SkyscraperCity banner
1 - 20 of 1024 Posts

·
Registered
3,876 Posts
Discussion Starter · #1 ·

·
Registered
3,718 Posts
Bien ahi por crear el hilo, pero deberian cambiar el nombre del mismo porq no dice que que se refiere a un estadio y tampoco se menciona al club, lo digo porq nosotros los cordobeses sabemos bien de que se esta hablando pero gente poco futbolera de otro lugar seguramente no...

Para mi se deberia llamar:

CÓRDOBA - Ampliación del Estadio de Belgrano ó

CÓRDOBA - Ampliación del Estadio de Belgrano (Gigante de Alberdi)

·
Registered
12,225 Posts
Es verdad, hay un proyecto ahi y la foto que posteaste que fue robada al Emelec, eso ya se aclaro en el hilo de Estadios Argentinos...

Para mi, lo que deberia hacer belgrano, es completar todo a la misma altura, creo que a la tribuna que da a la cervezeria es la que le falta un poco de altura para alcanzar a las otras... y en la popular larga y finita hacer unos palcos como en la cancha de Boca en caso de que no puedan hacer esa doble bandeja que esta buenisimo.

·
Registered
3,718 Posts
La popular que da a calle la tablada tiene que ser si o si demolida... y hay que tener en cuenta que la cabecera SUR esta hecha para que pueda ser ampliada hacia arriba siguiendo la misma pendiente...

En esta foto se alcanza a ver algo de las estructuras a medio terminar en la cabecera sur:

Esta es una ampliacion que nunca se llevo a cabo, es de hace unos 3 años atras y se tenia previsto incrementar la capacidad agregando 6000 lugares construyendo una segunda bandeja sobre la lateral calle Hualfin y tambien tenia prevista la construccion palcos..

·
Registered
208 Posts
Yo me contacte ahora con algunas personas de la comision de infraestructura(capaz aca hay alguno) Para que empecemos un proyecto de ampliar la tribuna de la hualfin(la bajita).

En la comision hay 2 arquitectos que tienen un proyecto que esta muy bueno, lo que falta es el aporte de los socios para llevarla a cabo, la verdad no se cuanto aproximadamente estara costanta llevar a cobo un proyecto como el que presentaron hace 2 años, que era hecho por astori creo(si alguno sabe valor aproximado se lo agradeceria)

Esta comision hace obras en la cancha por ejemplo estos son unos renders que hice sobre una sala de prensa y local que estan haciendo en la cancha:

Es un sueño ampliar la cancha la verdad, espero que este proyecto que esta saliendo lo podamos llevar a cabo.

Pd. Si alguno tiene el estadio en autocad o 3dstudio me lo podria pasar a ver si diseño algo.

Nos vemos.

·
Registered
1,251 Posts
hoy en dia, si se habla de una ampliacion del gigante de alberdi lo mas factible es ampliar la lateral de calle hualfin alli atras belgrano tiene un terreno donde esta la escuelita de futbol, y una casona donde se ejecen tareas de ajedrez y la fundacion, donde se reunen algunas comisiones, al lado siguen 4 casas (1 de ellas usurpada, es de belgrano) las otras tres habria que comprar. a esto le sumamos el terreno de 40000 metros cuadrados de atras de la popular (esquina con costanera) que tampoco es de belgrano, se deberia comprar tambien, y belgrano tendria dos manzanas enteras para ampliar el estadio.. lo primero a ampliar es la tribuna de hualfin, la lateral, atras de la popu no se podria(hjaria falta una inversion tremenda en la compra del terreno) y atras de la preferencial tampoco se puede, ya que da a parte de la vereda, y no se si se podra hacer algo ahi por mas que tenga esa continuacion que s ve en la foto posteada anteriormente, no hay mucho espacio.

dejando de hablar tanto al vicio, belgrano vuelve a los socios el año que viene en abril, con algunos hinchas estamos tirando ideas para hacer un fondo para la nueva tribuna, la idea es hacer un proyecto (o previamente concursos de proyectos) con plazos cortos (como la nueva tribuna de hualfin) medianos y largos, un proyecto con todo los chiches, y empezar a depositar dinero en una cuenta bancaria, lograr una difusion completa de esta iniciativa, y la adhesion de toda la comunidad pirata. ademas de rifas, etc y otras formas de recaudacion para los plazos cortos.

esto recien empieza, por lo tanto, les pido a los arquitectos de skyscrapercity que tiren modelos, este hilo podria ser el inicio.

mientras la comision de infrastructura ya empezo a trabajar con la sala de conferencia de prensa, y el local de indumentaria del club. (obra que se esta llevando a cabo)

¿Que obras realizaron hasta ahora?
1) Refaccion de baños femeninos en popular y plateas.
2) Refaccion de baños masculinos en popular y plateas.
3) Remodelacion de "La Casona" (espacio donde convergen distintas actividades del Club, como ser la escuelita de futbol, el equipo de ajedrez, cultura, etc).
4) Construccion de un asador en "La Casona" para la realizacion de eventos recreativos en dicho lugar.
5) Refaccion del espacio fisico ubicado debajo de la tribuna de Los Piratas.

¿Que obras hay planificadas?
1) Construccion de la Sala de Prensa.
2) Construccion del local "Mundo Belgrano" con espacio fisico propio, independizado de la actual sede de socios.
3) Pintar todo el Gigante.
4) Refacciones en la cancha de Basquet y Voley.

........................................................................................................

·
Registered
10,398 Posts
para mi cualquier plata que se use en este estadio, deberia servir para tratar de comprar los terrenos aledaños....como dije antes....asi como esta el estadio no conviene mucho ampliarlo

·
Registered
3,718 Posts
^^ Totalmente de acuerdo, lo ideal seria que lo demuelan y empiezen uno nuevo en varias etapas.... Pero es tan dificil que eso pase que hay que apostar a lo que hay...

·
Registered
208 Posts
Es simplemente imposible que un club de cordoba demuela su cancha para construir otra, es una locura pensar eso.

La idea como dicen arriba, antes de empezar cualquier obra, es comprar los 3 terrenos que faltan, solo se que uno de esos pide una locura.

·
Registered
3,718 Posts
Para mi una solucion mas posible seria la de construir la tribuna sobre calle Huaifin y que en la misma se hagan vestuarios, sector para prensa, palcos y tambien que se ubiquen los bancos de suplentes, y en la tribuna de enfrente en donde ahora estan los bancos de suplente y los palcos que se demuela y se continue la grada hasta el piso o hagcer otra pequeña bandaja, continuando las pequeñas tribunitas que estan a los costados de los palcos.

Y si se fijan en las fotos hay bastante espacio para hacer eso (los palcos estan en la parte baja de la platea):

·
Registered
1,251 Posts
gracias a Dios las soluciones posibles son muchas, :) sobre todo por el gran espacio con el que se cuenta.
incluso sin necesitar el terreno de 800 mil dolares (tablada esquina costanera, detras de la popular). se podria incluso acortar el pasillo de la popular, , y acercar los alambrados a las lineas de cal (hay como 7 metros). y asi construir una popular mas grande ya que se contaria con mas espacio. las soluciones son muchas, imaginen que si se compraran las tres casitas de la hualfin que nos falta se podria hacer una tribuna de punta a punta en ese lateral, se contarian con 40 metros detras de ella, calculando... alli atras entraria una triple tribuna como la de boca, es para que se den una idea del espacio con el que se cuenta en ese lateral.

como repeti varias veces las soluciones y posibilidades de ampliar son muchas, todo dependera de que se prioriza, si se piensa en un proyecto ambicioso, abra que gastar mucho en terrenos, si se piensa en un estadio suficiente para que belgrano sea local en primera, aunque en finales, clasicos etc la demanda sea mayor y tener como posibilidad ir al chateau, a su vez si se piensa en un estadio simetrico, cosa muy reclamada a este estadio, si se piensa en un estadio con capacidad, excluyendo la simetria en el corto plazo, y la comodidad, dimensiones de campo juego, distancia a las tribunas, zona de precalentamientos no es lo mismo la cancha de colon, espaciosa, etc que la cancha de banfield, comprimida.

en mi criterio yo quisiera una cancha linda, comoda, y con capacidad. descartaria la "simetria" por lo menos en el corto plazo, me interesaria muy poco si en la hualfin hubiese un tribunon y quedasen 4 tribunas diferentes para mi el estadio mientras tenga capacidad (de plateas sobre todo), y comodidad esta bien.

·
Registered
3,718 Posts
Con respecto a la popular para mi hay que demorlerla y hacer otra tribuna que siga la misma linea del codo de la platea lateral...

·
Registered
208 Posts
El terreno de atras de la popular, bastante grande, si no tengo mal entendido es de la fundacion salvador martinez, un grupo de hinchas de belgrano que lo donarian si fuera necesario para ampliar la popular o hacerle una bandeja o lo que sea.

·
Registered
87 Posts
El terreno de atras de la popular, bastante grande, si no tengo mal entendido es de la fundacion salvador martinez, un grupo de hinchas de belgrano que lo donarian si fuera necesario para ampliar la popular o hacerle una bandeja o lo que sea.
El que esta tapiado y en venta, o el de la canchita?

·
Registered
10,398 Posts
belgrano e instituto deben pensar en estadios de 30 o 35mil personas....los partidos importantes o que superen esa capacidad, que vayan al chateau

·
Registered
87 Posts
El de las canchas .
Ha, me ilucioné por un momento.

esnot_x said:
Con respecto a la popular para mi hay que demorlerla y hacer otra tribuna que siga la misma linea del codo de la platea lateral...
Ese es un buen proyecto, quedaria bien esteticamente, y mejoraria mucho la visual de la popular, no se si aumentaria mucho la capacidad creo que no.

Aca dejo algunos delirios que armé hace tiempo boludeando con photoshop

tribuna actual

Tribuna igual que la dorada

Aca ya delirando un poco

Y esto ya es totalmente ridículo, pero soñar no cuesta nada.

Bueno, al margen de estos delirios, me parece que lo mas importate es buscar la forma de finaciamiento de la obra.
Alguien sabe de que forma se movieron para hacer el estadio de Chacarita? De donde salieron los fondos?

1 - 20 of 1024 Posts