Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mantendrá la ligera corrección a la baja que presenta durante el mes de mayo pero revertirá dicha tendencia en junio, proyectó hoy el analista del mercado de valores Boris Ljubicic.

Manifestó que la BVL está presentando una corrección a la baja debido al alza que se prevé tendrán las tasas de interés internacionales en los próximos meses.

"A ello se suma la venta de acciones de empresas de diferentes sectores pues algunos inversionistas están buscando liquidez para suscribir, el próximo 26 de mayo, los papeles de Cerro Verde que ha anunciado un aumento de su capital social", dijo a la agencia Andina.

Refirió que a los accionistas minoritarios les corresponderá suscribir acciones de Cerro Verde por un monto cercano a 40 millones de dólares.

"Posteriormente, a partir de junio, la BVL debería revertir dicha tendencia negativa para cerrar el año con una rentabilidad de entre 20 y 30 por ciento", sostuvo.

La BVL está acumulando en lo que va del año un alza de 4.59 por ciento para su Indice General y de 3.99 por ciento para su Indice Selectivo.

Ljubicic destacó que las acciones mineras contribuirán fuertemente a esta recuperación de la bolsa local a partir de junio pues arrojarán buenos resultados económicos al cierre del segundo trimestre del año debido a que los precios de los minerales se han mantenido altos.

En ese sentido, estimó que los precios de estas acciones tienen un margen de crecimiento de hasta 15 por ciento, especialmente en el caso de aquellas empresas asociadas a la producción de cobre y oro.
 

·
Mieko
Joined
·
11,070 Posts
Creo que la mineria es la actividad que mas frutos le esta dando al pais, que bueno, se deberia crear una gran empresa estatal Minera, ya es hora, o ya existe? no creo...
 
1 - 2 of 2 Posts
Top