SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La aerolínea Aladia fijará su estrategia de negocio en traer a turistas de todo el Continente Americano

Francisco Cepeda


Monterrey, México(30 mayo 2006).-La aerolínea Aladia, que comenzará a dar el servicio charter en el verano próximo, fijará su estrategia de negocio en traer a turistas de todo el Continente Americano para así apoyar los polos turísticos nacionales, dijo Alberto Morales Martínez, presidente de la empresa regiomontana.

Señaló que la venta de los paquetes de viaje comenzará en junio y, para finales de julio iniciarán los vuelos saliendo de Monterrey, la Ciudad de México y Guadalajara, hacia Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y, posiblemente, Mazatlán.

Entre unos 30 y 60 días posteriores a la fecha de arranque, Aladia volará para traer turistas de Costa Rica, República Dominicana, Aruba y Brasil. Antes de que finalice el año, desde San Francisco y Chicago.

"Vamos a ser la primera empresa con bandera mexicana operando en este nicho de mercado", indicó Morales Martínez.

La puesta en marcha de la aerolínea, agregó, significará una inversión de 50 millones de dólares en tres aviones Boeing 757-200, tecnología y recursos humanos.

El primer avión llegará en julio, el segundo aterrizará antes de la época navideña y el tercero antes de la Semana Santa del 2007 o el verano de ese año.

En este negocio acompañan a Morales Martínez inversionistas regiomontanos y extranjeros a través de fondos de inversión.

Andrés Engels, vicepresidente de operaciones de Aladia, dijo que el negocio principal de la línea aérea se focaliza en el turismo internacional, el cual representará entre el 70 y 80 por ciento de los pasajeros que movilizarán.

Para el primer año, estiman un volumen de 150 mil vacacionistas, y para el quinto año, poco más de un millón.

Morales Martínez dijo que parte del reto de lanzar la empresa es poder manejar una parte del mercado de vuelos charter internacionales que está totalmente en manos de aerolíneas extranjeras.

Sus principales rivales son Apple Vacations y Funjet, en Estados Unidos; Iberworld, en Europa, y Magnicharters, en México.





ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/641569/

Fecha de publicación: 30-May-2006
 
1 - 2 of 2 Posts
Top