
-Las Palmas de Gran Canaria
-Ourense-San Cibrao
-Barakaldo

-Madrid
-Barcelona
-Valencia
-Bilbao
-Sevilla
-Málaga
-Palma de Mallorca
-Zaragoza

-Teruel
-Soria
-Huesca
-Ávila
-Zamora
-Lugo
-Cuenca
-Pontevedra
-Santiago de Compostela
-Torrelavega
-Logroño
-Palencia

Tengo bastantes dudas con ciudades como Jaén, Lleida, Salamanca, Burgos, León, Oviedo,...quizá los foreros de allí puedan ayudar.

Un saludo ;)

·
Banned
6,848 Posts
:crazy:
3 cosas:

1ª) BCN no pierde población.
2ª) Su área metropolitana también crece en población.
3ª) Aunque perdiese población, el metro es ideal para BCN, debido a su gran densidad de población.
Es todo.
:D
Ejem... Barcelona ciudad y el área metropolitana SÍ pierden población, a favor no sólo de la Región metropolitana sino de otras áreas de Catalunya. En ciudades medianas cómo Sabadell, Terrassa, Manresa, Granollers... reciben mucha población de Barcelona porqué no pueden comprarse un piso en Barcelona, y pueblos cómo el mío recibimos habitantes de Barcelona que buscan "mejorar" (cosa discutible) su calidad de vida, a base de casas unifamiliares. Te lo dice uno que en lo que lleva de vida ha visto más que cuadriplicar la población de su pueblo (Castellar en 1988 tenía poco más de 5.000 habitantes, ahora ya rozamos los 22.000).

Sin embargo, la inversión en cercanías, tanto de FGC cómo de RENFE es casi nula. Quién entienda esto...

1 - 20 of 423 Posts