SkyscraperCity banner

1 - 20 of 56 Posts

·
Registered
5,837 Posts
Discussion Starter · #1 ·

José Palazzo presenta su proyecto de “La Plaza de la Música”, para La Vieja Usina

En el marco de un proceso de licitación que aún no comenzó, pero que se viene prometiendo desde hace varios meses,
En Vivo Producciones, del cordobés José Palazzo (entre otros empresarios), presentará mañana su propuesta de la “Plaza de la Música”, para lo que todavía es La Vieja Usina de Córdoba.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Renders

Fuentes:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=100602146&postcount=1017
www.surenestudio.com

·
Registered
5,837 Posts
Discussion Starter · #3 ·
No sé Rodri, nunca paso por ahí. Alguien me había dicho que estaba en obras. Updates son necesarios.
Al menos ese sitio ya tiene el nombre de Plaza de la Música.

·
Registered
252 Posts
No sé Rodri, nunca paso por ahí. Alguien me había dicho que estaba en obras. Updates son necesarios.
Al menos ese sitio ya tiene el nombre de Plaza de la Música.
asi es javi, ya promocionan eventos ahi incluso, y me parece que lei que estaban en obras, espero quede como en los renders! abrazo!

·
Quedate luna... ♫
306 Posts
Las obras empezaron en los interiores, no me acuerdo bien que estaban haciendo(no preste atencion) pero creo que es sobre la acustica

·
Just a dreamer
9,242 Posts
Va a quedar muy buena si respetan los rénders. Salvo el agua, que parece sacada de un canal de Naples. Jaja.

·
Registered
131 Posts
Es una buena propuesta para revitalizar la zona. Pero por favor que dejen de construir los puentes asquerosos esos, ya bastante con los de parque las tejas y p sarmiento

·
Registered
252 Posts
igual el nivel del suquia no es exactamente como esta en el render, me parece que esta mas alejado y es mas bajo, no?

·
Registered
12,217 Posts
igual el nivel del suquia no es exactamente como esta en el render, me parece que esta mas alejado y es mas bajo, no?
Exacto... pero no tanto alejado, si mas profundo el cauce, esta como a 2 o 3 metros del nivel de la calle

·
Registered
5,837 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Es una buena propuesta para revitalizar la zona. Pero por favor que dejen de construir los puentes asquerosos esos, ya bastante con los de parque las tejas y p sarmiento
Bueno, tan mal no están esos puentecitos. Se ven agradables. Podrían haber sido peores.

·
Registered
131 Posts
Bueno, tan mal no están esos puentecitos. Se ven agradables. Podrían haber sido peores.
A mi personalmente no me gustan, no son una aberración, pero podrían estar bastante mejor. Ademas son muy poco prácticos y poco funcionales. Si el puente en el render va a ser una replica de los ya construidos, estaría bueno que revisen la pendiente que le dan. Los que están en la zona del parque las tejas son casi imposible para que una persona mayor los suba, y no se que hace el que tiene que llevar a un discapacitado en silla de ruedas. Digo, no son piezas indispensables para desplazarse de un lado a otro en este caso, pero algo con una carga iconica fuerte, como un puente, debe ser accesible para todos.

Aun así esto sería un ajuste, el resto del proyecto se lo ve bien, revalorizar la zona sin un fuerte costo ambiental y encima a partir de algo universal como lo es la música, me parece excelente.

·
Registered
5,837 Posts
Discussion Starter · #14 ·
^^ La verdad que no había pensado en los ancianos ni los discapacitados en silla de ruedas.
Quienes decidieron poner esos puentes en Parque de las Tejas tampoco lo hicieron. :eek:hno:

·
Registered
18,295 Posts
es de jose palazzo??,:dunno:eek:sea se acabaron los baile sahi??:dunno:,se que se viene la sexpo erotica:dunno:,como siempre en ese lugar:dunno:

·
Registered
245 Posts
Me parece que van a tener que invertir unos cuantos millones en bombas para subir el agua del suquia a la altura que está en el render.

Me parece excelente la idea de integrar el paseo al rio pero creo que va necesitar mas trabajo del que se plantea en el render. El rio está mucho mas lejos y a mucho menor nivel que la costanera.

Si quedara como el render, hoy con el san roque sobre el vertedero estarían todas esas mesas con sombrillas rojas bajo el agua.

Me gustaría ver algo mas realista, a menos que esa parte del proyecto sea solo una bomba de humo para poder concretar la parte comercial.

·
Registered
6,847 Posts
^^No seamos tan quisquillosos con el Renders, la idea general creo que se entiende.

Si considero que no logramos en la ciudad que los proyectos consigan una continuidad. Quiero decir, el proyecto se ve bien, pero como la mayoría de intervenciones, se trata de algo aislado, en cuanto cruces la vereda todo lo demás estará descuidado como ahora.
Se estan viendo muchos proyectos buenos que de forma aislada intentan impactar en diferentes zonas, pero no siempre alcanza y los efectos demoraran mucho.
Por eso debe haber mayor intervención municipal y privada en el entorno en temas de planifcación en cuanto a mejoras de veredas, calles, zonas verdes, unificación de arboles, mejoras viales, etc, etc....hacer un poquito mas que esto para que el efecto se multiplique mas rapido y mejor.

El puente me gusta, eso si, si no tiene accesibilidad para ancianos y minusvalidos no sirve de nada, que en estos tiempos no se contemple esto, no tiene perdón.

1 - 20 of 56 Posts