SkyscraperCity banner
1 - 20 of 471 Posts

·
Registered
Joined
·
7,358 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Primera Parte: Portal del Abasto
Sede del Concejo Deliberante y Portal del Abasto
Abren las bases del Concurso





Segunda Parte: Telepuerto Córdoba

En esta imagen se ve el Nudo Vial Mitre (terminado), y la parte nueva de la Terminal de Omnibus que se comenzó y nunca se terminó.
 

·
Registered
Joined
·
7,358 Posts
Discussion Starter · #5 ·
El portal del abasto partiría con el Edificio del Consejo Deliberante y sumado a la terminación de Edificio Vespaciani (2do más alto de la ciudad) y el centro comercial que se proyecta anexo a éste le darían un fuerte impulso a la zona. También los nuevos espacios verdes abrirían las puertas a inversiones.


La segunda etapa (el telepuerto) es la más complicada). Hace 5 años el proyecto estaba muy avanzado y se comenzaron las obras y desde ahí todo quedó en promesas. Supuestamente si lo del Portal funciona como se espera se retomaría lo del Telepuerto.
 

·
Registered
Joined
·
7,358 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)
El Puerto Madero cordobés, lento pero avanza.

Las grandes iniciativas privadas en la zona ya son 9, aunque lamentablemente sólo una está en construcción.

GNI SA: en un terreno de 66000 m2 se planean 3 torres y un complejo comercial y gastronómico.

Coral State: 2da torre en altura de la ciudad, está en construcción.

Feigin: se invertirían 40 millones de dólares en 4 torres de dimensiones similares a la Vespasiani.

Roggio: no se sabe mucho del proyecto, pero se habla de hasta 6 torres.
5-Río Urbano: 2 torres de alrededor de 10 pisos.

Bugliotti: planea un conjunto de torres.

Córdoba Towers II: 2 torres de 20 pisos y 60 metros de altura (aclaro que están confirmadas)


Por otro lado la Municipalidad anunció el cambio de manos de la costanera para alentar aún más la inversión en el sector (actualmente la circulación es como en una avenida inglesa)


Mientras tanto la provincia vuelve a la carga con los terrenos donde se proyectó alguna vez el Telepuerto de Cba, y en 3 meses inauguran las calles en el ex Batallón 141 para ya poder venderlos.


Un par de imágenes de cómo se planea que quede la zona, al menos es la intención.

 

·
The Programmer
Joined
·
1,645 Posts
Uy que buenisima información Martin, creo que todos los cordobeses de esto foro estamos ansiosos por ver que esto se haga realidad y no quede en la nada como suele pasar.
 

·
Registered
Joined
·
4,627 Posts
Buena informacion Martin, especialmente los renders.

Se sabe algo mas del proyecto del ferro urbano? En caso de que este se concrete entiendo que vendra desde Villa Allende (habra que prolongar la via desde Quiquizacate, creo) hasta el Portal. Como interferira con el tranvia? Tengo entendido que este correra desde la estacion Mitre hasra Cofico.
Que raro que no se proyecte el ferro urbano para aprovechar las vias existentes hasta Ferreyra, de esa manera cubriria la ciudad a lo largo de su mayor diagonal. Tambien podria extenderse hasta Barrio Flores.
Sabes algo de todo esto?
 

·
Registered
Joined
·
7,358 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Lo poco que sé al respecto es que hasta que De la Sota y Juez no se las tomen no se va a poder hacer, por los conflictos tierras municipales vs tierras provinciales vs tierras nacionales.
 

·
______________
Joined
·
3,439 Posts
que buenas maquetas che estan geniales. felicidades Cordoba ( corazon de mi pais ) jajajaja se acuerdan de ese jingle pelotudo
 

·
Registered
Joined
·
1,717 Posts
Excelente info, va a ser un cambio muy importante para Córdoba.
 

·
The Programmer
Joined
·
1,645 Posts
Acá les dejo más info...

Las tipas de la Cañada se resisten al otoño. Miran, con asombro, el deambular de empresarios, arquitectos, inversores y hasta algún extranjero que, planos en mano, dibujan la confluencia del río, bosquejan grandes edificios y sacan cuentas de pie, sobre las veredas gastadas de la calle Humberto Primero de esta ciudad Capital.

Desde que la familia Vespasiani decidió hace dos años reunirse con un grupo inversor y formar un fideicomiso para finalizar el edificio que está en la esquina de Humberto Primero y Jujuy, la zona adquirió un interés especial para funcionarios e inversores.

El edificio, que está en plena construcción y se llamará Coral State, tendrá ingreso por la avenida Costanera, mientras que el Sanatorio Mayo –que se edifica en los dos primeros pisos– tendrá ingreso independiente por Humberto Primero.

En la planta baja del edificio Vespasiani funcionaron hasta hace unos años las oficinas de Telecom. Es la gran torre cuya estructura se ve desde distintos puntos de la ciudad.

“La idea es que los negocios den a la avenida Humberto Primero, mientras que los grandes emprendimientos tengan su frente mirando al río”, asegura Horacio Debernardi, desarrollista del ex edificio Vespasiani.

En este solo emprendimiento, el grupo invertirá seis millones de dólares en la construcción 30 mil m2, donde combinará lofts de un dormitorio y dúplex de dos. Serán departamentos de categoría, con modernos servicios.

“La zona avanzará si hay grandes inversores dispuestos a mirar para este lado y si se da una coincidencia con los proyectos de la comuna para mejorar y revalorizar la zona del Suquía”, afirma Debernardi.

Plata en mano

Los grandes inversores ya pusieron no sólo su mirada, sino también su dinero en esta zona de la ciudad. Hace un par de semanas, Augusto Ferrer, Sebastián Palacios, y Santiago Palacios compraron a la Provincia una manzana de terreno ubicada frente al edificio de la Dipas. El lote está circundado por las calles Humberto Primero, Fragueiro, Figueroa Alcorta y la Costanera.

Allí, de la mano de los arquitectos Deinguidard, Faucher y Lenti, se proyectan edificios de departamentos de alta gama, locales comerciales, oficinas y hasta quizá un hotel, respetando los espacios verdes y la vista al río.

Los emprendedores tienen prevista una inversión de 30 millones de dólares para construir casi 70 mil m2, también bajo el sistema de fideicomiso, que será comercializado por Sergio Villella. “Queremos que esta zona crezca y se desarrolle como las grandes ciudades que miran a su río”, asegura, entusiasta, Manuel Ferrer.

Entre las distintas opciones que analizan está la construcción de dos torres con frente hacia el río, oficinas más bajas y locales comerciales con ingreso por Humberto Primero y cocheras subterráneas.

“Queremos hacer oficinas para grupos empresarios corporativos que quieran concentrar sus locales en este lugar, y departamentos grandes, iluminados y con vistas al río para familias que no se quieren ir del centro pero no quieren Nueva Córdoba”, asegura Sebastián Palacios.

La idea es aprovechar el pulmón verde que brinda el río con la Cañada y la sinuosidad del Suquía –que permite edificar sin que se obstruyan las visuales– y el desarrollo de una zona muy cercana al centro, aunque muy descuidada.

Hoy, la avenida Humberto Primero tiene negocios que cierran de día y abren de noche, veredas rotas y muchos negocios de repuestos de autos con fotografías en sus almanaques de las mismas señoritas que transitan por la zona hasta la madrugada.

No obstante, es una zona de alta circulación vehicular, con acceso rápido al aeropuerto, a 10 cuadras del centro histórico y con una de las postales más bellas de Córdoba en su alrededor: La Cañada.

Las familias Ferrer y Palacios –que comparten otros negocios como la zona Franca y el grupo Minetti– realizó estudios de mercado en distintas zonas de la ciudad antes de decidirse por este sector. “Los estudios favorecieron ampliamente a esta zona por la cantidad de servicios, los accesos a los puentes, las salidas de la ciudad y el entorno natural”, afirma Ferrer.

La apuesta es que esta parte de la ciudad se convierta en un “Puerto Madero Cordobés”, con vista al Suquía.

“En el caso del edificio de la ex concesionaria Feigin, se mantendría la fachada art decó del frente actual y se desplazaría toda la construcción hacia el río”, asegura Horacio Debernardi.

Otros proyectos en la zona

En tres meses, Tarjeta Naranja inaugura en Sucre y Humberto Primero su centro de operaciones. El edificio, de seis mil m2 –que demanda una inversión de 11 millones de pesos– albergará a 600 empleados.

La empresa tiene otros terrenos en la zona y, según Alejandro Asrin, gerente de marketing de la firma, muchos inversionistas los buscan para sumarse a nuevos proyectos; aunque ellos, por ahora son cautelosos.

“A este barrio hay que lavarle la cara, hay que darlo vuelta para que sea tentador”, asegura, no tan optimista como sus vecinos.

En la zona, un poco más cerca de la sede central de Epec, la Afip proyecta un nuevo edificio y otro grupo privado cordobés planifica departamentos en altura frente al puente Santa Fe.

Otro edificio cuya construcción se retomó, después de años de abandono, es el ubicado en Humberto Primero y Avellaneda, sobre mano izquierda. En 120 días se podrán alquilar dos pisos de plantas libres y seis locales comerciales en planta baja.

De la otra mano del río, sobre la costanera norte, el abandonado edificio de la Cooperativa Alas (hoy sólo está su estructura y es refugio de linyeras) está siendo evaluado por un grupo inversor americano, que ya habría señado la propiedad.

Fuente: http://www.lavozdelinterior.com.ar/2006/0427/suplementos/economico/nota407667_1.asp
 

·
Registered
Joined
·
345 Posts
va a quedar re bueno todo eso en cordoba!!
espero que se concreten los proyectos como se presentan y si se cambian que sea para bien!
feliciteishons cordobeces!! :)
 

·
The Programmer
Joined
·
1,645 Posts
Gracias F.R. parece que tanto Córdoba como Rosario se estan poniendo las pilas no??? ;)
 

·
Soy Viejo, Deme!
Joined
·
5,625 Posts
Bueno, ojalá cambie la cara de esa zona "radicalmente", como dicen algunos...pero se ve que todavía hay una fobia serísima a las alturas...:eek:hno:...muy de a poco, como que queremos arrancar.

Pero Martín...¿cómo sabés que la Coral State va a ser la segunda más alta de Córdoba? El puesto está disputado por otros 5 ó 6 edificios.
 
1 - 20 of 471 Posts
Top