SkyscraperCity banner

1 - 20 of 25 Posts

·
Registered
2,350 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Barrio Jardín y alrededores​

Hice este hilo con la idea de mostrar un poco más de Córdoba, la parte que menos se muestra de la ciudad y que por lo que veo en el foro si muestran muchos foristas de las otras grandes urbes como Rosario y Buenos Aires, me refiero a los barrios. Así que decidí empezar a salir a sacar fotos por barrios cercanos a donde yo vivo en la zona sureste de la ciudad, tomando como epicentro Bº Jardín (ya que es el mas representativo creo yo de esta parte de la ciudad) y hacer este hilo. Espero que les guste y si tienen fotos para colaborar estas son bienvenidas :D.

Comienzo con una primera tanda de fotos tomadas hoy a la mañana temprano antes de que se viniera la tormenta:

1)Esta zona de la ciudad se destaca por ser muuuy arbolada.

2)

3)

4) La arquitectura residencial es muy variada en estilos, les tome fotos a algunas (confieso que me da un poco de miedo andar sacando fotos a los frentes de las casas :hide:)

5)

6)

7)

8):drool:

9) Ya llegando a una parte mas comercial aparece un Jhonny B. Good recientemente inaugurado

10)

·
Registered
2,350 Posts
Discussion Starter #5

·
Registered
2,350 Posts
Discussion Starter #6
11) Tomando por la Av. Elias Yofre comienzan a aparecer los paseos comerciales, el primero de ellos es el Espinoza Mall

12)

13) A su lado esta el mas nuevo Paseo del Jockey

14)

15)

16)

17) Update al paso: el paseo esta en ampliacion y contara entre otras cosas con un cine y unos 140 locales. Atras de este esta el hipódromo del Jockey Club

18) Mas adelante aparece la tribuna del hipódromo, que mas que eso parece una mansion :lol:

19)

·
Registered
2,350 Posts
Discussion Starter #8
^^ Muy buenas! Te quotie la de la ampliación del Paseo del Jockey en el hilo de Centros Comerciales.
De una, despues veo si tomo mas updates, el pozo es enorme!

Enviado desde mi RAZR D3

·
Registered
12,195 Posts
Brillante.

Hace tiempo que queria hacerlo ya que tambien vivo en Barrio Jardin.

La casa de la 4º foto es de un amigo, asi que si tenes problemas lo solucionamos :lol: ... esa es una de las casas mas representativas de la zona, "La casa de la Loma". Es espectacular.

Fotografiaste mas que nada Jardin Espinoza... voy a intentar darte una mano con las fotos ya que me muevo mucho por ahi... una de la cancha no vendria mal!!! Una del Athletic tampoco (el club mas antiguo de Cordoba)... la verdad que hay mucho por fotografiar, para mi de la zona sur es lejos, lejos el mejor barrio.

·
Registered
2,350 Posts
Discussion Starter #10
Brillante.

Hace tiempo que queria hacerlo ya que tambien vivo en Barrio Jardin.

La casa de la 4º foto es de un amigo, asi que si tenes problemas lo solucionamos :lol: ... esa es una de las casas mas representativas de la zona, "La casa de la Loma". Es espectacular.

Fotografiaste mas que nada Jardin Espinoza... voy a intentar darte una mano con las fotos ya que me muevo mucho por ahi... una de la cancha no vendria mal!!! Una del Athletic tampoco (el club mas antiguo de Cordoba)... la verdad que hay mucho por fotografiar, para mi de la zona sur es lejos, lejos el mejor barrio.
Gracias che!, :lol: si por suerte estaban cerradas las persianas jajaja. Es impresionante esa casa, corona muy bien esa esquina. Y si hay muucho para fotografiar asi que seran bienvenidas tus fotos si queres aportar, tengo de la cancha, y de las tribunas del athletic, me falto sacar a la entrada del club que es muy linda.

·
Registered
1,245 Posts
Este es el "Belgrano" cordobes, o el Cerro? Que dicen? este tiene un estadio, y me parece que tiene casas con mayor patrimonio arquitectonico como sucede en Belgrano no?

Perdon si molesta la comparacion ja.

·
Salta - Argentina
5,637 Posts
Muy buena iniciativa para conocer Córdoba Capital más allá de las zonas hipermostradas. Pregunto ¿el hilo va a ser solo de este barrio o va a ser los barrios en general? Ojalá sea de todos los barrios excluyendo el centro y Nueva Córdoba y si es así, estaría bueno cambiarle el nombre al título para no confundir al foráneo. Espectaculares las fotos por cierto. Slds.

·
100% argento
11,638 Posts
No lo conocía... me encantan los barrios con canteros en la vereda.

Muy buena iniciativa para conocer Córdoba Capital más allá de las zonas hipermostradas. Pregunto ¿el hilo va a ser solo de este barrio o va a ser los barrios en general? Ojalá sea de todos los barrios excluyendo el centro y Nueva Córdoba y si es así, estaría bueno cambiarle el nombre al título para no confundir al foráneo. Espectaculares las fotos por cierto. Slds.
Para no duplicar se podría aprovechar el hilo Barrios pintorescos de CÓRDOBA que una vez creé.

·
Registered
2,350 Posts
Discussion Starter #15
No lo conocía... me encantan los barrios con canteros en la vereda.

Para no duplicar se podría aprovechar el hilo Barrios pintorescos de CÓRDOBA que una vez creé.

De mi parte la mayoría de las fotos serán de esta zona, pero podriamos ampliarla y cambiar el nombre si algun otro forista se quiere sumar a sacar fotos de mas barrios o seguir eso en el hilo de abraham.

·
Registered
2,350 Posts
Discussion Starter #17
Dejo tres mas tomadas en un dia anterior a las primeras:

12) Vista del hipódromo (bastante venido abajo :eek:hno:), al fondo se ve la tribuna cuya fachada mostre en mi post anterior

13) Vista del frente del Paseo del Jockey

14) Sobre la Av. Pablo Richieri aparece el estadio de Talleres, "La Boutique", con una linda fachada Art Decó ahora un poco tapada por las canchas de fútbol sintético que hicieron hace poco

·
Registered
12,195 Posts
Bri llan te

La cancha es hermosa, que mas decir. Mas alla del fanatismo que tengo por el club la verdad que es una joya... esta conservada en perfecto estado y la fachada es una de las pocas (creo que junto con la de Huracan) de ese estilo en Argentina. Y por dentro el estilo ingles, que pocas canchas conservan.

Y a demas tiene el condimento de tener en 3 cuadras de diferecia, los 3 clubes mas importantes de la zona sur, Talleres, Jockey y Athletic

1 - 20 of 25 Posts