SkyscraperCity banner
1 - 20 of 49 Posts

·
Neurótico Obsesivo
74 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hotel Carmelitas

Nombre: Apart Hotel Carmelitas
Superficie Cubierta Total: 8300 m2
Superficie semicubierta: 775 m2
Proyecto: Arias Fernando, Asensio Lucas, Audano Matias, Deinguidard Raul.
Año: Proyecto 2009.

Memoria:
Se debía proyectar un edificio hotelero en una zona muy importante del micro centró cordobés. El desafío era trabajar en un terreno muy estrecho y a su vez con la preexistencia de una vivienda con carácter patrimonial, la cual había que restaurar y poner en valor. El proyecto un complejo paquete programático cargado de funciones y usos mixtos se organiza a partir de "fusión de espacios" donde lo nuevo y el viejo conviven en armonía proponiendo así un nuevo edificio para la zona.
La Propuesta:
Se proyecto una planta baja muy porosa capaz de captar diferentes usuarios y actividades, la intención, generar "Multiespacios"donde suceden muchas cosas los limites están pero son virtuales. Aparece una calle cubierta que haces las veces de hall distribuidor diferenciando el uso público con el resto bar del sector más privado del hotel. En el centro el Lobby principal del logra captar las visuales de la calle como así también las el corazón de manzana posicionándose en un ubicación privilegiada dentro del edificio.
Los pisos superiores son de uso exclusivo del Apart y presentan la privacidad que requieren.
Se exceptúa la terraza accesible del segundo nivel donde se ubica el área de piscina y esparcimiento del edificio aprovechando de esta manera la superficie exterior provista transformándose en una quinta fachada.

Premisas:
Trabajar con un piel exterior reflectante (vidrio espejado de color) pudiendo captar por reflexión el convento de la carmelitas descalzas de enfrente poniendo en valor al mismo.
Trabajar por contraste logrando diferenciar y enfatizar distintos estilos arquitectónicos del sector pregonando la pluralidad arquitectónica.
Enfatizar la idea de claustro/patio como eje estructurador de la idea.
Aprovechar las terrazas accesibles.

El proyecto:
El edificio se distribuye en Planta Baja y 6 pisos superiores, se pensó para la vivienda existente restaurar el estilo original, conservar la concepción de los lucernarios cenitales, la ponderación del patio/claustro como espacio protagónico. Para la nueva arquitectura se pensó un lenguaje bien marcado, contemporáneo, la presencia del vidrio el aluminio y el hormigón como materiales principales para trasmitir esta idea.

(fuente: Estudio A+3)

·
Arquitortura
6,955 Posts
Que lindo que esta este hotel me gusta mucho, se vé que esta alado de la METRO.
veo que es un proyecto del 2009, parece ser un estudio de proyecto para vender, espero que se realice porque cambia la cara a esa cuadra totalmente.

gracias por los datos.

·
Ideas are bulletproof
4,885 Posts
Muy bueno!
Ese era el rincón mas feito de la cuadra aparte de las cocheras, tapa una medianera, no genera otra, viene de 10.

·
Registered
6,847 Posts
Muy bueno, sería bueno saber si es solo un proyecto, o si se hará...mas plazas hoteleras para la ciudad, y ni hablar el aporte a la zona en plena zona revalorizada y a metros del proyecto del Banco de Cba.

·
Registered
12,225 Posts
Uhhhhhh excelente! Lastima que ese no es el frente asi de largo! Si no estaria de lujo! Pero como dijo emi, buenisimo que tapa medianera y no deja una nueva... la ubicacion es excelente, ojala no sea solo un proyecto!

·
Registered
10,097 Posts
Muy buen gusto para elegir el CW. Sería bueno ver que se empiece a construir proyectos de este tipo.

·
goonCBA
268 Posts
está bueno esta bueno.. muy buena ubicación, estratégica y me gustó el diseño

gente no solo se trata de sumar plazas hoteleras asi porque si.. estas se deben adaptar al perfil de la demanda que hay o a las perspectivas de un plan estrategico turistico politico (hay eso? jajaja no no hay). El hotel debe contar con profesionales capacitados y no meter a cualquier garabato a hacer tareas referidas a turismo... por que estamos en una sociedad que cree que el turismo es facil, es viajar, pasarla bien, es poner 5 cabañitas (sin previa idea, asesoramiento y listo) y que cualquiera lo puede hacer... todo con fines lucrativos propios y no pensando en creer como destino turistico en donde ganen todos

·
Registered
6,847 Posts
está bueno esta bueno.. muy buena ubicación, estratégica y me gustó el diseño

gente no solo se trata de sumar plazas hoteleras asi porque si.. estas se deben adaptar al perfil de la demanda que hay o a las perspectivas de un plan estrategico turistico politico (hay eso? jajaja no no hay). El hotel debe contar con profesionales capacitados y no meter a cualquier garabato a hacer tareas referidas a turismo... por que estamos en una sociedad que cree que el turismo es facil, es viajar, pasarla bien, es poner 5 cabañitas (sin previa idea, asesoramiento y listo) y que cualquiera lo puede hacer... todo con fines lucrativos propios y no pensando en creer como destino turistico en donde ganen todos
Goon, ojo!, cuando me alegro por las plazas hoteleras, es por que doy por hecho que los estudios previos y capacitacion de personal estan hechos. En breve análisis: si uno ve que se hacen nuevo hoteles, es por que hay mercado o se espera potenciar en el corto plazo, con lo que termina siendo un buen indicador.
Respecto al tema del turismo en Cba, o en Argentina, y vos lo sabras mas que esten en ello, es cierto que tenemos que mejorar muchisimo...pero muchisimo...desde la cultura y capacitación del sector gastronómico, a veces vas a un restaurante, donde no saben atenderte, pasando por los servicios en generales, capacitación de la gente que trabaja de cara al turismo, infraestructuras, seguridad, etc...estoy con vos...cuado uno ve otros sitios, te das cuenta que , por ejemplo en Cba seguimos teniendo un cultura muy doméstica para atender el turismo. Pero algo ha cambiado, hace unos años comenzaron las escuelas de cocinas, las carreras de turismo cada vez son mas específicas y practicas...y bueno...tambien es muy cierto lo que decis de las cabañas, deberia haber un ente regulador, algo que los nuclee, que controle, que imponga estandares mínimos...este tema es un descontrol en las sierras, que además atenta contra temas de medioambiente, ya que entre otras cosas, no hay controles de las extracciones de aguas subterraneas para abastecer a los complejos...

Un pequeño ejemplo, cuando estuve en Cba me fui a MIna Clavero a comer Chivito, y por no hacerle caso a NIco, (debi haber ido "A lo de Jorge", jaja, sabes cuando lo vi NIco?, cuando sali del sitio este que estoy comentando), bueno sigo...pagamos $ 140 por dos porciones de chivito con una ensalada y dos cocas, esta bien que sea una "delicatessen", pero ni estaba tan bueno, pero lo mas llamativo es que el lugar era de cuarta, hecho percha, la chica que nos atendio, un Sol de simpatica, pero con jeans y cero formalidad....no pasa nada, pero casos como estos hay muchisimos, en lugares que no son precisamente baratos, y hablo del pleno centro de MIna Clavero, no de un boliche al lado de la ruta.

·
Registered
12,225 Posts
Un pequeño ejemplo, cuando estuve en Cba me fui a MIna Clavero a comer Chivito, y por no hacerle caso a NIco, (debi haber ido "A lo de Jorge", jaja, sabes cuando lo vi NIco?, cuando sali del sitio este que estoy comentando),[/QUOTE]

Bolaaaaaaaaaaaas!!! Me tendrias que haber hecho caso maderon!!! Se come excelente! Habias parado en Balcones del Rio??

1 - 20 of 49 Posts