Skyscraper City Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

·
The Programmer
Joined
·
1,645 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La semana próxima se abren los sobres de la licitación convocada por la Municipalidad de Córdoba para contratar a la empresa que recuperará el Chalet San Felipe, una centenaria casona francesa que está en el corazón de barrio José Ignacio Díaz y fue abandonada hace siete años, luego de que la administración del ex intendente Rubén Martí la adquiriera en 1999. Se estima que los trabajos comenzarán en mayo y demandarán unos 470 mil pesos y un plazo de tres a cuatro meses.

Cuando la intervención arquitectónica termine, el Chalet San Felipe será la sede de Crea, una incubadora de empresas culturales que pondrá en marcha la Municipalidad de Córdoba junto a la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (Adec) y el British Council Argentina. El proyecto, que apunta a consagrar como actividad económica rentable a todas las actividades vinculadas con el arte y la creatividad, también es apoyado por la Secretaría de Cultura de la Nación y por empresas privadas como Arcor, Volkswagen y Metalúrgica Roma.

“En Córdoba hay más de 12 mil estudiantes de arte, diseño y cine, entre otras muchas carreras vinculadas con la producción intelectual, artística y creativa. La creación de la Ciudad de las Artes por parte de la Provincia incentivó fuertemente estas disciplinas, y lo que intentamos es consolidar todo ese talento y conocimiento en proyectos empresariales rentables y sostenibles. La industria cultural es un gran generador de ingresos y Córdoba debe tener herramientas concretas para fomentar esos emprendimientos”, indicó Guillermo Marianacci, secretario de Gobierno y Planificación Estratégica del municipio.

El objetivo específico de Crea será acompañar a las empresas culturales –esto incluye a la actividad editorial, el diseño, las artes, la producción musical y audiovisual y los nuevos medios de comunicación, entre otros– en las etapas de creación, despegue y mercadeo; la capacitación en lo referente al manejo empresarial, la competitividad y el posicionamiento en el mercado.

El municipio aportará la sede de Crea, y el sector privado aportará el equipamiento necesario para la puesta en marcha de una plataforma tecnológica y oficinas que llevarán adelante la capacitación, la asesoría contable y laboral a las empresas y los trámites de propiedad intelectual, entre otras cosas.

En los países desarrollados, la industria cultural aporta entre el cuatro y el seis por ciento del producto bruto. En Argentina, se trata de una actividad centralizada en Buenos Aires, no obstante, los datos de la Secretaría de Cultura de la Nación indican que hay cerca de 100 mil trabajadores que dependen de emprendimientos culturales.

La incubadora es una propuesta público-privada surgida en el marco del Plan Estratégico de Córdoba. En lo relativo a los plazos para su puesta en marcha, Marianacci indicó que la inauguración está prevista para noviembre próximo.

Fuente: La Voz Del Interior

Que Opinan???
 

·
The Programmer
Joined
·
1,645 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Y SI, asi son las cosas acá en Argentina, ver para creer je je.
 

·
______________
Joined
·
3,440 Posts
la verdad que no se para que lo restauraron a quien le importa un chalet que solo lo va a disfrutar Felipe y su familia. espero que demuelan todo y hagan un museo




:shifty:







Ps: Sarcasmo Modo On.
 

·
Banned
Joined
·
674 Posts
Qué es lo que funciona ahí ahora, exactamente? :dunno:
Eso, una incubadora de proyectos :yes:.
Presentas un proyecto, si lo aprueban, te ayudan con asesoramiento en distintos temas, contactos que pueden servirte, posibilidades para financiarlo, lugar físico de necesitar (todo dentro de lo posible, obviamente...)

la verdad que no se para que lo restauraron a quien le importa un chalet que solo lo va a disfrutar Felipe y su familia. espero que demuelan todo y hagan un museo

:shifty:
Ps: Sarcasmo Modo On.
^^ Te vamo' matar Kamuss
 
1 - 14 of 14 Posts
Top