SkyscraperCity banner

181 - 200 of 228 Posts

·
Banned
674 Posts
La verdad LEVANTO MUCHO LA ZONA, principalmente la vista a los Capuchinos, me acuerdo esa parte de la calle Bs. As era bastante oscura, daba depresion pasar x ahi. Ahora ta pectacular!!!
Y la vereda de en frente sobre San Lorenzo, esa si que sufrió tremendo cambio, era horrible antes, no había nada, ni de un lado, ni del otro, eran chiquitas, un asco.
Ahora están en plena construcción, pero ya hay varios negocios, y los dos estacionamientos se han modernizado muchísimo. Cuando terminen los edificios que están haciendo va a quedar muy bueno.

Lo que tienen que arreglar urgente es el edificio viejo de la esquina con Independencia, que se esta viniendo abajo, esta hecho un asco, y pasar por ahí es un asco, esta re mugriento, re cagado de palomas, cables colgando, tenés que pasar casi en la calle porque si no te cagan encima.
Por el resto un 10+

Ah y muy buenas las fotos

·
Fedocta
79 Posts
...como dato aparte...para los interesados en disfrutar de los espacios del paseo y también para los melómanos. El 26 de Septiembre a las 19 hs se presenta el grupo vocal Magüey en la Capilla del Paseo del Buen Pastor. La entrada es gratuita...
Espero que vayan y lo disfruten :)

·
Director Técnico (D.T.)
147 Posts
Hola, aca les dejo una foto que no me pertenece, la encontre en Panoramio pero me parecio buena para comparar lo que era antes y lo que es ahora esa zona. Me gusta mucho como crecio y se revalorizo todo el entorno. Saludos!! :cheers:

·
Registered
4,605 Posts
Hola, aca les dejo una foto que no me pertenece, la encontre en Panoramio pero me parecio buena para comparar lo que era antes y lo que es ahora esa zona. Me gusta mucho como crecio y se revalorizo todo el entorno. Saludos!! :cheers:

Excelente foto, gracias. Sin embargo, me parece que ha debe estar no muy actualizada ya que no se ve el edificio que creo que se llama 'Terrazas del Buen Pastor' que se estaba construyendo sobre creo, que es la calle San Lorenzo, y que estaba en plena construccion la ultima vez que yo lo vi, hara unos 5 meses atras

·
Banned
1,109 Posts
que desperdicio!
podria haber sido un tremendo museo con tantas galerias y la coleccion que ahora esta en el Ferreyra, y preservado el Ferreyra como museo de arte decorativo.

ahorraban dinero, se mantenia el patrimonio, y se ganaba en categoria.

·
Director Técnico (D.T.)
147 Posts
^^ esa foto debe tener no menos de 10 años...
mmm a ver que alguien colabore y determine mas o menos los años que tiene esta foto!!!

yo no me arriesgo a decir que tiene mas de 10 años, pero si puedo decirles que al fondo, al lado del edificio inteligente de "movistar", sobre calle Yrigoyen, se puede ver que todavia estaba el boliche "sky" y que ahora es un flor de edificio...

cuando fui x primera vez a cba a estudiar, en el 2001 esa zona era asi, tal cual como es en la foto....y el edificio ese creo que se empezo a construir en 2004 me parece...

alguien tiene alguna data mas? algun edificio que vean que en la foto no esta o algo?

otro dato que puedo aportar: el boliche "el sol" sobre calle san lorenzo, en la foto aparece color azul....y ahora es color ladrillo y negro.....alguien sabe mas o menos cuando lo cambiaron?

Los taxis son totalmente amarillos y los remises verdes.....eso no cambio cerca de 2001? no se....algun cordobes de pura cepa que pueda saber? yo cuando fui para esa fecha creo que hacia poco habian cambiado.....antes eran como en buenos aires negros y amarillos? no se....ni idea.....

saludos!!! :cheers:

·
ya nada importa
253 Posts
que desperdicio!
podria haber sido un tremendo museo con tantas galerias y la coleccion que ahora esta en el Ferreyra, y preservado el Ferreyra como museo de arte decorativo.

ahorraban dinero, se mantenia el patrimonio, y se ganaba en categoria.
Como bien decis,podría haber sido,pero no lo es.ahora es un hermoso paseo abierto a toda la comunidad,utilizado por miles de habitantes de nuestra ciudad y un pulmón mas para el centro del barrio de nueva cordoba,ademas de haberse constituido en los pocos meses que tiene de existencia en un ícono de la capital cordobesa.no es para la "elite", sí para el ciudadano común necesitado de espacios abiertos y usables.
Defectos,muchos,entre ellos la vegetación cambiada de último momento por decisión gubernamental pero te aseguro que las cosas positivas de esta obra son mayores que las negativas.obviamente hay que vivirla,caminarla,explorarla y sentirla para dar una opinión certera de lo que una obra arquitectónica produce.si no te gustó,perfecto,es tu punto de vista,nadie es dueño de la verdad en cuestión de gustos pero que le produjo un cambio mas que positivo a ese sector de la ciudad no se lo puede negar,con categoria o no pero el cambio positivo está.entonces ya cumplió su objetivo.

·
Registered
10,335 Posts
menos mal...que hicieron el proyecto actual...no creo q la ciudad necesite mas museos...cuando visito el ferreira y el caraffa estan siempre vacios

lamentable

·
Banned
1,109 Posts
mas mortadela para el centro

·
Registered
1,889 Posts
mas mortadela para el centro
realmente te parece que la carcel del buen pastor era "patrimonio a preservar"? igual te cuento que las partes de ella que los expertos consideraron realmente como patrimonio, se preservaron.
Y ademas de eso, se convirtio una manza amurallada y peligrosa en pleno centro en un hermoso paseo de espacios abiertos, una intervencion urbana que a todos les gusta (menos a vos claro) y que es motivo de admiracion de todos quienes la conocen, especialmente si conocen lo que habia antes.
No digo que no tenga defectos o puntos opinables, porque, ¿que no lo tiene? pero si que es muy elogiable lo que se ha hecho, desde varios puntos de vista: economico, urbanistico, seguridad, patrimonio, etc.
en fin, no se para que contesto, si no te gusta nada que no sea el palacio estrugamou...

·
Banned
1,109 Posts
el que sabe sabe y el que no...

·
Director Técnico (D.T.)
147 Posts
mmm a ver que alguien colabore y determine mas o menos los años que tiene esta foto!!!

y algun cordobes de pura cepa tiene alguna data para aportar?? la verdad a mi me parece espectacular como quedo la zona!! se disfruta mucho....ta bueno....lo que si....antes ponian las aguas danzantes cada media hora mas o menos, ahora hace rato q no las escucho....puede ser q haya cambiado algo¿?

181 - 200 of 228 Posts