SkyscraperCity Forum banner

Buzón Ciudadano - Quejas y reclamos a la Intendencia de Montevideo

11887 Views 81 Replies 17 Participants Last post by  Nort
3
Bueno, no se si alguno recuerda, en el hilo sobre el proyecto capurro,

pablito pasa un dato sobre un asentamiento, entonces me pongo en manos a la obra.

envio una queja/reclamo desde el sitio de la intendencia,
http://www.montevideo.gub.uy/institucional/formularios-de-contacto

a fines de septiembre de 2011

a los pocos dias, recibo esta respuesta:

Estimado: Cacho del Monte

Cumplo en informarle que a través de su Sugerencia sobre tomar medidas en estacionamiento ubicado en Rbla.Baltasar Brum entre las calles San Carlos y Ruta 1, se ha creado un expediente Nº 5231-015742-11

El mismo fue enviado al Servicio de Comisión Especial Ejecutora de Atención al PIAI.

Cuando regrese a nuestra dependencia, le comunicaremos la resolución a la brevedad

Quedando a sus órdenes

Saluda atentamente

L.M.

Buzón Ciudadano

grata sorpresa, me dieron bola!!!

efectivamente el dia 15/02 em llega la respuesta

Estimado: Cacho del Monte

Cumplo en informarle que el expediente número 5231-015742-11 creado a través de su sugerencia sobre tomar medidas en el asentamiento ubicado en Rambla Baltasar Brum entre las calles San Carlos y Ruta 1, ha regresado a nuestra dependencia teniendo la siguiente resolución:

"Se hicieron las inspecciones correspondientes constatándose la presencia de un asentamiento precario en el lugar denunciado. El mismo se encuentra ubicado dentro de la franja costera en lo cual la intendencia no tiene injerencia, este es de competencia de Perfectura Naval."

La intendencia municipal comunico lo denunciado a la Perfectura Naval a través de una nota la cual esta adjunta en este correo."
Respuesta avalada por: Ing. Héctor Irisity- Supervisor Ejecutivo de Servicios de Apoyo- Dpto. Gestión Humana y Recursos Materiales

Quedando a sus órdenes

Saluda atentamente

V.P

Buzón Ciudadano
2da grata sorpresa, hicieron algo!!!

con el siguiente adjunto:

conclusiones: con la acción de 1 sola persona(practicamente si esfuerzo alguno), se ha movido todo un expediente y gente que ha trabajado para solucionar un tema esfecifico, pese a todo el aparato burocratico, hay algo que si funciona y nosotros como ciudadanos debemos utulizar ya que es nuestro derecho y diria hasta una obligacion de nuestra parte, ya que las "quejas" no sirven de nada, si no estan apoyadas en una accion que intente modificar lo que originó el motivo de tal queja.
Lamentablemente la juridiccion no era de la intendencia, por lo tanto no se ha podido resolver, (desconozco si prefectura ha tomado acciones), pero lo importante es el efectivo funcionamiento de este mecanismo.

saludos
See less See more
1 - 20 of 82 Posts
conclusiones: con la acción de 1 sola persona(practicamente si esfuerzo alguno), se ha movido todo un expediente y gente que ha trabajado para solucionar un tema esfecifico, pese a todo el aparato burocratico, hay algo que si funciona y nosotros como ciudadanos debemos utulizar ya que es nuestro derecho y diria hasta una obligacion de nuestra parte, ya que las "quejas" no sirven de nada, si no estan apoyadas en una accion que intente modificar lo que originó el motivo de tal queja.
Lamentablemente la juridiccion no era de la intendencia, por lo tanto no se ha podido resolver, (desconozco si prefectura ha tomado acciones), pero lo importante es el efectivo funcionamiento de este mecanismo.

saludos
Me parece muy bien Cacho, es lo que hay que hacer y está bueno que haya tenido respuesta el reclamo

Aunque en este caso me temo que... todavía hay gente ahí...
sep, habria que dirijirse ahora a la prefectura...pero ya es mas complicado eso.
sep, habria que dirijirse ahora a la prefectura...pero ya es mas complicado eso.
Es verdad, del dicho al hecho... Lo bueno es que se te respondió en el Buzón y que realmente movieron las palancas y llegaron hasta donde podían llegar.

¿Ahora, el PIAI se supone que tiene "jurisdicción" nacional, no? ¿No pertenece al MVOTMA? Si están informados de la existencia de un asentamiento, tendrían que actuar para regularizar a la gente que allí vive...
Es verdad, del dicho al hecho... Lo bueno es que se te respondió en el Buzón y que realmente movieron las palancas y llegaron hasta donde podían llegar.

¿Ahora, el PIAI se supone que tiene "jurisdicción" nacional, no? ¿No pertenece al MVOTMA? Si están informados de la existencia de un asentamiento, tendrían que actuar para regularizar a la gente que allí vive...
Ahí no se puede regularizar, se supone que ahí va el Proyecto Capurro, aparte no llega a asentamiento, no clasifica para rancho aún, el tema justamente es que no construyan algo permanente, para eso los tienen que desalojar, pero son pocas personas también.
Con regularizarlos me refería a conseguirles una vivienda, que en este caso, debe ser en otra parte.

Salú! :eek:kay:
Con regularizarlos me refería a conseguirles una vivienda, que en este caso, debe ser en otra parte.

Salú! :eek:kay:
OK. Pero me suena que esta situación sería más para el MIDES que para el PIAI, el PIAI se encarga de hacer las calles, saneamiento y realojos en asentamientos establecidos, me parece.
Es que en este caso sería un asentamiento. El PIAI se encarga de integrar las personas al entramado urbano en condiciones dignas, o sea, en viviendas. Por lo general se soluciona mediante complejos, que suelen ser cooperativas. En este caso, tendría que hacerse en otro lado y no donde antes radicaban las familias.

Igual, conozco a una asistente social que trabaja/trabajó tanto para un plan del PIAI como para el MIDES.
agua para mi molino...

podriamos cambiarle el nombre al hilo, y hacer uno de nuestro propio buzon de quejas al ciudadano, de la intendencia...

y empezar de darle laburo a los muchachos, en vez de estar todo el tiepo quejandonos.

Seguro que nadie se acuerda de esto, es mas, ni yo me acordaba. Es de noviembre del año pasado.

Cita:
Empezado por Tatito
Señores de la IM que nos leen: en la intersección de Colonia y Yí, en la esquina Suroeste, el semáforo está completamente tapado por el árbol que hay en esa esquina y es imposible de ver por los vehículos que circulan por Colonia hacia el Oeste, y el semáforo de la acera de enfrente (Noroeste) no existe, solo está el poste gris.

Gracias.
.

Una semana exactamente después del reclamo, recibo esto al mail.

Cita:
Estimado:

Cumplo en informarle que a través de su Queja por semáforo con poca visibilidad, se ha creado un expediente Nº 5231-018937-11

El mismo fue enviado al Servicio de Ingeniería de Tránsito.

Cuando regrese a nuestra dependencia, le comunicaremos la resolución a la brevedad.,

Quedando a sus órdenes

Saluda atentamente

Lourdes Miller

Buzón Ciudadano

Ocho meses después me llega este mail a mi casilla de correo:

Cita:
Estimado:

Cumplo en informarle que el expediente número 5231-018937-11 creado a través de su queja por semáforo con poca visibilidad, ha regresado a nuestra dependencia teniendo la siguiente resolución:

Fueron realizados trabajos en el árbol por la cuadrilla del CCZ Nº2 para obtener una buena y mejor visibilidad del semáforo.

Respuesta enviada por: Ing. Agrónomo Luis Hernández

Quedando a sus órdenes

Saluda atentamente
Matías Cosentino

Buzón Ciudadano
En parte me alegra que se haya hecho algo que era necesario gracias a que yo hice el reclamo, eso demuestra que la democracia funciona y que el poder es devuelto a los ciudadanos, pero ocho meses para contestar (desconozco cuando hicieron la tarea) un reclamo me parece un poco mucho.

coincido con que 8 meses es demasiado, aunque no sabemos efectivamente cuando se cumplio con el pedido reflejado en la queja...pero no es lo mismo que en 8 meses el semaforo todavia siguiese tapado sin que nadie se haya ocupado de solucionarlo. Como ciudadanos tambien tendriamos que tener la obligacion de colaborar desde el lugar que nos toca.
podriamos cambiarle el nombre al hilo, y hacer uno de nuestro propio buzon de quejas al ciudadano, de la intendencia...
Ideas para el nombre del hilo?

Del estilo: "Buzón ciudadano: quejas a la Intendencia de Montevideo"

.
mandale el que mas te guste, ud es el César!!!!

y empecemos a ver que podemos pedir...cosas concretas y posiblles y mas bien particulares...veremos...ya tenemos dos pruebas.
^ Listo, hilo retitulado y reformulado.

El enlace al formulario de contacto para escribir a la Intendencia se encuentra en el primer posteo del hilo exactamente debajo de la foto satelital.

Cualquier consulta y/o sugerencia estamos a las órdenes.

PD: Hago la salvedad de que el hilo Ayuda memoria para la IM seguirá existiendo ya que su función es la de catársis en cierta medida y la posibilidad de debatir acerca de la (mala en algunos casos) gestión del organismo. Ojalá esos enojos se transformen luego en reclamos que podamos mostrar en este hilo, y así mas allá de la bandera política le vayamos ganando confianza al sistema con los resultados que logremos.

.
bueno...calculo que empezaran a llover los posteos sobre los reclamos de la muchachada del foro...ojala guarde relacion con la cantidad de quejas que se leen a diario en el foro(las cuales no discuto, aclaro por las dudas)
bueno..dejo info interesante, pr el tema de las quejas y reclamos

14.08.2012 - 14:54 | Intendencia
La Intendencia escucha
La Intendencia de Montevideo cuenta con varios servicios telefónicos para atender sugerencias y reclamos de la población.
La Central de Radio atiende todos los días, las 24 horas, por el teléfono 2901.00.06. Se puede llamar allí en casos de emergencias urbanas, ruidos molestos y maltrato animal.

El Call Center de la Intendencia (19503000) funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 y los sábados de 8 a 14. Hay tres opciones:
1- Consultas automáticas sobre tributos.
2- Consultas personalizadas de tributos y expedientes.
3 –Denuncias sobre baches en el pavimento, barrido, limpieza y saneamiento.

El Centro Departamental de Emergencias responde por 19501607, las 24 horas.

Otros teléfonos

Arbolado - 2481.32.10, en el horario de 7 a 17.

Semáforos – 19501621, de 7 a 23.30 h.

Alumbrado: 2200.97.48, de 7 a 19 h.

Higiene ambiental – 2309.45.73, de 9 a 24. Daños a contenedores, carros de hurgadores, disposición irregular de residuos por comercios.

Brigada calle (personas en situación de calle) – 19503222, de 8 a 19 h.

Transporte colectivo – 19505050, de 10.15 a 15.30.

Por más información ingrese al sitio web de la Intendencia.
14.01.2013 - 08:00 | Intendencia
La Intendencia escucha y responde
La Intendencia de Montevideo amplió las funcionalidades del Buzón Ciudadano, a través del cual los montevideanos pueden hacer llegar sus consultas, opiniones y reclamos.

Desde el lunes 14 de enero en el Buzón Ciudadano el usuario podrá llenar un formulario con su planteo y recibirá un número para hacer el seguimiento del trámite.

A las funcionalidades ya existentes se agregaron los trámites relacionados con calles y veredas, limpieza y saneamiento, entre otros. En el transcurso de 2013 se sumarán nuevos trámites.
http://www.montevideo.gub.uy/noticias/la-intendencia-escucha-y-responde

gente...usen el bozón!!! los ciudadanos tambien debemos participar activamente! hagan efectivos sus reclamos y sugerencias!!!!
Buenazo!!!! te dan un numero, vaya a la intendencia, espere ocho horas para ser atendido de mala manera, y asi es como no te van a dar pelota...

Esperemos este equivocado, pero digo, no es suficiente con recibir quejas escritas por parte de la gente como para creerle de lo que pasa? no creo que la gente se queje para querer empeorar verdad?

Buena nota cahco-
todo es via internet seba, el numero es para hacer un seguimiento.
lee el resto del hilo para ver en que consiste el buzon (casos concretos)...no entiendo tus dudas.
Que te hace pensar que no lo leí... justamente leí todo, y justamente cada vez creo menos en esta especie de comunicación de reclamos que quieren tener, porque cada vez hacen menos...
1 - 20 of 82 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.