SkyscraperCity Forum banner
21 - 40 of 60 Posts

· The Programmer
2,700 Posts
Discussion Starter · #24 ·
Y COMO LO PROMETIDO ES DEUDA, AQUI LES DEJO LA SEGUNDA PARTE:

15. PLAZA COLÓN.

16. INSTITUTO DE MATERNIDAD, FRENTE A PLAZA COLÓN.

17. EDIFICIO NUEVO FRENTE A PLAZA COLÓN.

18. FUENTE EN PLAZA COLÓN Y COLEGIO CARBÓ DE FONDO.

19. PLAZA COLÓN CON LA IGLESIA María Auxiliadora DE FONDO.

20. COLEGIO CARBÓ EN AV. COLÓN FRENTE A PLAZA COLÓN.

21. MÁS Y MÁS EDIFICIOS POR AV. COLÓN.

22. EDIFICIOS FRENTE A PLAZA COLÓN.

23. EDIFICIOS POR AV. COLÓN.

24. CLÍNICA CHUTRO POR AV. COLÓN

25. EDIFICIO CORPORATIVO DE TELECOM.

26. MÁS EDIFICIOS POR AV. COLÓN

27. RESTAURANTE IL GATTO, SUCURSAL ALBERDI, AV. COLÓN ANTES DE LLEGAR A LA CAÑADA.

28. EDIFICIOS POR AV. FIGUEROA ALCORTA (LA CAÑADA) DEL LADO DE ALBERDI OBVIO, YA QUE CRUZANDO LA CAÑADA PASA A SER Bº CENTRO...

29. LA CAÑADA.

30. EDIFICIO FRENTE A CAÑADA.

31. EL MAGNÍFICO COLEGIO JERÓNIMO LUIS DE CABRERA (DONDE HICE TODA MI SECUNDARIA)

32. CASAS DE PRINCIPIO DE SIGLO xx POR CALLE SANTA ROSA.

33. EL ENORME Y ANTIGUO HOSPITAL DE CLÍNICAS POR CALLE SANTA ROSA.

34. CASITA DE ESTILO COLONIAL POR CALLE SANTA ROSA.

PD: Gracias Abraham por tus exelentes aportes.

· El hombre urbano
3,491 Posts
Hermosas! esta parte que es la más céntrica del barrio me gusta más que la otra, salvo por el devocionario de La Rioja y Arturo Orgaz :)
Si faltaban fotos de Córdoba en el foro últimamente, ahora hay como para entretenerse!

24. CLÍNICA CHUTRO POR AV. COLÓN

26. MÁS EDIFICIOS POR AV. COLÓN
Cuando voy en el colectivo siempre me llaman la atención esos dos edificios que están en dos esquinas sucesivas, quién copió a quién ahí?

· Argentinísimo
536 Posts
El barrio muy agradable y pintoresco, aunque debo admitir que las cuatro torres del principio le dan un aire a una mezcla del Bronx y Lugano.

Me gustó mucho el Colegio Jerónimo Luis de Cabrera. Se ve bastante grande, y sobre todo bien cuidado, al menos por fuera.
¿Es privado o estatal?

· The Programmer
2,700 Posts
Discussion Starter · #27 ·
El barrio muy agradable y pintoresco, aunque debo admitir que las cuatro torres del principio le dan un aire a una mezcla del Bronx y Lugano.

Me gustó mucho el Colegio Jerónimo Luis de Cabrera. Se ve bastante grande, y sobre todo bien cuidado, al menos por fuera.
¿Es privado o estatal?
^^ El Colegio Jerónimo Luis de Cabrera es estatal y lo han restaurado y pintado recientemente ya que hace un par de años (cuando yo cursaba la secundaria) estaba bastante descuidado.

PD: donde queda Lugano?

· De ciudad dóctica
1,164 Posts
Qué lindo es el pasaje aguaducho, algo que le deberían dar bola para que sea otro recorrido turístico de la ciudad.

Había una profe mía de foto que sacaba fotos en el Clínicas sobre todo de fetos y de cosas muertas. Las sacaba de manera que parecía que estuvieran vivos, los fetos apretando sus manos con una fuerza increíble. No encuentro nada en internet pero veo de colgar algo para que vean.

Y siguiendo con el tópico del pasaje Aguaducho merece un trhead creo.:)

· Banned
38,701 Posts
ALBERDI COMO JAMAS NADIE LO MOSTRO......BRAVISIMO LUKISCH!!!!!!!!!!!!!!!
pone mas fotos amigo !!!

· The Programmer
2,700 Posts
Discussion Starter · #30 ·
Gracias Romanito, no tengo mas fotos por ahora pero cuando tenga mas te prometo que las subo para que sigan conociendo este hermoso barrio cordobés...

· Senior Member
400 Posts
Eyy vi esa foto que dice "edificio nuevo en la plaza Colón" y me acorde que hoy lei esto:

Regam encontró un terreno en pleno centro para la clase media
La empresa construirá departamentos en un terreno frente a la Plaza Colón. "Fue muy complicado, pero lo logramos", dicen desde la empresa. Siguen analizando nuevas ubicaciones en la zona céntrica.

Los directivos de Grupo Regam quisieron evitar los dolores de cabeza que viene soportando el Gobierno de Córdoba por la falta de terrenos en la ciudad para construir viviendas para la clase media. Por ello, apostaron fuerte: se quedaron con un terreno de 2.800 m2 frente a la plaza Colón, donde funcionó la ex Clínica Santa Rosa.
Allí, Regam construirá junto a la empresa santafesina Pilay un complejo de departamentos para la clase media, aplicando un sistema de capitalización con “respaldo en ladrillos” mediante el cual se abonan cuotas fijas mensuales en pesos hasta acceder a la vivienda, por sorteo o licitación.
“Las viviendas deben estar ubicados en un radio máximo de 30 cuadras desde la plaza San Martín, es una de las condiciones para que el sistema funcione”, dicen desde Regam.

El objetivo de Regam-Pilay es captar a 500 compradores durante el primer año (están a punto de lograrlo), aunque a largo plazo es construir 6.000 departamentos en Córdoba.

Es de punto a punto

· ,,,^..^,,,
1,562 Posts
Qué lindo es el pasaje aguaducho, algo que le deberían dar bola para que sea otro recorrido turístico de la ciudad.

Había una profe mía de foto que sacaba fotos en el Clínicas sobre todo de fetos y de cosas muertas. Las sacaba de manera que parecía que estuvieran vivos, los fetos apretando sus manos con una fuerza increíble. No encuentro nada en internet pero veo de colgar algo para que vean.

Y siguiendo con el tópico del pasaje Aguaducho merece un trhead creo.:)
Hola... Lucas, espero contar con tu permiso para poner una foto del Aguaducho que yo tenía, ya que lo mencionó Arielo. La vista es desde la esquina de La Rioja, mirando hacia el sur, hacia Santa Rosa. A la izquierda se ve el Hospital de Clínicas y al fondo, tras las hojas de los árboles, las torres Alas. Espero que no sea muy grande el tamaño. ¡Gracias y saludos!

· ,,,^..^,,,
1,562 Posts
Yo creía que el pasaje Aguaducho era peatonal. Alguien sabe como es la historia de la relación del pasaje con la reforma universitaria del 18?
Por lo que pude averiguar, el Aguaducho no tiene una relación directa con la Reforma, pero fue bautizado con el nombre de Paseo de la Reforma Universitaria (cuando fue peatonalizado, en 1976) ya que toda la zona del Hospital Clínicas está ligada al movimiento reformista. Antes de 1976 se llamaba Pasaje Sol de Mayo y era una calle de tierra, pero tanto en aquella época como en la actualidad la gente del barrio sigue conociéndolo con el nombre popular que siempre tuvo: el Aguaducho.
Efectivamente, se supone que es un paseo peatonal con habilitación vehicular sólo para los vecinos que viven ahí, pero en los hechos... los autos pasan sin hacerse ningún problema.
Hasta donde yo sé, el manifiesto de la Reforma fue firmado a pocos pasos de ahí, en el Pasaje Verna, que corre entre Colón y 9 de julio, en una casa que al menos hasta hace poco se conservaba y que tenía una placa conmemorativa de cerámica en la puerta.
No es mucho pero ahí van dos links de donde extraje algunos de los datos por si a alguien le interesa
http://www.unc.edu.ar/modules/seccion_portal/index.php?a=1&id=96&idsec=1
http://www.hoylauniversidad.unc.edu.ar/dossier/notas/archivo/060408dossier.html
Saludos

21 - 40 of 60 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.