SkyscraperCity Forum banner

CÓRDOBA: Alberdi, a nivel calle...

24164 Views 59 Replies 28 Participants Last post by  RAMIROCORDOBES
Bueno amigos, aqui estoy otra vez, mostrando otro barrio histórico de la Ciudad de Córdoba, este barrio
que prácticamente no se ha mostrado en SSC y creo que merece un lugarcito en este foro, lo pongo
en dos parte para que no se haga demaciado pesado el thread, cuando cambiemos de página pongo la segunda parte.

PRIMERA PARTE...
1. TORRES ALAS AL FONDO.

2. INSTITUCIÓN CERVANTES

3. PEQUEÑO PASAJE

4. LA CANCHA DE BELGRANO "EL GIGANTE DE ALBERDI" (MAL QUE ME PESE, :D )

5. UNA LINDA CASITA AL FRENTE DEL ESTADIO, NI IDEA DEL ESTILO ARQUITECTÓNICO PERO ME GUSTÓ

6. EDIFICIOS VARIOS POR AV. COLÓN

7. REGISTRO CIVIL Y DE FONDO LAS TORRES ALAS

8. PRIMERA PLANA AL REGISTRO CIVIL

9. RECORDATORIO A LA REFORMA UNIVERSITARIA DE 1918 EN EL "PASEO DE LA REFORMA"

10. MÁS EDIFICIOS POR AV. COLÓN

11. CENTRAL DE POLICIA DE LA PROVINCIA DE CÓRODBA

12. EDIFICIOS VARIOS POR AV. SANTA FE

13. Y... MAS EDIFICIOS POR AV. COLÓN

14. IGLESIA DE María Auxiliadora.

Continuará...
41 - 60 of 60 Posts
Vuelta a la plaza Cisneros en dieciséis fotos

Hola, voy a intentar revivir este hilo con algunas fotos sacadas en la Plaza Cisneros, que es la que está rodeada por calles 9 de julio, Deán Funes y Arturo Orgaz y por las torres Alas. Justo donde termina Alberdi y empieza Alto Alberdi.
Espero que les gusten.

1. Plano de ubicación: la plaza es la que está rodeada por las calles mencionadas.

2. Vista desde Deán Funes hacia 9 de julio, que corre bastante más abajo, después de una gran pendiente.

3. Vista de calle Deán Funes, como quien baja para el centro.

4. Y sobre esa misma calle, ya que estamos, va el update de un edificio con vista a la plaza.

5. Fila de árboles, también sobre Deán Funes. Atrás, los edificios del IPV de 27 de abril y Sol de Mayo.

6. Girando hacia la izquierda aparecen las torres Alas en plena puesta de sol.

7. Piedra libre para el Sheraton

8. Bajando estas escaleritas se llega a 9 de julio donde hace una curva en forma de S. Para mí, una de las cuadras más pintorescas del barrio.

9. Sobre 9 de julio, un árbol gigantesco (¿eucaliptus?)

10. Casas de departamentos sobre la misma calle

11. Seguimos subiendo por 9 de julio rumbo a calle Arturo Orgaz, con el mini-skyline del barrio de fondo.

12. Vista hacia la esquina 9 de julio y Orgaz. Al fondo, la torre de Muñiz y Humberto I, cerquita de la cancha de Belgrano.

13. Departamentos sobre Orgaz

14. Detalle

15. Los vidrios del edificio de la esquina, "de espaldas" a la puesta de sol, lo mismo brillan porque reflejan... el reflejo que mandan a su vez los vidrios de las torres Alas desde el otro lado de la plaza

16. Y para cerrar el recorrido, desde Orgaz y Deán Funes se puede ver la torre de 27 de abril al 1900.

Saludosssss
muy buenas las fotos abel!!!

me encanta alberdi (aunque no me gustan las torres alas), tengo algunos amigos que viven por ahi y siempre recorro la zona

che hay un video muy copado en youtube, pero no se como subirlo asi que les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=-sVj5dBZrUM
Gracias LVM; cuando pueda mando otras fotos más de la misma zona. En cuanto al video, está bueno, aunque me parece que se concentra más en la zona de Villa Páez, que está detrás de la cancha de la B. Lamentablemente tampoco sé bien cómo subirlo :(
Saludos
muy buenas las fotos abel!!!

me encanta alberdi (aunque no me gustan las torres alas), tengo algunos amigos que viven por ahi y siempre recorro la zona

che hay un video muy copado en youtube, pero no se como subirlo asi que les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=-sVj5dBZrUM
Lindo paseo por el barrio.
Buenas! quiero revivir este thread con algunas fotos desde la terraza de mi depto, conforme por los 9 pisos que tiene, por Av. Santa Fe :)

1. Hacia el centro, la Torre Angela al fondo

2. Complejo Colon. Allá lejos Nueva Córdoba

3. Colon esq. Santa Fe

4. Torres Alas y compañía

5. Zoom 2X

6. Zoom 4X

7. Torres del Río -en construccion-

8. Central de Policia. Al fondo la Coral State, Capitalinas y Miracielos

9. Zoom! (a los 3 del fondo.. no a la pared gris fea esa)

10. Y por ultimo se ve algo de Alto Alberdi y Cofico (creo)

Saludos!
lindas fotos a pesar del dia horrible jaja..
saludoS!
Muy bueno Martín!
Dos aclaraciones... en esa foto que dice que se ve Nueva Córdoba a lo lejos, en realidad todavía no se ve, sino que es el muro de ladrillo visto de Bv. San Juan; por otra parte, la última imagen muestra Cofico sí, y algo de General Paz, pero no Alto Alberdi...
Es más, para mí el César vive en Alto Alberdi ya:lol:....Alto Alberdi empieza en Revolución de Mayo, yo lo digo!!
Es Sol de Mayo mi calle, y todavía es Alberdi...
Y lo digo yo!!!
Hilo inválido. No hay fotografías de la Duarte Quirós.

Autor: Sergio Villella

Autor: Frank Boore

También falta el Boulevard San Juan

Autor: Sebastian Foti

Y ésto:

Autor: Luis Perretti

Autor: Emiliano Homrich
Es que esa casa no es de Alberdi, sino de Quinta de Santa Ana. Yo la había fotografiado hace años:

Y ésto:

Una panorámica del barrio, con una linda casita de estilo colonial resaltando en primer plano.

Ídem anterior. Esa capilla esta en el barrio Quinta de Santa Ana, y también la fotografié:

Y ésto:

La pintoresca capilla, en pie desde el siglo 18:

Es cierto lo que dice Abraham, es Quintas de Santa Ana...
mi barrio la quintaa como le decimos:banana::banana::cheers:
si habre andado con mi ex novias en ese barrio... :lol:

es un barrio que inspira llevar a tu novia a la plazoleta de la parroquia, a "conversar" un rato. uno de los lugares mas romanticos del barrio jaja.
mi barrio la quintaa como le decimos:banana::banana::cheers:
  • Like
Reactions: RAMIROCORDOBES
las veces que te habre visto chapar con tu novia,...:bash::lol:chivaso me ponia eso

es un barrio que inspira llevar a tu novia a la plazoleta de la parroquia, a "conversar" un rato. uno de los lugares mas romanticos del barrio jaja.
Eso no es alberdi! Son barrio paso de los andes y quintas de santa ana!

Autor: Sebastian Foti

Y ésto:

:shifty: Pensé que era el único...

41 - 60 of 60 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.