SkyscraperCity Forum banner

CÓRDOBA - Edificios Sonoma

16514 Views 60 Replies 26 Participants Last post by  Guajiro1
7
En este thread vamos a subir todos los proyectos de la marca Sonoma

esta es la pagina oficial http://www.sonoma5.com.ar/

SONOMA 5

Descripción
SONOMA 5 es un proyecto inmobiliario en la ciudad de Córdoba, Argentina en la esquina de 25 de Mayoy Esquiu. Éste ofrece, 42 departamentos, de 1, 2 y 3 dormitorios, distribuidos en 2 torres. Además piscina con solarium, salón de usos múltiples, gimnasio climatizado totalmente equipado, quinchos semicubiertos con asadores y cancha de fútbol básquet. Sonoma 5, ofrece dos torres con departamentos en construcción de de 1, 2 y 3 dormitorios y un total de 42 unidades. En el corazón de barrio General Paz, un desarrollo inmobiliario con el mejor diseño y la mejor ubicación. Dos torres que se unen en el corazón de manzana. Lo que esperabas, te está esperando! ENTORNO Y LOCALIZACIÓN Sonoma 5, se ubica en la intersección de las calles 25 de Mayo y Esquiú en el corazón de Barrio General Paz. Este emprendimiento se ubica a pasos de la Av. 24 de Septiembre la cual lo conecta directamente con el microcentro y le garantiza rápida circulación hacia diversos puntos de la ciudad. Sonoma 5, está también muy cerca de la Plaza Alberdi y de comercios. FICHA TÉCNICA DE SONOMA 5 Este es un proyecto inmobiliario que cuenta con dos torres en construcción con posesión en 2015, una de ellas sobre 25 de Mayo, la otra sobre Esquiú. Este emprendimiento contempla la construcción de 42 departamentos, de 1, 2 y 3 dormitorios con excelentes terminaciones y la comodidad de que ofrece su diseño. En la Torre 25 de Mayo se proyectan 2 locales comerciales, 2 oficinas en la planta baja, y 7 pisos de departamentos de 1,2 y 3 dormitorios de distintas topologías. La terraza tiene 3 quinchos independientes con asador En tanto, en la Torre Esquiú, cuenta con el ingreso peatonal y vehicular al edificio, un local comercial y 2 oficinas en planta baja, y 7 pisos de oficina más un departamento de 3 dormitorios en el 7º Piso. Las unidades ofrecen las siguientes superficies, por el lado de los departamentos éstos ofrecen desde 59.56 hasta 195.14m2, y por el lado de las oficinas, las mismas van desde los 75.93 a los 445.25m2. Sonoma 5, ofrece financiación, la que consiste en una entrega y saldo en cuotas. Se destaca también, la terraza con 2 asadores. Terminaciones constructivas de los departamentos de Sonoma 5 Pisos de porcelanato Carpintería de aluminio de máxima hermeticidad Balcones con vidrios de laminados de seguridad Placards con puertas de aluminio e interiores. Cocinas equipadas con bajo mesada y alacenas vCaldera calefón dual para agua caliente y calefacción Instalación para aires acondicionados en todos los ambientes Instalación para radiadores en todos los ambientes Amenities Dos torres con Piscina Solarium Salón de usos múltiples Gimnasio climatizado totalmente equipado Quinchos semicubiertos con asadores Cancha de fútbol básquet. Cocheras

me gusta, para general paz esta bien
See less See more
1 - 20 of 61 Posts
El proyecto está muy bueno pero las torres dejan mucho que desear. Incluso la torre mas delgada me parece que tendrá flor de medianera al cuete ya que por lo que veo en el render los terrenos a los laterales serán del mismo complejo, aunque solo se ven arboles.
Yo lo dejaría para todos los Sonoma restantes, si no parecemos Sgo. del Estero haciendo hilos porque abren un changomás.
^^ :rofl:

Fede, te agarro fiebre?
pasa que para mi no es simplemente un proyecto entre medianeras mas, fijate que copada la parte de la pileta y la canchita de futbol.....para mi suma mucho o que davor le cambie el titulo a "torres sonoma"
^^ La cancha de futbol es una bosta! Cancha de 5 y encima con las paredes o alambre cerca, no me convence. La pileta es una pileta redonda, comun... y el resto del complejo es una bosta! Incluso tiene una medianerosa!
Me sorprende la propiedad en el vocabulario con que algunos foristas forman opinión.
^^jajaj

Los frentes de los edificios se integran bien, no son gran cosa pero zafan, lo mejor son los espacios comunes, y convengamos que por mas que la canchita no sea gran cosa no conosco otro proyecto de este tamaño que tenga cancha, y viene bien en Córdoba donde para encontrar cancha libre tenés que recorrer bastante y con anticipación si no querés terminar jugando en la canchita de alfombra del club que está en ciudad universitaria donde el desnivel mas chico que tiene el suelo lo podés usar de barrera en un tiro libre.

Coincido que mejor si se usa el hilo para otros proyectos de Sonoma.
Me sorprende la propiedad en el vocabulario con que algunos foristas forman opinión.
Que el foro sea de arquitectura y urbanismo no significa que los que no somos arquitectos podamos decir las cosas como se nos de la regalada gana.

En ningun lado dice "foro para arquitectos, urbanistas e ingenieros", si vos podes aportar algo mejor, adelante.

^^jajaj

Los frentes de los edificios se integran bien, no son gran cosa pero zafan, lo mejor son los espacios comunes, y convengamos que por mas que la canchita no sea gran cosa no conosco otro proyecto de este tamaño que tenga cancha, y viene bien en Córdoba donde para encontrar cancha libre tenés que recorrer bastante y con anticipación si no querés terminar jugando en la canchita de alfombra del club que está en ciudad universitaria donde el desnivel mas chico que tiene el suelo lo podés usar de barrera en un tiro libre.

Coincido que mejor si se usa el hilo para otros proyectos de Sonoma.
Si, las de la UN Paddle... son un horror. Pero, una canchita de futbol no va a hacer la diferencia con otros complejos, que se yo, no me parece algo alevoso y mas teniendo en cuenta que la misma puede llegar a ser mas chiquita de lo comun y hasta incomoda... la pileta no es nada de otro mundo, es una pileta redonda y nada mas... lo que esta bueno son los techos, algo similar a lo que hacen en Sonoma Ribera y Sonoma Plaza, es un toque distintivo de el resto de los proyectos y aqui lo aplican. El complejo si bien en algunas partes se lo ve armonico con el resto de las construcciones no me parece nada de categoria ni mucho menos distintivo, diria que hasta me parecio feo. Y sobre la torre mas alta, tiene medianera de ambos lados... un espanto.

Hay que hablar con propiedad, si no hay gente que se enoja
See less See more
^^ La cancha de futbol es una bosta! Cancha de 5 y encima con las paredes o alambre cerca, no me convence. La pileta es una pileta redonda, comun... y el resto del complejo es una bosta! Incluso tiene una medianerosa!
te moris por tener una canchita de esas, aunque sea para patear al arco ahi en la puerta de tu casa
Que el foro sea de arquitectura y urbanismo no significa que los que no somos arquitectos podamos decir las cosas como se nos de la regalada gana.

En ningun lado dice "foro para arquitectos, urbanistas e ingenieros", si vos podes aportar algo mejor, adelante.
Exacto, el Foro no es sólo para arquitectos, urbanistas e ingenieros. Y tampoco es sólo para los foristas.

A este Foro acuden muchas personas en busca de información y conocimiento, además de entretenimiento o hobbie como muchos. Entonces, al ser un foro público, sería bueno que cuidáramos el lenguaje y las formas.

Sobre el hilo en sí, se destinará a todos los emprendimientos que lleven la marca Sonoma, de la misma forma que hay uno para los Rae.
Justamente, el lenguaje y las formas.

Insultos y descripciones vulgares no me parecen correctas.

Quién escriba, que lo haga con respeto, porque detrás de cada proyecto hay esfuerzo y dedicación profesional.

Yo soy Contador Público, ni Arquitecto ni Ingeniero.
A mí me gusta como los Sonoma hacen los espacios de amenities y esas cosas, me gusta esa como estética de círculos. Le ponen más onda que muchas otras empresas, y he tenido la oportunidad de meterme en varios, la verdad que los halles de ingreso y las ventanas que tienen en general me agradan mucho.

Tampoco vas a pretender un Kempes entre medianeras...
A mí me gusta como los Sonoma hacen los espacios de amenities y esas cosas, me gusta esa como estética de círculos. Le ponen más onda que muchas otras empresas, y he tenido la oportunidad de meterme en varios, la verdad que los halles de ingreso y las ventanas que tienen en general me agradan mucho.

Tampoco vas a pretender un Kempes entre medianeras...

totalmente de acuerdo, los tipos de sonoma podran gustar o no, lo que si hay que reconocer que tienen su sello caracteristico y me gusta salir del ladrillo

no se olviden que es en general paz la cosa, y si hubieran querido en vez de canchita te ponian otra torre y ahi los queria ver...hay que aplaudir a esta gente
4
Bueno, ya que le cambiaron el titulo al thread edito y aprovecho para poner mas proyectos

SONOMA 4

El emprendimiento de categoría comercializado por Hansen Barrientos estará emplazado en General Paz. El proyecto comprendido por dos torres independientes contiene la conservación de una chimenea, patrimonio de la ciudad de principio del siglo veinte.

El proyecto plantea 105 departamentos de 1,2 y 3 dormitorios. La torre de siete pisos situada sobre la calle 25 de Mayo al 1500; mientras que la torre sobre General Deheza al 63 tendrá once pisos con departamentos de 3 dormitorios y dos quinchos totalmente equipados en su terraza.

"La zona posee una oferta ambiental privilegiada, donde se palpita la tranquilidad propia de un barrio, a su vez muy próxima a los sectores comerciales. A partir de ello y contando con el centro de manzana, pensamos una disposición muy armónica que nos permitió disponer los amenities en el corazón del terreno integrando a las dos torres", manifiesta Carlos Trigo de 3D Desarrollistas.

este es groso, fijense la medianera que copada como la dejaron, ademas de la clasica piletita redonda que me encanta
See less See more

Quién escriba, que lo haga con respeto, porque detrás de cada proyecto hay esfuerzo y dedicación profesional.

es lo que siempre digo, los comentarios son "asqueroso" "horrible" "una bosta" y generalmente todos criticando solamente la fachada o la medianera, casi nunca veo un planteo sobre tipologia o la forma que lo va a habitar el que viva o trabaje en el edificio, que por lo menos a mi me parece muchisimo mas importante que si tiene o no curtain wall.

Estaria bueno empezar a subir plantas y cortes de los edificios, si es que se consiguen.

Por fuera se ve bastante bien.
^^ A mi sinceramente me interesa poco como es el edificio por dentro (salvo si fuera comprador), en cambio el edificio por fuera forma parte del paisaje urbano que lo ven cientos y cientos de personas por día... Yo priorizo muy por encima el paisaje urbano que genera un edificio sobre la habitabilidad del mismo... No niego que para la calidad de vida es mucho mas importante los departamentos en si que la fachada, pero sinceramente cuando veo un edificio feo o peor aun un terreno hermoso desperdiciado con un mamotreto de cuarta me causa angustia y nauseas (y no exagero jeje)
es lo que siempre digo, los comentarios son "asqueroso" "horrible" "una bosta" y generalmente todos criticando solamente la fachada o la medianera, casi nunca veo un planteo sobre tipologia o la forma que lo va a habitar el que viva o trabaje en el edificio, que por lo menos a mi me parece muchisimo mas importante que si tiene o no curtain wall.

Estaria bueno empezar a subir plantas y cortes de los edificios, si es que se consiguen.

Si bien no es el tema central del foro, en parte estoy de acuerdo.

Se habla de densificar la ciudad, de ordenar el crecimiento de la ciudad, de mejorar la calidad de vida, etc, etc...a mi también me importa y mucho el paisaje urbano, pero es interesante saber la tipologia de viviendas que se construyen, tamaños, nº de habitaciones, si tienen o no garages, y algo que ni se tiene en cuenta, la accesibilidad...( financionación, etc)...es una pena ver que la mitad de estas viviendas son compradas por grandes inversores, en vez de que sean las familias que mejoran su calidad de vida...esto al final termina imptactando al paisaje urbano, mucho mas allá de una fachada o de una medianera...por no hablar del estado de calles, veredas, espacios verdes, alumbrado, servicios, transporte e infraestructuras.

Esta bien que miremos para arriba y observemos edificios, pero yo no dejaría de lado estos aspectos que son el fondo de la construccion de una ciudad y sociedad.
4

Yo escribi con respeto, al menos creo que no te lo falte ni a vos, ni a ningun forista. Lo que escribi esta dentro de lo permitido y puede gustar o no, y si no gusta, lo dejamos pasar y evitamos todo esto. Saludos.

^^ A mi sinceramente me interesa poco como es el edificio por dentro (salvo si fuera comprador), en cambio el edificio por fuera forma parte del paisaje urbano que lo ven cientos y cientos de personas por día... Yo priorizo muy por encima el paisaje urbano que genera un edificio sobre la habitabilidad del mismo... No niego que para la calidad de vida es mucho mas importante los departamentos en si que la fachada, pero sinceramente cuando veo un edificio feo o peor aun un terreno hermoso desperdiciado con un mamotreto de cuarta me causa angustia y nauseas (y no exagero jeje)
+ 100... Uno que coincide conmigo, yo, antes que la habitabilidad de un edificio, prefiero ver y analizar como forma parte del paisaje urbano.. y como dice Esteban lo priorizo por encima de todo.

WTF?? y esa chimenea???
La Chimenea no se si es una replica, o es la original, y si no me equivoco era tambien una papelera. Lo unico que no me gusta es que esta muy pegada al edificio

--------------------------------------------------------------------------------------------

Dejo unos avances de obra que encontre en la pagina, lo que no dice es la fecha pero bueno, vale.

Uploaded with ImageShack.us

En la pagina tienen mas data y hasta vistas 360º

http://www.sonoma4.com.ar/
See less See more
1 - 20 of 61 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.