Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 228 Posts

·
Registered
5,837 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

CARDINALES
Alto Panorama

PROYECTO:

- Cuatro torres de 70 metros de altura.
- 23 pisos + planta baja.
- 560 departamentos.
- 374 departamentos de 2 dormitorios.
- 624 cocheras.
- 1.777 metros cuadrados de locales comerciales.

Ubicación: intersección de la Avenida Colón y el Boulevard Domingo Zípoli | Ver mapa

RENDERS:

Fuentes:
GNI
elinmobiliario.com

·
Registered
2,170 Posts
Le gente de GNI le propuso a la Muni sacar la punta de línea de los troles de ahí y trasladarla al Tropezón (con la consiguiente extensión del recorrido y las catenarias) y destinar el espacio recuperado como plaza pública. No se sabe qué respondió el Municipio.

·
Registered
1,720 Posts
si GNI pone en inversion del nuevo terreno de punta de linea y pone las canterias, seria un golaso!!.
ahora en el tropezon el unico terreno grande como para que funcione seria el del lado del walmart (donde esta el corralon), a menos que lo hagan unas par de cuadras antes.

·
Registered
3,876 Posts
Le gente de GNI le propuso a la Muni sacar la punta de línea de los troles de ahí y trasladarla al Tropezón (con la consiguiente extensión del recorrido y las catenarias) y destinar el espacio recuperado como plaza pública. No se sabe qué respondió el Municipio.
Yo le haría un puente sobre Colón, y abajo una rotonda en una parte de ese terreno de los troles.

·
Registered
6,847 Posts
^^Si te entiendo, seria mas tipo al nudo vial de Duarte Quiros en el Shopping Nuevo Centro, no?

mmm, no se....puede que no sea tan grave....es que se fraccionan mucho las zonas urbanas con este tipo de cosas.

·
Ideas are bulletproof
4,885 Posts
Buenisimo, ojalá acepte el municipio. Gracias

·
Registered
5,497 Posts
¿Esto no fue hace como 8 meses? Si es lo mismo que yo pienso, se había dicho que no se conseguía el tipo de catenarias que usan y que la que hay de reserva no estaba disponible (1) porque no alcanzaba, y (2) porque se utilizaba cuando hay que hacer desvíos temporales de tiempo prolongado de los recorridos ordinarios. Además requería construir al menos 2 subestaciones más y se encarecía mucho. Por esto es que se había buscado -en primer instancia- prolongar el recorrido con troles híbridos (acá trajeron el bielorruso) y como seguía siendo muy caro los reemplazaron por los bondi-troles que hay hoy.

Me acuerdo que lo vi en uno de esos programas cortos de arquitectura pedorros que pasan por canal 10. Ahora no se si tendrá algo que ver con esta obra, pero aunque no lo fuera, si es tan caro como dicen estarían en la misma...

·
Registered
2,170 Posts
No estarían en la misma porque, a diferencia de la vez anterior, en este caso pagaría la empresa en el marco de una concertación. No se trata de que la siempre pobre Municipalidad tenga que encarar las obras sino que lo haga el privado. Recordemos que están promocionando torres de 23 pisos cuando lo máximo permitido en esa zona es una altura de 12m.

Sobre lo de la disponibilidad de los materiales o la complejidad técnica, desconozco la situación. Pero creo que no debe ser tan difícil ingeniárselas para extender las catenarias. Yo vivo en la zona de la "extensión" del trole B con coches híbridos y el servicio es paupérrimo.

·
Registered
5,497 Posts
^^ Si, claramente 3 troles de frecuencia por día es lo mismo que si no hubiera ninguno jajajaa en eso estoy completamente de acuerdo.

Lo otro fue apreciación personal... digo, no veo que sea tan conveniente para la empresa costear la ampliación (en caso de ser TAN cara como me dio la impresión al oir esa nota) más la compra del nuevo terreno, más la compra del actual. No creo que les convenga financieramente en ese caso. Pero como dije, es solamente una impresión que tengo.

1 - 20 of 228 Posts