SkyscraperCity banner
1 - 20 of 83 Posts

·
Registered
239 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Un grupo de expertos presentó un plan para crear las nuevas urbes, que acelerarían el desarrollo económico del país y supondrían la movilización de 15 millones de personas

http://www.eluniversal.com.mx/notas/609103.html

Un grupo de expertos, miembros del Consejo Nacional de Licenciados en Administración (CONLA), presentó hoy un plan para crear 50 nuevas ciudades en México que acelerarían el desarrollo económico del país.

El proyecto busca que estas nuevas urbes nazcan gracias a la creación de fuentes de empleo acordes con las posibilidades y vocaciones profesionales de cada región de México, explicó hoy el presidente del CONLA, Félix Patiño.

Las nuevas ciudades estarían especializadas en diversos sectores según el lugar donde se instalen, dijo.

La propuesta ha surgido de diferentes foros de profesionales que ahora tienen que estudiar qué hacer para poner en práctica los planes teóricos.

Para el presidente del CONLA, el hecho de que la capital de México y su área metropolitana reúna a casi 19 millones de personas es debido a que encuentran trabajo con facilidad.

Según indicó este organismo, en los últimos 25 años en México no se han creado nuevas ciudades y para hacerlo se requiere la aparición de nuevos centros de producción.

Este proyecto, según el CONLA, supondría la movilización de más de quince millones de personas, el diez por ciento de la población del país, principalmente jóvenes que vivirían en las nuevas ciudades, cada una de ellas con unos 300 mil habitantes.

Los autores del proyecto reconocen que hasta el momento el plan es sólo teórico y que para llevarlo a la práctica se demorará más de veinte años, de los que tres años serían de planificación y 17 de ejecución.

vsg

·
Banned
1,498 Posts
en NL estan creciendo 2 importantes ciudades.

Colombia en Anahuac, en la frontera con EEUU.
y la otra en el sur Linares frontera con Tamaulipas

·
Banned
429 Posts
Esa era mi idea!!! (una de tantas que me han robado) de hecho ya hasta tenia nombres para ellas (unos aca bien chingones) y tambien tenia pensado donde ponerlas, y establecerlas como las capitales de cada estado.

·
Registered
7,126 Posts
algunas ciudades nuevas estaran cerca de una ciudad principal?

Digo en Chihuahua tienen pensado hacer una ciudad pero pegada a Chihuahua con capacidad cerca de 250,000 hab!

·
Banned
911 Posts
capitales jaja?? om me gusta la idea , ojala y se avienten una ciudad fronteriza chingona xD , las que estan pues si estan chidas , pero una de 300 mil gentes con sus calles super amplias y de concreto , con unos 5 edificios de 100mts , segura y demas seria una muy buena ciudad

·
live from mexico
1,152 Posts
Esa era mi idea!!! (una de tantas que me han robado) de hecho ya hasta tenia nombres para ellas (unos aca bien chingones) y tambien tenia pensado donde ponerlas, y establecerlas como las capitales de cada estado.
No no manches demandalos de tanto ke te ro ban:lol::nuts:

·
Banned
429 Posts
No no manches demandalos de tanto ke te ro ban:lol::nuts:
Tendria que demandar a demaciadas personas, cada dos meses me entero de que alguien dijo o propuso algo que yo ya habia pensado mucho antes. :bash::lol:

·
Hidrotermapolitano
9,302 Posts
Ya hay proyectos así en varias ciudades del país... Ciudades alterna y anexas recién planeadas...

Aquí se gastaron más de mil millones de pesos en comprar terrenos y evitar especulación... Avenidas y usos de suelo totalmente pensados y fijos...

·
Registered
7,126 Posts
Tendria que demandar a demaciadas personas, cada dos meses me entero de que alguien dijo o propuso algo que yo ya habia pensado mucho antes. :bash::lol:
Pensaste en la muerte de Michael Jackson? :lol: jaja

sobre las ciudades pues no es tan necesario 50, bueno si estan junto a ciudades ya grandes pues si! pero creo que con unas 10 que sean totalmente planeadas en lugares distintos!
Porque primero deben cuidar y ayudar en los problemas de las ciudades ya existentes que crear otras y ojala las hagan bien y no se hagan favelas ni nada con paracaidistas!

·
Registered
23,819 Posts
la idea es diversificar el monstruo urbano que es la ciudad de mexico y su zona metropolitana y desarrollar ciudades.... pero estrategicas y que gocen de privilegios naturales como agua cerca, no zonas de derrumbes, no zonas de pantanos, etc,etc, se me hace un buen anteproyecto , que seria bueno comentar, con mas informacion....

·
Savage Blue
2,070 Posts
Pues a ver si por fin ya sucede esto, y este pais madura y se decide por las multiviviendas verticales de más de 10 pisos, en vez de cientos de miles de casitas construidas en cualquier tipo de superficie ya sea en cerros, lagos, rios, cañadas etc.

mmmm, auque tengo mis dudas de que eso suceda .... al menos pronto.

·
COATZABELLO
565 Posts
X FASI LO HACEN PONGAN A LA MAYORIA DE LAS CIUDADES EN ALTITUDES ARRIBA DE LOS 1200 M.S.N.M Y SI SE PUEDE EN REGIONES LLUVIOSAS JAJAJAJ

Y UNAS POCAS EN PLAYAS EXOTICAS !!!

·
Banned
128 Posts
en NL estan creciendo 2 importantes ciudades.

Colombia en Anahuac, en la frontera con EEUU.
y la otra en el sur Linares frontera con Tamaulipas
Entre estados no hay fronteras, solo límites,

·
Registered
1,820 Posts
Pues ojala que habitantes de la ciudad de México se vayan a poblar algunas de esas ciudades, la situación en el valle de México se esta volviendo insostenible.

·
Registered
1,923 Posts
Ojala que en unos 30 años tengamos unas 3 o 4 Brasilias bien ubicadas y planeadas

O minimo unas 5 o 6 Cd. Obregon o Mochis o una Delicias para no hacer mucho revuelo

·
Usuario Registrado
1,440 Posts
Deberían establecerlas cerca de rios importantes, o en lugares que no tengan problemas de agua, y entorno a los nuevos proyectos carreteros (ejem. Carretera Mazatlán-Durango) y ferroviarios.

1 - 20 of 83 Posts