SkyscraperCity Forum banner

CÓRDOBA | Torres Capitalinas | 126.7m | 37p | E/C

124581 Views 1158 Replies 196 Participants Last post by  martinalagui
Antes que nada, el mérito de este thread se lo debemos ABSOLUTAMENTE A Martín Ferraro, que fue quien posteó la noticia inicialmente!! Si tenés algún problema y querés que lo borre, avisame.

Bueno, como sea....parece que quieren hacer por fin una torrecita de más de 25 pisos aproximadamente, dentro de un gran complejo...después de tanto tiempo y de tantos proyectos malos y bajos. El terreno es de grandísimas dimensiones(después traigo fotos) y creo que da para hacer algo enorme, impulsar a hacer cada vez más y más...por eso em entusiasma.

See less See more
1 - 20 of 1159 Posts
Agrego 2 cositas:

1)Me parece que va a ser excelente la ubicación, ya que además de cambiarle la cara definitivamente a una zona otrora olvidada, va a estar muy cerquita de la Coral State, otra linda torre de 23 pisos.

2) Martín Ferraro preguntó: "¿qué altura creen que tendrá?" Yo le daría unos 80-85 si son estrictamente residenciales las torres más altas, y alrededor de 90 metros si incluye alguna oficina...pero podría varias, y quien dice no alcance los 100 ó más....
Está bastante bueno el primer render...
viste febin!
sabia que algo tenia que pasar en cordoba... no son 150 m pero por ahora esta bien :)
muy buena info y me gusto mucho el render...
va a quedar muy bien la zona si van a estar estas torres y la coral state juntas
esta buenisima la torre... me encanta el render, al fin empezamos a ver cosas de nivel en el interior!
Me encantó el proyecto, ojalá sea el punto de partida para muchas mas cosas de este tipo.
que buena noticia para cordoba! ojal las hagan rapido . saben quetan avanzado esta el proyecto ?
Por fin le dan bola a esa zona, tan cerca del centro y tan abandonada. Sería una muy buena oportunidad para hacer una zona de edificios de altura.
el otro dia pasa por ahi es de una manzana y estaban tirando las ultimas casas,y yo me dije,seguro que van a hacer algo interesante,suerte que se me dio el pronostico
Mortall!!!!!!!!, no veo las horas de ver esa zona de la ciudad totalmente transformada, por fin algo decente, esta bien que no es una torre de 60 o 70 pisos pero quien te dice mas adelante..., muchas gracias por la información.
Espectacular!!!
Sin duda va a ser un salto grande para esa zona de la ciudad.
Parece un MRA. ¿Saben quien es el arquitecto? A mi me gusta, como me gustan varios proyectos de Alvarez, el tema es ser consecuente.
MRA?
Mario Roberto Alvarez. Tengo entendido que es el arquitecto con mas metros cuadrados construidos en Argentina. La estetica del edificio sigue la linea de sus trabajos anteriores. Sin animo de exagerar Bs As esta lleno de edificios en torre que llevan su firma. Yo no tengo muchas fotos guardadas, sino ya hubiera armado un thread compilando todas sus obras.
Mario Roberto Alvarez. Tengo entendido que es el arquitecto con mas metros cuadrados construidos en Argentina.
¡¡Jajaja!! También, el tipo tiene -según mi amigo- como 90 años y siempre exagera eso diciendo: "el tipo construyó a media Argentina" :lol: :lol:

Edito: de todas formas, no es de él el proyecto
HOLA gente aca subo una panoramica que esta tomada desde el edificio CORAL STATE (Vespaciani).
El terreno seria toda la manzana que se ve proxima a la cañada... atras se pueden ver las heeermosas sierras cordooobesas....

See less See more
que bien que puede quedar la zona...me parece a mi o el rio esta muy sucio??
1 - 20 of 1159 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.