Me parece muy bien Cacho, es lo que hay que hacer y está bueno que haya tenido respuesta el reclamo
Aunque en este caso me temo que... todavía hay gente ahí...
grata sorpresa, me dieron bola!!!Estimado: Cacho del Monte
Cumplo en informarle que a través de su Sugerencia sobre tomar medidas en estacionamiento ubicado en Rbla.Baltasar Brum entre las calles San Carlos y Ruta 1, se ha creado un expediente Nº 5231-015742-11
El mismo fue enviado al Servicio de Comisión Especial Ejecutora de Atención al PIAI.
Cuando regrese a nuestra dependencia, le comunicaremos la resolución a la brevedad
Quedando a sus órdenes
Saluda atentamente
L.M.
Buzón Ciudadano
2da grata sorpresa, hicieron algo!!!Estimado: Cacho del Monte
Cumplo en informarle que el expediente número 5231-015742-11 creado a través de su sugerencia sobre tomar medidas en el asentamiento ubicado en Rambla Baltasar Brum entre las calles San Carlos y Ruta 1, ha regresado a nuestra dependencia teniendo la siguiente resolución:
"Se hicieron las inspecciones correspondientes constatándose la presencia de un asentamiento precario en el lugar denunciado. El mismo se encuentra ubicado dentro de la franja costera en lo cual la intendencia no tiene injerencia, este es de competencia de Perfectura Naval."
La intendencia municipal comunico lo denunciado a la Perfectura Naval a través de una nota la cual esta adjunta en este correo."
Respuesta avalada por: Ing. Héctor Irisity- Supervisor Ejecutivo de Servicios de Apoyo- Dpto. Gestión Humana y Recursos Materiales
Quedando a sus órdenes
Saluda atentamente
V.P
Buzón Ciudadano
Me parece muy bien Cacho, es lo que hay que hacer y está bueno que haya tenido respuesta el reclamoconclusiones: con la acción de 1 sola persona(practicamente si esfuerzo alguno), se ha movido todo un expediente y gente que ha trabajado para solucionar un tema esfecifico, pese a todo el aparato burocratico, hay algo que si funciona y nosotros como ciudadanos debemos utulizar ya que es nuestro derecho y diria hasta una obligacion de nuestra parte, ya que las "quejas" no sirven de nada, si no estan apoyadas en una accion que intente modificar lo que originó el motivo de tal queja.
Lamentablemente la juridiccion no era de la intendencia, por lo tanto no se ha podido resolver, (desconozco si prefectura ha tomado acciones), pero lo importante es el efectivo funcionamiento de este mecanismo.
saludos
Es verdad, del dicho al hecho... Lo bueno es que se te respondió en el Buzón y que realmente movieron las palancas y llegaron hasta donde podían llegar.sep, habria que dirijirse ahora a la prefectura...pero ya es mas complicado eso.
Ahí no se puede regularizar, se supone que ahí va el Proyecto Capurro, aparte no llega a asentamiento, no clasifica para rancho aún, el tema justamente es que no construyan algo permanente, para eso los tienen que desalojar, pero son pocas personas también.Es verdad, del dicho al hecho... Lo bueno es que se te respondió en el Buzón y que realmente movieron las palancas y llegaron hasta donde podían llegar.
¿Ahora, el PIAI se supone que tiene "jurisdicción" nacional, no? ¿No pertenece al MVOTMA? Si están informados de la existencia de un asentamiento, tendrían que actuar para regularizar a la gente que allí vive...
OK. Pero me suena que esta situación sería más para el MIDES que para el PIAI, el PIAI se encarga de hacer las calles, saneamiento y realojos en asentamientos establecidos, me parece.Con regularizarlos me refería a conseguirles una vivienda, que en este caso, debe ser en otra parte.
Salú!kay:
Seguro que nadie se acuerda de esto, es mas, ni yo me acordaba. Es de noviembre del año pasado.
.Cita:
Empezado por Tatito
Señores de la IM que nos leen: en la intersección de Colonia y Yí, en la esquina Suroeste, el semáforo está completamente tapado por el árbol que hay en esa esquina y es imposible de ver por los vehículos que circulan por Colonia hacia el Oeste, y el semáforo de la acera de enfrente (Noroeste) no existe, solo está el poste gris.
Gracias.
Una semana exactamente después del reclamo, recibo esto al mail.
Cita:
Estimado:
Cumplo en informarle que a través de su Queja por semáforo con poca visibilidad, se ha creado un expediente Nº 5231-018937-11
El mismo fue enviado al Servicio de Ingeniería de Tránsito.
Cuando regrese a nuestra dependencia, le comunicaremos la resolución a la brevedad.,
Quedando a sus órdenes
Saluda atentamente
Lourdes Miller
Buzón Ciudadano
Ocho meses después me llega este mail a mi casilla de correo:
En parte me alegra que se haya hecho algo que era necesario gracias a que yo hice el reclamo, eso demuestra que la democracia funciona y que el poder es devuelto a los ciudadanos, pero ocho meses para contestar (desconozco cuando hicieron la tarea) un reclamo me parece un poco mucho.Cita:
Estimado:
Cumplo en informarle que el expediente número 5231-018937-11 creado a través de su queja por semáforo con poca visibilidad, ha regresado a nuestra dependencia teniendo la siguiente resolución:
Fueron realizados trabajos en el árbol por la cuadrilla del CCZ Nº2 para obtener una buena y mejor visibilidad del semáforo.
Respuesta enviada por: Ing. Agrónomo Luis Hernández
Quedando a sus órdenes
Saluda atentamente
Matías Cosentino
Buzón Ciudadano
Ideas para el nombre del hilo?podriamos cambiarle el nombre al hilo, y hacer uno de nuestro propio buzon de quejas al ciudadano, de la intendencia...
14.08.2012 - 14:54 | Intendencia
La Intendencia escucha
La Intendencia de Montevideo cuenta con varios servicios telefónicos para atender sugerencias y reclamos de la población.
La Central de Radio atiende todos los días, las 24 horas, por el teléfono 2901.00.06. Se puede llamar allí en casos de emergencias urbanas, ruidos molestos y maltrato animal.
El Call Center de la Intendencia (19503000) funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 y los sábados de 8 a 14. Hay tres opciones:
1- Consultas automáticas sobre tributos.
2- Consultas personalizadas de tributos y expedientes.
3 –Denuncias sobre baches en el pavimento, barrido, limpieza y saneamiento.
El Centro Departamental de Emergencias responde por 19501607, las 24 horas.
Otros teléfonos
Arbolado - 2481.32.10, en el horario de 7 a 17.
Semáforos – 19501621, de 7 a 23.30 h.
Alumbrado: 2200.97.48, de 7 a 19 h.
Higiene ambiental – 2309.45.73, de 9 a 24. Daños a contenedores, carros de hurgadores, disposición irregular de residuos por comercios.
Brigada calle (personas en situación de calle) – 19503222, de 8 a 19 h.
Transporte colectivo – 19505050, de 10.15 a 15.30.
Por más información ingrese al sitio web de la Intendencia.
http://www.montevideo.gub.uy/noticias/la-intendencia-escucha-y-responde14.01.2013 - 08:00 | Intendencia
La Intendencia escucha y responde
La Intendencia de Montevideo amplió las funcionalidades del Buzón Ciudadano, a través del cual los montevideanos pueden hacer llegar sus consultas, opiniones y reclamos.
Desde el lunes 14 de enero en el Buzón Ciudadano el usuario podrá llenar un formulario con su planteo y recibirá un número para hacer el seguimiento del trámite.
A las funcionalidades ya existentes se agregaron los trámites relacionados con calles y veredas, limpieza y saneamiento, entre otros. En el transcurso de 2013 se sumarán nuevos trámites.