SkyscraperCity banner

1 - 20 of 3847 Posts

·
El hombre urbano
2,543 Posts
Discussion Starter #1
Bueno, me decidi abrir este hilo porque extraño las novedades y los updates de lo que son edificios comunes así que me pareció bueno desarrollarlos acá aunque no sean todos entre medianeras, que les parece.

Habría que hacer también otro hilo llamado "Cordoba - Oficinas low y med rise" (o algo así) para poner todos los de oficinas bajos y que no se merezcan un hilo propio.

Para que no sea un post vacío, traigo de un post reciente de Febo estos updates (hasta que se pase un poco el frío y los cordobeses salgamos más):

Sobre Bv San Juan, el Olympus XVI

Más al costadito, el terreno de la otra Olympus tan esperada.

Malanca

Detalle de la parte de abajo:

Plaza Italia, esta porquería se hace al frente d la Torre Angela también

:puke:Miradores del buen pastor :bleep: :puke:

Una toma inédita: a la derecha, el terminado Chacabuco Boulevard; a la izquierda, Chacabuco Boulevard II

Gala638

Alto Paraná

el del medio, uno recién terminado sobre calle Obispo Oro

·
Registered
10,339 Posts
buenisimo.....y tal cual...por q hay noticias....q solo dan para este tipo de hilos

·
Registered
17,073 Posts
me sorprendio altoparana 20 pisos y pasa casi inadvertido,que lasitma ,no se luce esa torre.
febos,esos updates son tuyos???,y de ser asi te falto el dato que te tire yo

·
abs-zero.blogspot.com
3,575 Posts
Che. el mirador del buen pastor no es un mal proyecto.. cuando estube por ahi lo vi.. en los renders del cartel de obra digo y me parecio muy bueno como congenia con el edificio patrimonial vecino existente.. eso son proyectos que hacen mas ciudad que haber plantado un bloque indiferente a todo su entorno.. bien por el Mirador del Buen Pastor!

·
Registered
2,169 Posts
Buenísimo que creaste el thread, aunque voy a extrañar la Guía.
En relación a Miradores del Buen Pastor, no me gusta. Demasiado amontonado. Aunque es innegable que se lo prefiere antes que la playa de estacionamiento espantosa que había (que de paso fue agiornada). Con respecto a la casa de al lado, donde antes estaba Vudú si mal no recuerdo (San Lorenzo esq. Independencia), me parece que va a ser recuperada. Ya le sacaron los AA de las paredes y empezaron a tapar algunos huecos. Sin dudas el Buen Pastor impulsó un fuerte y rápido mejoramiento del sector.
Saludos.

·
Registered
10,339 Posts
Che. el mirador del buen pastor no es un mal proyecto.. cuando estube por ahi lo vi.. en los renders del cartel de obra digo y me parecio muy bueno como congenia con el edificio patrimonial vecino existente.. eso son proyectos que hacen mas ciudad que haber plantado un bloque indiferente a todo su entorno.. bien por el Mirador del Buen Pastor!
100% de acuerdo

ademas esa zona...no hay q hacer edificios muy altos..o vistosos..ya q opacarian el buen pastor....ademas cumple una funcion de oasis...si pones moles de hormigon al lado pierde la gracia

·
The Programmer
1,645 Posts
Concertación: Recargado...

Muchachos, no sabía donde poner esto así que lo mas logico me pareció acá:

La concertación llega al Concejo por la Cañada

Luego de enviar un proyecto general al Concejo y, semanas después, "retirarlo"; el Ejecutivo municipal volverá a insistir con la "concertación público-privada".
Roberto Avilia, subsecretario de Comunicación, confirmó ayer que la intendencia planea enviar esta seman ala cuerpo el primer acuerdo de concertación con un grupo desarrollista, en este caso edisur. "Está casi listo, sólo faltan detalles. La idea es que ingrese en las próximas horas al Concejo Deliberante", señaló el funcionario.

Fuente: PAP

·
Cigarettes & Alcohol
2,005 Posts
Sureño Housing sube la apuesta en Córdoba El condominio de barrio Jardín es el primer emprendimiento de un importante grupo inversor porteño que invirtió US$ 6 millones. Además, anticipan nuevos lanzamientos: Sureño II y una torre de lujo en Nueva Córdoba.
“Queremos instalar la marca Sureño en Córdoba, por lo que estamos pensando en largar el segundo condominio en barrio Jardín -Sureño II- y un edificio insignia en Nueva Córdoba”, señala Andrés Mc Ewan, un empresario especializado en fondos de inversión y cabeza visible del grupo desarrollista que lleva adelante las obras de Sureño Cba Housing.

Allí, la empresa invirtió cerca de US$ 6 M y ya tiene vendidos 22 de las 44 unidades de lujo que tendrá el proyecto sobre calle Malagueño esquina O’Higgins. Las unidades de 1, 2 y 3 dormitorios cuentan con 2 baños en suite y vestidor en cada departamento. El complejo cuenta, además, con jardín parquizado, pileta de natación y solarium.

El grupo empresario con sede en Buenos Aires tiene desarrollos premium con torres sobre Av. Libertador y countries en el Delta del Tigre.

“Decidimos entrar en Córdoba con todo. Y para ello elegimos una estrategia de comercialización muy atractiva: una entrega del 30% para congelar los precios de las unidades y el 70% restante al recibir el departamento, en enero del 2009”, dice Mc Ewan.

Para Sureño II prometen tirar “la casa por la ventana”: la idea es hacer el complejo más lujoso de la zona sur de la ciudad. “Tendrá pileta al aire libre y climatizada, cancha de tenis y jaula de golf”, agrega el empresario, destacando que la comercialización del emprendimiento está a cargo de Alvear.

http://www.puntoapunto.com.ar/nota.asp?nrc=9870&can=&nprt=1

·
Cigarettes & Alcohol
2,005 Posts
Fortune quiere otro Village Plaza sobre Av. Laplace

Mientras esperan la aprobación municipal para revalorizar y refuncionalizar la zona del Nudo Vial 14, directivos de la desarrollista con sede en Miami analiza dos terrenos sobre Av. Laplace para replicar el condominio de alta gama Village Plaza.
“Estamos detrás de dos lotes en la zona donde desarrollamos Village Plaza para replicar el formato de condominio de lujo, aunque vamos a esperar para ver cómo sigue todo”, explican directivos de Fortune, que por estos días analizan desarrollar un segundo emprendimiento en terrenos ubicados sobre Av. Laplace, a escasas cuadras del Nudo Vial 14.

Village Plaza es un desarrollo que le cambiará “la cara” a la zona norte de la ciudad. El condominio de 3 torres que Fortune construye a través de la empresa Layral, de Luis Mangupli, autor del proyecto, se destaca por sus amenities y comodidades, al “estilo Miami”

El complejo tendrá 57 departamentos de alta gama de 2 y 3 dormitorios (de entre 200 y 300 m2) con cocheras y bauleras en cada unidad, cancha de tenis, dos piscinas (una de nado climatizada), circuito aeróbico, spa, gym y salón de usos múltiples.

Al mismo tiempo, y con la intención de potenciar el sector, desde Fortune confirmaron el envío a la Municipalidad de “un proyecto para crear áreas temáticas en torno al futuro proyecto que servirá para refuncionalizar la zona”.

http://www.puntoapunto.com.ar/nota.asp?nrc=9919&nprt=1

·
Registered
1,365 Posts
hey gente, donde pongo esto

creo que se llama 257 o algo asi, como un bola no le saque foto a la pagina... pequeño detalle, esta en san jeronimo antes de Chacabuco

1 - 20 of 3847 Posts