SkyscraperCity Forum banner

CÓRDOBA bohemia: Güemes, un barrio con historia...

49292 Views 98 Replies 28 Participants Last post by  panic
Bueno amigos, me pareció interesante armar un Thread dedicado a este querido y viejo barrio cordobés,
es un barrio muy especial como muchos en Córdoba Capital, así que el sábado agarré la cámara y me fuí a Güemes
para compartir un poco más de nuestra Córdoba querida, disculpen la calidad de algunas fotos pero bueno, no soy Arielo así que creo que estoy perdonado :D , bueno, sin más y para todos ustedes; Güemes:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

21.

22.

23.

24.

25.

Espero que hayan disfrutado y les haya gustado, un abrazo para todos.

PD: Disculpen lo pesado del Post pero no sabía como repartir las fotos así que las mandé todas juntas... :D
See less See more
25
1 - 20 of 99 Posts
Lukish;13038965]

Muy buenas Lucas. Lastimas que los frentes esten tan descuidados. Te recomiendo que sqaues tambien del Museo de la Memoria y zona aledaña
Excelente trabajo Lukisch!!!!..preciosa secuencia fotografica.....solo que si las podes achicar a las fotos estaria mejor....se demoran bastante en bajar..saludos amigazo y felicitaciones por el thread.
Gracias amigos por sus comentarios, Romanito, a las fotos ya las achiqué ya que eran casi el doble de grandes :D.

Nolberto: Si, es verdad, los frentes están muy descuidados, pero lo que está bueno son los cartelitos que han colocado que cuanten un poco la historia del barrio sobre todo para los que no conocen, en fin, una buena pintadita y refaccion le vendrían muy bien.

PD: El Museo de la Memoria te lo debo por ahora...
See less See more
me encanto!,definitvamente en este foro hay un deficit de fotos de la ciudad de Cordoba.
Que lástima que esté tan hecho ******, igual que San Vicente. Son dos barrios hermosos pero destruídos.
Saludos y gracias por las fotos Lukish!
Tiene razón Romanito; conviene poner las fotos en un tamaño más pequeño.

Te agrego tres que saqué el año pasado.

Aquí vemos de cuerpo entero la Casa de las Artes:

La galería de Arte Marchiaro:

La iglesia de San Francisco Solano:

See less See more
3
Se ve un poco descuidado, pero aún así tiene un lindo ambiente el lugar por lo que veo.

Me sorprendió la foto 24, ¿no tiene nada detrás ese frente?
Un barrio con historia, pero reciente si nos ponemos a hablar de los años que tiene la ciudad. Igual así y todo conserva las características de principios de siglo, resistiendo a los embates de Nueva Córdoba que parece que lo va a absorber (notar la primera foto).
Gracias por poner las fotos, yo también creo que hacían falta estas fotos de córdoba.

Jaguar, lo que está detrás del frente de la foto 24 es la foto 25 :)
See less See more
muy bien, Lukish! Este es otro rincón de Córdoba, muy histórico también. en algunas fotos se ve el avance de los boliches y bares de Nva Cba sobre el barrio!
Muchas gracias por los comentarios muchachos y una vez mas disculpen el tamaño de las fotos, la próxima les prometo fotos mas pequeñas, si es verdad que la ciudad en sí es mucho mas antigua que el barrio güemes, pero este es uno de los tantos barrios como San Vicente, San Martín, Alberdi, etc. que identifican a Córdoba y habría que mostrarlos a todos ya que la ciudad de Córdoba tiene muuuuuucho mas que Nueva Córdoba para mostrar, y lo que puse de Güemes es sólo una pequeña muestra de lo que es el barrio en sí.

PD: Gracias abraham por tu aporte.
See less See more
Muchas gracias por los comentarios muchachos y una vez mas disculpen el tamaño de las fotos, la próxima les prometo fotos mas pequeñas, si es verdad que la ciudad en sí es mucho mas antigua que el barrio güemes, pero este es uno de los tantos barrios como San Vicente, San Martín, Alberdi, etc. que identifican a Córdoba y habría que mostrarlos a todos ya que la ciudad de Córdoba tiene muuuuuucho mas que Nueva Córdoba para mostrar, y lo que puse de Güemes es sólo una pequeña muestra de lo que es el barrio en sí.

Muy buen thread Lukish, el barrio particularmente me encanta y creo que lo bueno, es que está todo por hacerse, reciclarlo, darle vida y que no quede turista que pase por Córdoba sin verlo.
A la lista de barrios, yo le agregaría Alta Córdoba, otro barrio ciudad, con área comercial, nocturna (la mejor de Córdoba para mí), cultural, y hasta con edificios en construcción.
See less See more
Muy buen thread Lukish, el barrio particularmente me encanta y creo que lo bueno, es que está todo por hacerse, reciclarlo, darle vida y que no quede turista que pase por Córdoba sin verlo.
A la lista de barrios, yo le agregaría Alta Córdoba, otro barrio ciudad, con área comercial, nocturna (la mejor de Córdoba para mí), cultural, y hasta con edificios en construcción.
Gracias, en serio están por reciclar Güemes, para cuando??, dale que me pongo ansioso!!!! :lol:
See less See more
asi se pone el paseo de las artes los fin de semana
va mucha gente a dar vueltas y ver artesanias
See less See more
el paseo de las artes tambien es un buen lugar para chamullarse una mina ;)
unas fotos del paseo de las artes ...feria en la manana del domingo

museo casa de pepino

See less See more
4
Hola, buenas fotos, me llamaron la atención los carteles con los nombres de las cosas, son nuevos?, están por todos lados y son todos iguales?.

Otra cosa, este barrio no es Güemes, es centro, Güemes es del otro lado de la cañada, y digo esto, porque cuando entré esperé encotrar otras fotos. Esto es más bien el paseo de las artes o calle Belgrano.
See less See more
Hola, buenas fotos, me llamaron la atención los carteles con los nombres de las cosas, son nuevos?, están por todos lados y son todos iguales?.

Otra cosa, este barrio no es Güemes, es centro, Güemes es del otro lado de la cañada, y digo esto, porque cuando entré esperé encotrar otras fotos. Esto es más bien el pasea de las artes o calle Belgrano.
Por lo menos las fotos que yo subi que son las primeras si son de Güemes, ya que están del otro lado de la cañada, del lado de Güemes... ;)
See less See more

Otra cosa, este barrio no es Güemes, es centro, Güemes es del otro lado de la cañada, y digo esto, porque cuando entré esperé encotrar otras fotos. Esto es más bien el pasea de las artes o calle Belgrano.
barrio guemes es desde la calle belgrano hasta capital federal, que ya es observatorio
See less See more
Tiene un aire a San Telmo, o estoy delirando?

Muy lindas fotos :)

1 - 20 of 99 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.