SkyscraperCity banner

41 - 60 of 1159 Posts

·
Registered
7,267 Posts
Seguro que recién a finales de noviembre o en diciembre vamos a tener novedades, hasta que no lancen oficialmente el proyecto no van a largar más nada.

·
Registered
10,376 Posts
hola gente...les comento q hace rato q venia leyendo el foro..pero no me podia registrar...y pense....seguro q no me mandan el mail por q a hotmail no llegan...
bueno les qria decir q soy de cordoba...y que estoy obsesionado con este proyecto... tambien me senti muy a gusto cuando encontre gente q pensaba igual q yo...sobre el tema de la altura en cordoba...pense q era el unico gil q se ponia a contar pisos en la calle ( la gente me miraba raro)
tambien queria decir...q a simple vista la coral state no llega a mas de 80-85 mts... eso era algo q queria corregir...por eso quiero apostar todas mis esperanzas y fichas a las capitalinas...
che alguien sabe algo sobre el edificio corporativo de targeta naranja q esta anunciado para esa zona??

·
Registered
10,376 Posts
me olvidaba...alguein leyo los otros dias en el diario...algo como q se habia cambido el proyecto para el consejo deliberante??? (perdonen si pregunto esto en este thread... pero no encontre otro)

·
abs-zero.blogspot.com
3,610 Posts
Que buen proyecto che!!!.. muy interesante.. se imaginan si toda esa superficie construida se hubiera podido realizar en una sola torre?.. pedazo de pichon hubiera sido.. ahora para buscarle la quinta pata.. podrian haber pensado tres torres distintas y no repetir el mismo proyecto 3 veces no?

·
The Programmer
1,645 Posts
Bienvenido fede!!!!!, ja ja ja, me dio gracia lo que dijiste de que pensaste que eras el único gil que contaba pisos en la calle, ya somos dos ja ja ja, yo pensaba lo mismo hasta que encontré SSC...., espero que empieces a postear seguido, cada vez ha mas cordobeses en SSC, saludos.

·
sarasa
141 Posts
no estas tan descolgado fede, por que esta todo relacionado ....
el Consejo Deliberante constituye la otra punta del denominado corredor del portal del abasto , que es un eje a lo largo del rio que conectaria una serie de espacios publicos, parques, edificios institucionales, corporativos, estaciones de transporte, de cultura, etc...
en la otra punta estaria el Complejo Capitalinas

Este corredor seria el nuevo eje estructurante de la ciudad donde gravitarian las principales actividades de la capital, distribuyendo gran parte del crecimiento de la ciudad de cara al rio , esperamos que esto este acompañado de politicas ambientales y no implique un mero discurso que se queda en las palabras ....

por lo menos se ve interesante y en buena hora que la ciudad empieze a ver al rio no como un accidente en la traza , sino como una buena oportunidad de generar espacios con calidad ambiental...

Referencias:
--Rojo: Lote Consejo Deliberante
--Amarillo : (cerca al rio) Sede de EPEC
--Amarillo : Futura Sede AFIP
--Naranja : Sede Tarjeta Naranja
--Circulo Marron : Area Complejo Capitalinas

·
abs-zero.blogspot.com
3,610 Posts
Por fin un plan urbano para recuperar el rio.. la última vez que fui a cordoba me desiluciono el rio pero esto me alegra. Ojala lo acompañen con edificios dignos de ser vistos a la distancia, sería una imagen única en las ciudades argentinas.. felicitaciones y espero que la burocracia y avaricia de los dirigentes no lo fruste

·
Registered
10,376 Posts
aca les dejo el mismo mapa de arriba....pero desde el google earth(como amo esta herramienta)

el amarillo es el terreno de las capitalinas....el rojo ..la coral state..el verde oscuro...es el edificio de epec...q tiene un helipuerto(y en mis largos años en cba...jamas vi un helicopetero ahi) el azul es el lugar donde se establecera el consejo deliberante (mas un hotel..centro comercial y torres de viviendas, segun el proyecto original)...y el celeste es un terreno inmenso q esta con la esquina de la maipu...donde creo q van a hacer tres torres de 20 pisos cada una ..algo asi como 60mts

·
Arquitortura
6,947 Posts
Aca les dejo el render de lo que va ha ser el master plan en el rio suquia.
Les aclaro que el dibujo es una previsualizacion del proyecto las alturas de las torres no estan confirmadas pero hay rumores que alcancen mas de 20 pisos.
Otra info, el terreno de 9000 m2 donde esta la ex papelera del barrio gral Paz se lo esta vendiendo para hacer tres o cuatro torres que tambien alcancen los 20 pisos.

Si todos estos proyectos se concreta veremos en pocos años una nueva imagen de cordoba.

·
El hombre urbano
2,543 Posts
Que bien, este se está transformando en el thread de "la recuperación de la costanera en el área central".
En cuanto al edificio de Tarjeta Naranja, vi en el diario que se iba a recuperar una fábrica abandonada, no va a ser un edificio alto.
Si no me equivoco, la última imagen que posteó danito es la que muestra como será el nuevo concejo deliberante, no es así?

·
Registered
10,376 Posts
alguien sabe q va a pasar con tdos los bolichones del abasto..donde estan todos los rocjeros??..digo por q mi vida depende de ello...me la paso en la famosa zona "oscura" ...si nos ponemos a ver el edificio del c.deliberante..estara a escasos 5 metros de esa zona...
segun me comentaron la gente q trabaja ahi..esta muy preocupada de q el dia q se mejore la zona...no les habiliten mas para trabajar como boliches...y tengan q verse obligados a vender los terrenos...
si esto llega a pasar... donde van a ir a parar todo el under musical de cordoba...no existe otro lugar en la ciudad donde se pueda tocar..

·
Registered
10,376 Posts
che por q siempre hablan de q puede tener 25 pisos o mas....si a simple vista se pueden contar 26.... osea..no creo q sea muy distinta al render....
yo digo q no nos hagamos ilusiones de q tenga 30 o mas como dijeron..por q despues sufrimos cuando nos damos cuenta q no es verdad

·
Registered
10,376 Posts
hoy vi un par de gente sobre el terreno...algo de movimiento...alguien sabe ...o se entero de algo??... por lo menos algun render copado con mas detalles

41 - 60 of 1159 Posts