SkyscraperCity banner
1 - 20 of 404 Posts

·
Registered
3,876 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Arquitectos abrió un concurso para diseñar el Centro Cultural de la UNC

El nuevo espacio se ubicará sobre Obispo Trejo y Duarte Quirós, frente al Monserrat

El Colegio de Arquitectos de la Provincia lanzó ayer un concurso nacional de ideas para el diseño del edificio del Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que se emplazará en la esquina de Obispo Trejo y Duarte Quirós, frente al Colegio Nacional de Monserrat. La convocatoria, dirigida a arquitectos e ingenieros matriculados, otorgará 45.000 pesos a la idea ganadora, un segundo premio de 15.000 y 5.000 pesos para el tercer lugar.
El Centro Cultural pretendido por la UNC reunirá una diversidad de usos, tales como exposiciones artísticas y culturales; debates académicos, políticos y sociales; congresos y convenciones. También albergará las actividades de la Editorial Universitaria, con presentaciones de libros, exposición y venta.
El proyecto participante deberá incluir los usos correspondientes a la sede centro del comedor universitario, que actualmente funciona en una parte del terreno que destinará la Casa de Trejo.

Además de esa propiedad, la Universidad destinará otros tres inmuebles colindantes, que actualmente conforman la esquina mencionada: el edificio del ex Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y el predio que fuera utilizado como playón deportivo del Colegio Nacional de Monserrat.
Las bases, que ya están disponibles en www.colegio-arquitectos.com.ar, detallan que el edificio tendrá una superficie cubierta total de 4.400 m2 como máximo y se requiere que el diseño contemple una construcción en etapas.
La primera de ellas será de 1.960 m2 y en todas el proyecto se deberá tener en cuenta el valor y el carácter patrimonial de la intervención que se encuentra en la zona de los edificios jesuíticos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Jurado

El jurado que fallará el concurso estará integrado por cinco miembros: un arquitecto en representación del Rectorado (con el rol de presidente); otro en representación de la Subsecretaría de Planeamiento Físico de la Universidad Nacional de Córdob; un referente del Cuerpo de Jurados de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea); un profesional por el Cuerpo de Jurados del Colegio de Arquitectos de la Provincia y otro designado por el voto directo de los participantes del concurso perteneciente al Cuerpo de Jurados de la Fadea.

PLAZOS
El Concurso estará abierto hasta el día el lunes 14 de setiembre.

- Bases: disponibles en www.colegio-arquitectos.com.ar

- Valor: $150

- Informes: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, Laprida 40, teléfono 4213460

- Ente promotor: UNC. Ente organizador: Colegio de Arquitectos de Córdoba

http://www.comercioyjusticia.com.ar/pagina.asp?id=13833

·
Arquitortura
6,955 Posts
^^ sii justo el otro dia con una amiga pasamos por esa esquina y me decia por que razones esta tan abandonada esta casa, que desperdicio. bueno en buena hora se refunsionaliza.

·
Banned
2,047 Posts
Participamos arquitectos del foro?
:colgate:

·
Registered
10,095 Posts
que bueno que se intervenga esa esquina
En una de mis últimas visitas a Córdoba pensé lo mismo. Una propiedad tan buena y en un lugar estratégico no se merece el estado en el que se encuentra.

·
Registered
3,876 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Sede Centro del Comedor Universitario
Lo que era el ITU (Instituto Técnico Universitario) dependiente de Cs. Exactas. Todo, frente al Rectorado de la Universidad Católica.

·
Registered
7 Posts
Visita a obra

Amigos:
El martes 18/8 de 9 a 12hs hay una visita al sitio para todos quellos que quieran participar del concurso. :)
Yo tenia pensado ir pero se me complico. :eek:hno:
Alguien que pueda ir, que saque buenas fotos, algun video, lo que sea, y que lo quiera compartir con nosotros seria super bienvenido :applause:
¿Alguien podria medir la altura de las fachadas? Las tengo dibujadas segun las fotos, pero quisiera chequearlo. Tambien estaria bueno saber si la fachada del Ex ITU es toda original, ya que hay una parte mas alta que parece ser de otra construiccion o epoca.:?
Saludos y gracias por la atencion.;)

·
Registered
7 Posts
Se publico infirmacion detallada

Aqui http://www.colegio-arquitectos.com.ar/despliegue.php?idreg=150 se publicaron nuevos anexos graficos con la informacion detallada de las fachada existentes y linderas. Muy buenos dibujos. :applause:Con mucho detalle.
Asi que parte de mi pedido ha sido saldado.:) Queda pendiente lo de la visita a obra de mañana. m)) Espero que alguien pueda ir y comparta con nosotros algo de informacion. Saludos

·
Banned
2,047 Posts
Hoy pasé por esa esquina y vi en el área varios pavetes sacando fotos bien a lo arquitecto... jajaja por qué tenemos que ser tan obvios??? No podemos ser normales??? :lol:

·
Registered
7 Posts
Ganadores Centro Cultural UNC

Amigos:
Ya se publicaron los ganadores pero no aparecen imagenes de los proyectos por ningun lado:eek:hno:. Estan expuestos en la sede del Colegio de Arquitectos de cordoba, :)Laprida 40, alguien de Cordoba capital, que se de una vuelta por ahi y le saque fotos a los paneles :eek:kay:. Yo lo haria pero se me complica siendo de Buenos Aires. Saludos :wave:

·
Registered
7 Posts
¿Participaron?

Ojala puedas ir a tomar esas fotos. :eek:kay:
No se porque estaran tardando tanto en publicar. En http://www.arqa.com/index.php/esev/concursos los trabajos premiados aparecen practicamente al dia siguiente.
Tambien estaria bueno que se publiquen los trabajos no premiados, como se hizo con el Museo de Mar del Plata (MPAC) http://concursospreniados.blogspot.com/ :applause:
:speech:Yo tengo ganas de publicar el mio para tener una devolucion, aunque sea de los amigos del foro.
Saludos y a esperar novedades.:happy:

·
abs-zero.blogspot.com
3,637 Posts
No se porque estaran tardando tanto en publicar. En http://www.arqa.com/index.php/esev/concursos los trabajos premiados aparecen practicamente al dia siguiente.
Tambien estaria bueno que se publiquen los trabajos no premiados, como se hizo con el Museo de Mar del Plata (MPAC) http://concursospreniados.blogspot.com/ :applause:
:speech:Yo tengo ganas de publicar el mio para tener una devolucion, aunque sea de los amigos del foro.
Pero que estas esperando??.. subi ya todo lo que entregaste!! jajaj.. suena a apriete pero en realidad son las ganas de ver un proyecto del concurso..

·
Ideas are bulletproof
4,885 Posts
Fuí hoy al colegio de arquitectos pero el horario para ver los trabajos era de 8 a 14 y yo fui a las 18 (menos mal porque me prestaron una camara sin batería), así que mañana o pasado voy

·
Registered
12,225 Posts
Publicalo che! capaz nos termina pareciendo que tendria que haber sido el ganador! de ultima sabes que nuestras criticas son leves (?)

·
Registered
3,718 Posts
Sinceramente para mi lo ideal seria demoler ese edificio porq no es la gran cosa.. pero como en Cba el patrimonio historico es casi nulo (solo algunas cuadras), entonces es factible que se lo deje en pie... PERO TIENEN QUE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA VERIDITA LASTIMOSA QUE TIENE EN HORAS PICOS NO SE PUEDE CAMINAR!!! ENCIMA ESTA EN UNA ZONA MUY TRANSITADA TANTO POR AUTOMOVILES COMO POR PEATONES. Colapsa porq cerquita esta el Patio Olmos, el Colegio Moserrat y La Facultad de Derecho... Estas cosas han hecho que para mi el centro sea de las zonas mas pateticas que tiene la ciudad...

La solucion ideal seria la que dije al principio pero las alternativas segun mi opinion serian que continuaran la peatonal de Obipo Trejo hasta el patio olmos o disminuir la calsada a un solo carril para ensanchar la vereda...

1 - 20 of 404 Posts