SkyscraperCity Forum banner

CÓRDOBA Capital - Parques de las Naciones

10729 Views 62 Replies 21 Participants Last post by  Aledys
Hola gente!Siempre miraba sus fotos y me encantaron así que decidí registrarme y postear las mías.Espero que les gusten. Comienzo con estas del Parque de las Naciones, ubicado en Av Sagrada Familia y calle Mariano Larra, en el Cerro de las Rosas. Siempre voy a caminar, hacer ejercicio y también a tomar mates y llevar mi perra, es una belleza este lugar. Antes de que fuera parque aquí estaba ubicada la villa de emergencia 12 de Octubre, era bastante peligroso pasar por el lugar y le daba un aspecto muy feo al barrio. Luego se trasladó esta villa a un barrio y transformaron el lugar en este espacio verde que es muy concurrido por la gente de la zona y barrios aledaños.
Hay muchas partes y detalles que no le saqué foto pero prometo volver a subir más y con sol ya que ese día estaba nublado y luego comenzó a llover!
Saludos a todos!
:)

En esta foto al fondo se puede ver la pista de patinaje y skate con la famosa U,siempre está llena de chicos ya que es una de las únicas en la ciudad.

Vista de la ciudad desde la parte superior

Y las estatuas que hay en el parque:
Esta no recuerdo bien pero creo que es monumento al inmigrante italiano

Monumento a la familia inmigrante croata

Monumento a Pericles

Y para terminar les dejo la banderita argentina cuyo mástil hace poco fue instalado en el parque.Realmente necesita un reemplazo la pobre...:(

SALUDOS!!!!
See less See more
17
1 - 20 of 63 Posts
Qué lindo, Capullito!! Gracias por mostrar este espacio verde de nuestra querida Córdoba. En mi caso, creo que nunca estuve allí, así que gracias por hacermelo conocer :wink2:
Bienvenido Capullito!!!!!!! :banana: Qué bueno que decidiste registrarte!!

Buenísimas las fotos, hay que mostrar Córdoba!!!

Creo que se hacen algunos festivales de rock ahí, no?? Sobre todo para el día de la primavera. :)

Qué bueno que haya más fotógrafos de Córdoba!!!!!!! :cheers:

Esperamos ansiosos más fotos!

PD: Ayer o antes de ayer salió por la tele lo de la bandera... urgente hay que reemplazarla!!!:bash:
See less See more
Bienvenido! Muy buen debut! :eek:kay:
El parque está muy lindo! ¿No hay laguito?. Lo que me llamó es que las estatuas no están protegidas con las rejas. Se nota que están bien cuidadas.
Lo de la bandera es un desastre... Que se pongan las pilas
Hola!Gracias a todos por su bienvenida y me alegra que les hayan gustado mis fotos, sé que por ahí no son tan buenas ya que no soy fotógrafa profesional pero trato de sacarlas lo mejor que puedo. Ya me voy a hacer un curso de fotografía, es mi materia pendiente.:) Les aviso que soy mujer, jejeje! y me llamo Caro, pero me gustó ese pseudónimo.Llámenme como les guste.
Es así Claudia, en el parque se han hecho varios eventos musicales, hace unos años se hacían conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica de Córdoba para Navidad y Año Nuevo, que realmente fueron fantásticos ya que se aprovechaban las lomadas del parque como "tribunas naturales" y cada uno llevaba su sillita o simplemente se sentaba en el pasto a escuchar.También canal 8 ha realizado recitales para el día de la primavera, y siempre hay algún evento en días festivos,pesebres,murgas,títeres, clubes de autos (fiat 600) que se juntan, alguna feria de arte.Tb gente que practica pesca con mosca,muchos personal trainners con alumnos,clubes que entrenan,etc De por sí todos los días va la gente a hacer ejercicio y los fines de semana que hay lindo clima y sol está repleto de personas que hacen "picnics" o van a tomar un helado o simplemente van a descansar un rato.Y no, no hay laguito en este parque, jejeje, sólo bebederos a los costados. Las estatuas están bastante bien conservadas, por lo general la gente lo cuida mucho al parque, pero igual tiene bancos, bebederos y tachos de residuos destruídos, y ha sido víctima de algunas pintadas con aerosol también. Pero en general es un lugar que está bastante bien mantenido y la gente es muy cuidadosa. La bandera una lástima, no la ví en el noticiero.
Gracias de nuevo y ya subiré más fotos!!
Caro
See less See more
bienvenida al foro caro, por fin una niña más para que aledys y claudita no se sientan solas entre tanta bola.

te felicito por el debut, pero te corrijo una cosita: la villa se llamaba 17 de octubre.
la verdad que tenes razón, es una belleza ese lugar, objeto de incontables escapadas en mi epoca de secundario... cuanta nostalgia, ahora que soy un viejo choto... casi tan viejo como mi avatar :colgate:

saludos!!!
See less See more
^^ Y otra niña cordooooooooooooobesa además!!!! Bienvenida, Caro! Seguí sacando fotos de tu barrio y de Córdoba.
Lindas fotos del parque!!
Hola!Gracias a todos por su bienvenida y me alegra que les hayan gustado mis fotos, sé que por ahí no son tan buenas ya que no soy fotógrafa profesional pero trato de sacarlas lo mejor que puedo. Ya me voy a hacer un curso de fotografía, es mi materia pendiente.:) Les aviso que soy mujer, jejeje! y me llamo Caro, pero me gustó ese pseudónimo.Llámenme como les guste.
Es así Claudia, en el parque se han hecho varios eventos musicales, hace unos años se hacían conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica de Córdoba para Navidad y Año Nuevo, que realmente fueron fantásticos ya que se aprovechaban las lomadas del parque como "tribunas naturales" y cada uno llevaba su sillita o simplemente se sentaba en el pasto a escuchar.También canal 8 ha realizado recitales para el día de la primavera, y siempre hay algún evento en días festivos,pesebres,murgas,títeres, clubes de autos (fiat 600) que se juntan, alguna feria de arte.Tb gente que practica pesca con mosca,muchos personal trainners con alumnos,clubes que entrenan,etc De por sí todos los días va la gente a hacer ejercicio y los fines de semana que hay lindo clima y sol está repleto de personas que hacen "picnics" o van a tomar un helado o simplemente van a descansar un rato.Y no, no hay laguito en este parque, jejeje, sólo bebederos a los costados. Las estatuas están bastante bien conservadas, por lo general la gente lo cuida mucho al parque, pero igual tiene bancos, bebederos y tachos de residuos destruídos, y ha sido víctima de algunas pintadas con aerosol también. Pero en general es un lugar que está bastante bien mantenido y la gente es muy cuidadosa. La bandera una lástima, no la ví en el noticiero.
Gracias de nuevo y ya subiré más fotos!!
Caro
hola caro....bienvenida......mas gente de la zona norte de la ciudad q se van sumando....yo somos varios de ese sector

fuiste a algun colegio de la zona?
See less See more
Ya me parecía que Capullito era nena!!!! :lol:

Igual somos muy muy open minded y podría tranquilamente ser un nick de nene :)

Bienvenida, Caro!!! :cheers:
El paso siguiente es postear tu foto y demás datos pertinentes y soportar estoicamente el avance de los muchachos del foro :banana: :lol:
:gossip:(de nada, chicos!)

Para Aby, aclaramos que Capullito es sinónimo de pimpollito...:nuts:, en España capullo es otra cosa... :shifty:
See less See more
Graciasssss!

Hola gente! Gracias por los saludos!:) Qué bueno que mi llegada ayude a incrementar la presencia femenina en el foro ! Y de cordobeses, jejeje!:cheers: (me gustó el vasito de fernet pero les cuento que lo odio!para mí es sólo un fermento de yuyo para el dolor de panza...:p)prefiero la chevecha...:cheers1:.
Gracias Panic por la aclaración del nombre de la villa, estaba cerca :), igual ya no importa mucho porque no existe más!Y no creo que seas tan viejo porque sino yo soy más! Cuando yo iba al secundario pasaba todos los días por el frente a las 7 de la mañana (feíto feíto...).Realmente no recuerdo cuándo lo hicieron al parque pero durante los primeros años de mi secundaria al comienzo de la década del 90 aún estaba la villa, ya averiguaré cuándo se desmanteló. Y sí, soy de la zona, vivo en Villa Cabrera pero fui al colegio al cerro,por eso pasaba siempre por ahí. Ya voy a sacar fotos de mi barrio y la zona así las posteo.Sólo quería preguntarles si debo subir las fotos a temas relacionados ya abiertos o abrir nuevos, me dificulta un poco encontrar los temas, no tiene buscador?
Y ya voy a poner algunos datos en mi perfil! :eek:kay:
Ah, ya sabía que Capullo tenía "otro" significado en España, pero bueh, ya está hecha la aclaración, jejeje!
Saludos!!!:wave:
Caro
See less See more
Hola gente! Gracias por los saludos!:) Qué bueno que mi llegada ayude a incrementar la presencia femenina en el foro ! Y de cordobeses, jejeje!:cheers: (me gustó el vasito de fernet pero les cuento que lo odio!para mí es sólo un fermento de yuyo para el dolor de panza...:p)prefiero la chevecha...:cheers1:.
Gracias Panic por la aclaración del nombre de la villa, estaba cerca :), igual ya no importa mucho porque no existe más!Y no creo que seas tan viejo porque sino yo soy más! Cuando yo iba al secundario pasaba todos los días por el frente a las 7 de la mañana (feíto feíto...).Realmente no recuerdo cuándo lo hicieron al parque pero durante los primeros años de mi secundaria al comienzo de la década del 90 aún estaba la villa, ya averiguaré cuándo se desmanteló. Y sí, soy de la zona, vivo en Villa Cabrera pero fui al colegio al cerro,por eso pasaba siempre por ahí. Ya voy a sacar fotos de mi barrio y la zona así las posteo.Sólo quería preguntarles si debo subir las fotos a temas relacionados ya abiertos o abrir nuevos, me dificulta un poco encontrar los temas, no tiene buscador?
Y ya voy a poner algunos datos en mi perfil! :eek:kay:
Ah, ya sabía que Capullo tenía "otro" significado en España, pero bueh, ya está hecha la aclaración, jejeje!
Saludos!!!:wave:
Caro
la villa la sacaron mas o menos en el año 96..yo me acuerdo....q vinieron al cole a ofrecernos plantar arboles....y q el parque se iba a llamar de las naciones por q iba a tener especies de todo el mundo (cosa q nunca fue asi)

che yo tb fui al cole en el cerro....cual fuiste vos?

al italia...zorrilla??....
See less See more
la villa la sacaron mas o menos en el año 96..yo me acuerdo....q vinieron al cole a ofrecernos plantar arboles....y q el parque se iba a llamar de las naciones por q iba a tener especies de todo el mundo (cosa q nunca fue asi)

che yo tb fui al cole en el cerro....cual fuiste vos?

al italia...zorrilla??....
Jajaja, me acuerdo patente de ese día, hasta tengo marcado el árbol que yo planté. Vos tabas en 5º masomenos no?
See less See more
Sí!Me acuerdo de todo eso que decían de los árboles de todo el mundo. Y se ve que tuvieron la intención real ya que en la parte de arriba hay (o había, ya no sé..) unos cerezos con una placa de los embajadores de Japón y los cerezos los habían traído ellos como una ofrenda para el parque. Supongo que quedó en los cerezos nomás...
Yo fui al Zorrilla al cole, y terminé en el 95 pero sí, recuerdo todo el tema. Ustedes a cuál fueron?
Claudia te hago una consulta, tengo fotos del río Suquía y costanera a la altura de mi barrio, podré subirlas en el Thread que vos abriste sobre el mismo?? Gracias!
Saludos a todos!
See less See more
^^ Por supuesto que sí, Caro!! Estamos necesitados de fotos, sobre todo del río y de la costanera, en toda su extensión... desgraciadamente no puedo recorrer todo lo que quisiera ni sacar tantas fotos como me gustaría...:nuts:

Yo hice el Jardín en el Zorrilla, así que veo que somos todos del mismo "palo", la primaria y secundaria en la Academia... siempre por la misma zona de influencia ya que vivía en Argüello. :D

See less See more
Sí!Me acuerdo de todo eso que decían de los árboles de todo el mundo. Y se ve que tuvieron la intención real ya que en la parte de arriba hay (o había, ya no sé..) unos cerezos con una placa de los embajadores de Japón y los cerezos los habían traído ellos como una ofrenda para el parque. Supongo que quedó en los cerezos nomás...
Yo fui al Zorrilla al cole, y terminé en el 95 pero sí, recuerdo todo el tema. Ustedes a cuál fueron?
Claudia te hago una consulta, tengo fotos del río Suquía y costanera a la altura de mi barrio, podré subirlas en el Thread que vos abriste sobre el mismo?? Gracias!
Saludos a todos!
yo tambien fui al zorrilla

termine el secundario justo el año que se retiro la tuca....una masa
See less See more
^^ Por supuesto que sí, Caro!! Estamos necesitados de fotos, sobre todo del río y de la costanera, en toda su extensión... desgraciadamente no puedo recorrer todo lo que quisiera ni sacar tantas fotos como me gustaría...:nuts:

Yo hice el Jardín en el Zorrilla, así que veo que somos todos del mismo "palo", la primaria y secundaria en la Academia... siempre por la misma zona de influencia ya que vivía en Argüello. :D

nop pero el zorrillita era un colegio aparte al zorrilla secundario......varios los confunden

el q te decimos nosotros es el que queda en la donaciano del campillo
See less See more
Es hermoso el parque de las naciones. Tan sólo le faltaría un poco mas de cuidado en algunas áreas para que sea una joya (ah, y un laguito! como dijeron por ahi!)

en mis tiempos de estudiante de cine fui a filmar una escena de mi tesis al parque, sobretodo por la vista de la ciudad ^_^

que bueno ver que se suma más gente de cba que aporta, bienvenida al foro!

Edit: hace mucho que no voy. Todavía siguen estando las ruinas de lo que una vez quiso ser un bar en medio del parque? es horrible eso y afea muchísimo el lugar)
See less See more
Gracias por tu bienvenida CordiCba!:)
Te comento que sí, aún sigue estando el armazón de hormigón de ese bar/pizzería que quisieron construir.Les recuerdo, fue una de las tantas "tramoyadas" del corrupto ex intendente Kammerath y que gracias a que los vecinos de la zona se levantaron a protestar y le prendieron fuego (entre otras cosas) a las obras que ya se estaban haciendo, todo quedó sin efecto. El tema es que esa gran estructura de cemento y hierro no es tan fácil de sacar de ahí y creo que nadie tiene mucho interés en gastar dinero para hacerlo...
Saludos!
See less See more
^^ Uy, sí, ahora me acuerdo de ese "incidente" ... Así que quedó el esqueleto? Próxima vez que lleves a Turca, sacale foto! Para los que nos queda un poco a trasmano, vio? :lol:
1 - 20 of 63 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.