SkyscraperCity Forum banner

CÓRDOBA en otoño

24422 Views 76 Replies 17 Participants Last post by  homeracion
Córdoba en Otoño

Hace varios días que el otoño se hace sentir y ver en la ciudad. Las calles arboladas y multicolores a las que se le suma la inusualmente alta humedad que esta teniendo la ciudad en los últimos meses la hacen ver distinta, quizás esto fue lo que inspiró al que escribió la canción Córdoba en Otoño...
Por eso hoy decidí dar una larga caminata y retratar un poco esta estación que hace ver tan única a la ciudad.

El recorrido parte desde la zona sur de la ciudad desde Avenida Nores Martinez hasta hasta Bº Nueva Córdoba. Dejo la primera tanda, tengo muchas fotos :).

1) Comenzamos por la Avenida Nores Mártinez, un ingreso hacia el area central de la ciudad desde el sur, ya con sus arboles amarillos:

2) Llegando al Parque Sarmiento se ve entre un poco de neblina la solitaria torre de Tribunales Federales

3) Ya en el parque, dos monumentos construidos el mismo año pero muy diferentes:

4) Desde aca acompañado por Dean Fúnes se pueden ver las casonas y torres de Plaza España

5) Toma de la plaza con mucho trafico como casi siempre:

6) El faro hace lindo juego con el Museo Caraffa:

7) Ya sobre Avenida Poeta Lugones viendo hacia la plaza:

8) Algunos edificios:

9)

10)

11) Una casa que se resiste al avance de los edifcios:

See less See more
11
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 77 Posts
Quiero ir a Córdoba!!! me parece que hay abuso del jacarandá al igual que en Bs As.
  • Like
Reactions: 2
Muy muy buenas las fotos... las podes poner tambien en el hilo de Nueva Cordoba.
Muy muy buenas las fotos... las podes poner tambien en el hilo de Nueva Cordoba.
Gracias! si pense en ponerlas ahi pero esta muy saturada la ultima página de ese hilo, voy a esperar a cuando cambie.
  • Like
Reactions: 1
El edificio de la izquierda me hace llorar. Dejaron el revoque grueso, y ni siquiera lo pintaron.

Tendrían que multarlo.
See less See more
Gracias! si pense en ponerlas ahi pero esta muy saturada la ultima página de ese hilo, voy a esperar a cuando cambie.
Mejor no las pongas en el hilo de Nueva Córdoba. Ese hilo está saturadísimo de fotos. :eek:hno:
  • Like
Excelentes fotos!! muy buena calidad y lugares. Se puso muy linda Córdoba.
  • Like
Me parece que los dos hemos andado por el mismo lugar, sacando fotos en lugares parecidos (aunque las mías están todas quemadas o muy oscuras, y las tuyas son más artísticas).

Si hubiera sabido me hubiera ido a barrios cercanos, como Crisol, Juniors, Maipú...
Los dejé para mi próxima visita, pero ya no me está dando ganas porque viene el invierno, y van a quedar todos los árboles tristes y pelados... Y en la primavera ya va a estar el Street View..
See less See more
  • Like
El otoño es mi estación favorita del año. No había otoños más lindos que los de Villa Giardino, Córdoba, donde viví hasta los 15 años. Recuerdo que iba caminando a la escuela desde casa por las calles completamente cubiertas de hojas amarillas y marrones.

Muy buenas fotos! Gracias.
  • Like
Reactions: 4
Excelentes fotos!! muy buena calidad y lugares. Se puso muy linda Córdoba.
Gracias! en breve publico otra tanda.

El otoño es mi estación favorita del año. No había otoños más lindos que los de Villa Giardino, Córdoba, donde viví hasta los 15 años. Recuerdo que iba caminando a la escuela desde casa por las calles completamente cubiertas de hojas amarillas y marrones.

Muy buenas fotos! Gracias.
Muchas gracias! y coincido, el otoño tambien es mi estación favorita :).

Me parece que los dos hemos andado por el mismo lugar, sacando fotos en lugares parecidos (aunque las mías están todas quemadas o muy oscuras, y las tuyas son más artísticas).

Si hubiera sabido me hubiera ido a barrios cercanos, como Crisol, Juniors, Maipú...
Los dejé para mi próxima visita, pero ya no me está dando ganas porque viene el invierno, y van a quedar todos los árboles tristes y pelados... Y en la primavera ya va a estar el Street View..
Es verdad hemos recorrido lugares similares, la parte que yo quiero fotografiar es el barrio que esta a ambos lados de la Bv. San Juan, Paso de los Andes creo que se llama, es muy lindo barrio y poco mencionado.
See less See more
Aguantlat, muy buenas fotos, gracias.
  • Like
Vamos con otra tanda:

12) Sobre calle Paraná, a los pies de la Torre Elysée (80 mts)

13) Mirando hacia arriba (si es un estilo Chateau Puerto Madero cordobesa :lol:)

14) Luego volviendo a la zona de Plaza España, las rejas que rodean al Palacio Ferreyra y una de las torres de la plaza.

15) Avenida Yrigoyen, ya ingresando a la rotonda:

16) Al frente esta linda casita :)...

17) ... y mirando hacia la izquierda otra casona más tapada por los árboles

See less See more
6
  • Like
Reactions: 2
Es verdad hemos recorrido lugares similares, la parte que yo quiero fotografiar es el barrio que esta a ambos lados de la Bv. San Juan, Paso de los Andes creo que se llama, es muy lindo barrio y poco mencionado.
Es verdad. No hace mucho fotografié el Bv San Juan, entre Cañada y ese barrio. No llegué a entrar al barrio, y me quedé con las ganas.

Hice algunos planes de recorrer Córdoba de sur a norte, pasando cerca de esa zona, desde Parque Capital, pasando por Escobar, hasta Poeta Lugones/Marqués de Sobremonte. Pero no hay forma de hacerlo pasando por ese barrio.

Así que lo elimino de mi lista.
See less See more
  • Like
Excelentes fotos aguantelat

Mi barrio! Como lo extraño, me case y me fui a vivir a Barrio Jardin... igual tengo a mis viejos, mis hermanos y mis amigos todavia asi que voy seguido. Si puedo sacar algunas fotos las comparto.
  • Like
Si no hubiese sido por el Falcon la foto mostraba una ciudad perfecta. :nuts:

Excelente excelente material!!!
See less See more
  • Like
Reactions: 4
Si no hubiese sido por el Falcon la foto mostraba una ciudad perfecta. :nuts:

Excelente excelente material!!!
:lol: es verdad, siempre en el momento inesperado aparece el auto que te arruina la foto :bash:

Gracias!
See less See more
Unas mas...

18) Palacio Dionisi, recientemente remodelado y hecho museo

19) Dos casonas sobre Bv. Chacabuco, va de la de la derecha solo queda la fachada, ahora es un edificio

20)Parte trasera de una casona que da a Plaza España, sobre calle Crisol

See less See more
3
  • Like
Reactions: 5
Metaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • Like
1 - 20 of 77 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.