SkyscraperCity Forum banner

CÓRDOBA: Alberdi, a nivel calle...

24146 Views 59 Replies 28 Participants Last post by  RAMIROCORDOBES
Bueno amigos, aqui estoy otra vez, mostrando otro barrio histórico de la Ciudad de Córdoba, este barrio
que prácticamente no se ha mostrado en SSC y creo que merece un lugarcito en este foro, lo pongo
en dos parte para que no se haga demaciado pesado el thread, cuando cambiemos de página pongo la segunda parte.

PRIMERA PARTE...
1. TORRES ALAS AL FONDO.

2. INSTITUCIÓN CERVANTES

3. PEQUEÑO PASAJE

4. LA CANCHA DE BELGRANO "EL GIGANTE DE ALBERDI" (MAL QUE ME PESE, :D )

5. UNA LINDA CASITA AL FRENTE DEL ESTADIO, NI IDEA DEL ESTILO ARQUITECTÓNICO PERO ME GUSTÓ

6. EDIFICIOS VARIOS POR AV. COLÓN

7. REGISTRO CIVIL Y DE FONDO LAS TORRES ALAS

8. PRIMERA PLANA AL REGISTRO CIVIL

9. RECORDATORIO A LA REFORMA UNIVERSITARIA DE 1918 EN EL "PASEO DE LA REFORMA"

10. MÁS EDIFICIOS POR AV. COLÓN

11. CENTRAL DE POLICIA DE LA PROVINCIA DE CÓRODBA

12. EDIFICIOS VARIOS POR AV. SANTA FE

13. Y... MAS EDIFICIOS POR AV. COLÓN

14. IGLESIA DE María Auxiliadora.

Continuará...
1 - 12 of 12 Posts
Muchas gracias, yo nací en Alberdi e hice la secundaria en Alberdi, por lo tanto también es un barrio querido para mi, pero esto no es todo, es sólo la mitad de las fotos que tengo para mostrarles, pero cuando pasemos a otra página (confío en que así será), pongo las restantes.
Si, realmente está bastante descuidado, si lo retocaran un poquito quedaría realmente espectacular..., hay varias construcciones en este y otros barrios que necesitan refaccion...
^^ Gracias Martín, lo de la Foto 13 siempre me llamó la atención, es verdaderamente imponente en el lugar en donde está ubicado, ni idea de los pisos ni los metros pero se ve bastante altito para la zona...

PD: La bomba pa' la próxima... :D :lol:
Grande Lukish!!!
Era mucho pedir una bombita al estadio??? Piensen en las torres que se podrían hacer ahí!!!
Che y una preg: cómo se llama el complejo de la foto 13, cuántos edificios son y cuántos pisos tienen?
Bueno realmente me siento alagado, pero no olviden que hay más, digamos que he mostrado la mitad, sin embargo Alberdi es un barrio enorme y no pude cubrir TODO el barrio en sí, pero por lo menos la mas significativo a mi modo de ver...
^^ Ahi hay un museo donde muestran fetos con malformaciones, no lo he visitado todavía pero me dijeron que es impresionante...
el hospital de clinicas
^^ , Por supuesto, no son las mejores fotos, pero es lo que hay.
El Clínicas es muy lindo para fotografiarlo, le habrás sacado algunas? A su museo me llevaron con una visita de la escuela, no es apto para impresionables.
Y COMO LO PROMETIDO ES DEUDA, AQUI LES DEJO LA SEGUNDA PARTE:

15. PLAZA COLÓN.

16. INSTITUTO DE MATERNIDAD, FRENTE A PLAZA COLÓN.

17. EDIFICIO NUEVO FRENTE A PLAZA COLÓN.

18. FUENTE EN PLAZA COLÓN Y COLEGIO CARBÓ DE FONDO.

19. PLAZA COLÓN CON LA IGLESIA María Auxiliadora DE FONDO.

20. COLEGIO CARBÓ EN AV. COLÓN FRENTE A PLAZA COLÓN.

21. MÁS Y MÁS EDIFICIOS POR AV. COLÓN.

22. EDIFICIOS FRENTE A PLAZA COLÓN.

23. EDIFICIOS POR AV. COLÓN.

24. CLÍNICA CHUTRO POR AV. COLÓN

25. EDIFICIO CORPORATIVO DE TELECOM.

26. MÁS EDIFICIOS POR AV. COLÓN

27. RESTAURANTE IL GATTO, SUCURSAL ALBERDI, AV. COLÓN ANTES DE LLEGAR A LA CAÑADA.

28. EDIFICIOS POR AV. FIGUEROA ALCORTA (LA CAÑADA) DEL LADO DE ALBERDI OBVIO, YA QUE CRUZANDO LA CAÑADA PASA A SER Bº CENTRO...

29. LA CAÑADA.

30. EDIFICIO FRENTE A CAÑADA.

31. EL MAGNÍFICO COLEGIO JERÓNIMO LUIS DE CABRERA (DONDE HICE TODA MI SECUNDARIA)

32. CASAS DE PRINCIPIO DE SIGLO xx POR CALLE SANTA ROSA.

33. EL ENORME Y ANTIGUO HOSPITAL DE CLÍNICAS POR CALLE SANTA ROSA.

34. CASITA DE ESTILO COLONIAL POR CALLE SANTA ROSA.

PD: Gracias Abraham por tus exelentes aportes.
^^ El Colegio Jerónimo Luis de Cabrera es estatal y lo han restaurado y pintado recientemente ya que hace un par de años (cuando yo cursaba la secundaria) estaba bastante descuidado.

PD: donde queda Lugano?
El barrio muy agradable y pintoresco, aunque debo admitir que las cuatro torres del principio le dan un aire a una mezcla del Bronx y Lugano.

Me gustó mucho el Colegio Jerónimo Luis de Cabrera. Se ve bastante grande, y sobre todo bien cuidado, al menos por fuera.
¿Es privado o estatal?
Gracias Romanito, no tengo mas fotos por ahora pero cuando tenga mas te prometo que las subo para que sigan conociendo este hermoso barrio cordobés...
Por supuesto ABL, todos los aportes son bienvenidos, y de paso el thread sigue vivo :D, muy linda tu foto....
Hola... Lucas, espero contar con tu permiso para poner una foto del Aguaducho que yo tenía...
Bienvenida al Foro, supongo que sos mujer por la foto...
alberdi tiene un clima taciturno especial. me gusta. últimamente ando mucho por ahí, pero está hecho pedazos!
1 - 12 of 12 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.