Qué lindo, Capullito!! Gracias por mostrar este espacio verde de nuestra querida Córdoba. En mi caso, creo que nunca estuve allí, así que gracias por hacermelo conocer :wink2:
hola caro....bienvenida......mas gente de la zona norte de la ciudad q se van sumando....yo somos varios de ese sectorHola!Gracias a todos por su bienvenida y me alegra que les hayan gustado mis fotos, sé que por ahí no son tan buenas ya que no soy fotógrafa profesional pero trato de sacarlas lo mejor que puedo. Ya me voy a hacer un curso de fotografía, es mi materia pendiente.Les aviso que soy mujer, jejeje! y me llamo Caro, pero me gustó ese pseudónimo.Llámenme como les guste.
Es así Claudia, en el parque se han hecho varios eventos musicales, hace unos años se hacían conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica de Córdoba para Navidad y Año Nuevo, que realmente fueron fantásticos ya que se aprovechaban las lomadas del parque como "tribunas naturales" y cada uno llevaba su sillita o simplemente se sentaba en el pasto a escuchar.También canal 8 ha realizado recitales para el día de la primavera, y siempre hay algún evento en días festivos,pesebres,murgas,títeres, clubes de autos (fiat 600) que se juntan, alguna feria de arte.Tb gente que practica pesca con mosca,muchos personal trainners con alumnos,clubes que entrenan,etc De por sí todos los días va la gente a hacer ejercicio y los fines de semana que hay lindo clima y sol está repleto de personas que hacen "picnics" o van a tomar un helado o simplemente van a descansar un rato.Y no, no hay laguito en este parque, jejeje, sólo bebederos a los costados. Las estatuas están bastante bien conservadas, por lo general la gente lo cuida mucho al parque, pero igual tiene bancos, bebederos y tachos de residuos destruídos, y ha sido víctima de algunas pintadas con aerosol también. Pero en general es un lugar que está bastante bien mantenido y la gente es muy cuidadosa. La bandera una lástima, no la ví en el noticiero.
Gracias de nuevo y ya subiré más fotos!!
Caro
la villa la sacaron mas o menos en el año 96..yo me acuerdo....q vinieron al cole a ofrecernos plantar arboles....y q el parque se iba a llamar de las naciones por q iba a tener especies de todo el mundo (cosa q nunca fue asi)Hola gente! Gracias por los saludos!Qué bueno que mi llegada ayude a incrementar la presencia femenina en el foro ! Y de cordobeses, jejeje!:cheers: (me gustó el vasito de fernet pero les cuento que lo odio!para mí es sólo un fermento de yuyo para el dolor de panza...
)prefiero la chevecha...:cheers1:.
Gracias Panic por la aclaración del nombre de la villa, estaba cerca, igual ya no importa mucho porque no existe más!Y no creo que seas tan viejo porque sino yo soy más! Cuando yo iba al secundario pasaba todos los días por el frente a las 7 de la mañana (feíto feíto...).Realmente no recuerdo cuándo lo hicieron al parque pero durante los primeros años de mi secundaria al comienzo de la década del 90 aún estaba la villa, ya averiguaré cuándo se desmanteló. Y sí, soy de la zona, vivo en Villa Cabrera pero fui al colegio al cerro,por eso pasaba siempre por ahí. Ya voy a sacar fotos de mi barrio y la zona así las posteo.Sólo quería preguntarles si debo subir las fotos a temas relacionados ya abiertos o abrir nuevos, me dificulta un poco encontrar los temas, no tiene buscador?
Y ya voy a poner algunos datos en mi perfil!kay:
Ah, ya sabía que Capullo tenía "otro" significado en España, pero bueh, ya está hecha la aclaración, jejeje!
Saludos!!!:wave:
Caro
Jajaja, me acuerdo patente de ese día, hasta tengo marcado el árbol que yo planté. Vos tabas en 5º masomenos no?la villa la sacaron mas o menos en el año 96..yo me acuerdo....q vinieron al cole a ofrecernos plantar arboles....y q el parque se iba a llamar de las naciones por q iba a tener especies de todo el mundo (cosa q nunca fue asi)
che yo tb fui al cole en el cerro....cual fuiste vos?
al italia...zorrilla??....
yo tambien fui al zorrillaSí!Me acuerdo de todo eso que decían de los árboles de todo el mundo. Y se ve que tuvieron la intención real ya que en la parte de arriba hay (o había, ya no sé..) unos cerezos con una placa de los embajadores de Japón y los cerezos los habían traído ellos como una ofrenda para el parque. Supongo que quedó en los cerezos nomás...
Yo fui al Zorrilla al cole, y terminé en el 95 pero sí, recuerdo todo el tema. Ustedes a cuál fueron?
Claudia te hago una consulta, tengo fotos del río Suquía y costanera a la altura de mi barrio, podré subirlas en el Thread que vos abriste sobre el mismo?? Gracias!
Saludos a todos!
nop pero el zorrillita era un colegio aparte al zorrilla secundario......varios los confunden^^ Por supuesto que sí, Caro!! Estamos necesitados de fotos, sobre todo del río y de la costanera, en toda su extensión... desgraciadamente no puedo recorrer todo lo que quisiera ni sacar tantas fotos como me gustaría...:nuts:
Yo hice el Jardín en el Zorrilla, así que veo que somos todos del mismo "palo", la primaria y secundaria en la Academia... siempre por la misma zona de influencia ya que vivía en Argüello.
![]()