SkyscraperCity Forum banner

CÓRDOBA - Cofico y Alta Córdoba

24968 Views 70 Replies 28 Participants Last post by  audextrema
Bastante se ha hablado de estos tradicionales barrios cordobeses, pero sólo se los ha mostrado la paso. Me propongo en este hilo, mostrar a fondo estos dos barrios.

Empezaremos por Cofico, el barrio residencial que yo eligiría para vivir. Descubran porque.

1- Para acceder al barrio, en este caso opté por curzar el Puente Antártida. A lo lejos se ve el Puente Centenario.

2- Después del puente, vamos subiendo hacia el barrio y nos encontramos con el gran desubicado

3- Casas sobre calle Lavalleja

4-

5-

6-

Más arriba, Lavalleja se "moderniza", deja esas casas talvez más pintorescas, pero no por eso se pone menos linda. De hehcho acá nos adentramos más a lo típico de Cofico, con casas lindas, veredas bien anchas y sensación de frescura y serenidad.

7-

8-

9-

10-
See less See more
10
1 - 20 of 71 Posts
Buena febo!! me encantan esos barrios. En las primeras fotos las casitas que mostras están bastante buenas pero un poco descuidadas, supongo que cuando se revalorize la costa del suquia va a mejorar enormidad el barrio.
Cofico con todo!!!

Ahora agarramos Juan B. Bustos, otra de las principales calles del barrio, que corta Lavalleja.

11-

Amplia calle, con cáracter de avenida doble mano.

12-

13- Algunas casitas

14-

15- Siguiendo por Juan B. Bustos (no confundir con Juan B. Justo, que trabalenguas!)

16-

17-

18-

19- vean esta casa abandonada

20-

21- Es mi sueño comprármela, ¿qué piensan? ¿Y si me la compro y hacemos todas las próximas reuniones (jodas) ahí??:cheers: vean lo que deben ser lo ambientes!!

22-

23- Esquina de Lavalleja y Juan B Bustos

24- Más en JBB

25-

26- Al frente de la anterior, misma esquina

Shot at 2010-10-02

27- Otra callecita

28-

29-

30-

31- casita estilo (¿neo?) colonial

32- Pasaje Santiago Liniers. Este pasajecito es uno de los que le da ese encanto al barrio, es un lugarcito de ensueño en el cual uno se siente como aislado del mundo

33-

34-

35-

36-

37-

38- Pasaje Santiago Liniers desde abajo

See less See more
28
Que lindo barrio!! Es seguro??

Muy buenas casas, algunas estan en mal estado, una pena, porque justo serian las mas llamativas.
Comparto linda las casitas aunque descuidadas muchas, muy lindo barrio, da una sensacion de tranquilidad para vivir
es espectacular cofico! es seguro y tiene muchiiiisimo mas para mostrar.. es uno de esos barrios que da placer caminarlos de punta a punta y esta lleno de joyitas! sos un groso febo! segui con mas!!
Amaba vivir en ese barrio.
Las veredas, la vegetación, la arquitectura peronista, moderna y pintoresquista, todo el espacio calle.
El microclima, las vistas naturales sobre el centro.
Muy buen recorrido, Febito!
Hermoso barrio perdonalmentenlo conosco de pasada para el centro desde la r19 je
Grande Febo!!, si me habré pateado esas calles, las casas son super "reconosibles" y las recuerdos a todas.
Uhhhhhhhhh hermoso barrio!! Gracias por la recorrida y las fotos febo... el barrio tiene muchisimo mas para mostrar, es super tranquilo... impagable en 5 minutos estas en el centro... me gustan muchos las cuadras que desembocan en las vias, hay algunas muy lindas... Esa casa siempre que paso y la veo abandonada me da mucha pena! Segui con mas fotos!
See less See more
Sí, es un barrio seguro!!:) Además de ser hermoso. Pero dije que quería mostrarlo a fondo, así que vamos a seguir....

No quisiera poner todas las fotos en esta página sino quedaría pesado, vamos a ir de a poco....
Hermoso barrio, super agradable.
Hace tiempo que quiero ver barrios residenciales de Córdoba, ya que siempre que fuí me manejé por la zona céntrica que es también la más mostrada en el foro, así que tenía ganas de ver barrios de este tipo.
Espero más y más tandas de estos barrios.
Seguimos....

El pasaje de mis sueños....:tongue2:

39-

40- Igual, en el pasaje, no había un alma....se sentía el ruido de mi cámara...

Shot at 2010-10-02

Veamos esta casa oculta al final de la callecita sin salida...está bastante oculta por los árboles...

41-

42-

43-

44-

Esta casa está, como dije, al final de la calle, y ahí hay una muralla que divide Cofico de la parte de abajo, de las vías.

45-

Espiando la pileta de la casa de enfrente

46-

y la casa

47-
See less See more
9
exceleente Febo! como a 3 cuadras de ahi, me llamo mucho la atención una especie de casona enooorme que hay en una esquina, como de 3 plantas.. realmente hermosa, llena de detalles y que le haría falta algo de mantenimiento.. aun asi es muy hermosa!
Muy buenas febo! A esa cuadra sin salida me referia yo que deben ser las mas lindas de cofico, las que dan a las vias.. son muy tranquilas...
Amaba vivir en ese barrio.
Las veredas, la vegetación, la arquitectura peronista, moderna y pintoresquista, todo el espacio calle.
El microclima, las vistas naturales sobre el centro.
Muy buen recorrido, Febito!

Grande Febo!!, si me habré pateado esas calles, las casas son super "reconosibles" y las recuerdos a todas.

jaja, chicos, no sabía que habían vivido acá; después de todo, tienen algo en común.:D
César, no me habías contado.:p

Seguimos de a poco...

48-

Shot at 2010-10-02
See less See more
Muy buenas las fotos.

Te cuento que ciertas tomas y algunas casas que mostras, me recuerdan a lo que se puede ver en los barrios Obispo Piedrabuena o Padilla de San Miguel de Tucuman.

Las casas mas "tradicionales" son increiblemente parecidas a las que se ven en la Av. Mate de Luna/Aconquija. Aunque esta avenida es muy transitada, a diferencia de las calles que vos mostras.

Hermosa ciudad Cordoba. Siempre hay algo por descubrir.
See less See more
1 - 20 of 71 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.