Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 49 Posts

·
The Programmer
1,645 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En Córdoba Capital el tránsito se está poniendo cada vez mas imposible, sobretodo en el centro de la ciudad, que a pesar de contar con grandes avenidas hay horarios pico en los que es muy complicado transitar, no sólo en el centro sino en otras grandes arterias de la ciudad como Castro Barros, Rafael Nuñez, etc. y otras al sur de la ciudad, a todo esto se le suma que en el primer cuatrimestre del corriente año se han vendido en Córdoba Capital casi el triple de autos 0km en comparación a igual período del año pasado, ampliar avenidas en el centro ya es prácticamente imposible dado a que ya está lleno de edificios de más de 10 pisos, que se podría hacer sobretodo en la zona centro de la ciudad para acompañar el crecimiento de la ciudad?.
Bueno amigos el debate está servido, opinen, cualquier opinión será bienvenida...

·
Banned
593 Posts
es un problema de todas las ciudades loco, yo cuando estaba en rosario me quejaba de lo mismo, y vo te quejas de lo de cordoba?? por lo menos ustedes tienen avenidas en el centro, imaginate lo q es rosario, con la misma cantidad de autos que ustede, pero sin avenidas!!!!

Lo mismo pasa en buenos aires, estan hablando de cobrar mas el peaje de accesoa a la capi si venis solo, pode creer?

Asique no te desespere loco, porque es un mal que no es ni ahi esclusivo de cordoba, ustede todavia la sacan muy barata ;)

·
The Programmer
1,645 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Pablo! Q mala actitud ehh..el thread es sobre Cordoba, propone algo al menos!!! :S
^^ :lol: , todo bien PaveS, pero es verdad, tiren una idea, una opinión, algooo... :D

·
Mariano
1,962 Posts
Subte, Trenes, Trams, Bicis, toda la gente que viva en el barrio mas centrico que caminen o se compren bicicletas y si quieren usar el auto igual, que garpen

·
Registered
10,419 Posts
ademas de q no hay calles..lasl pocas q hay...son intransitables...

muchos baches.....cosa de no creer

yo creo q hay dos grandes problemas...q tienen sus soluciones

primero
la cantidad de colectivos q llegan de las localidades cercanas (v.allende...saldan ...la calera...carlos paz etc)
son muchisimos creanme
yo creo q esos colectivos es hora de remplazarlos por un tren q salga con mucha frecuencia...y q bordee la ciudad

la otra...es q la ciudad al ser tan grande...osea tan extensa...hay muchisimas lineas de colectivos...y trolebuses

es hora de ponernos un METRO!!!!! y fin de los problemas

·
Cordobe
1,434 Posts
si o si descentralizar todo!!!!!!!!!!!
con los cpc no alcanza!!!

Cordoba necesita urgente un subte, para la parte baja, y trenes para la parte alta

·
Banned
593 Posts
Pablo! Q mala actitud ehh..el thread es sobre Cordoba, propone algo al menos!!! :S
No locooooo, no fue con mala onda, solamente dije que es un problema en todo lados, que todas las ciudades cada vez tienen mas auto y cada vez hay mas kilombo

perdon che

·
Arquitortura
6,955 Posts
Encima que es un caos el transito en cordoba la ciudad sigue en su afan de superexpansion por todos lados con countrys, hace falta una autopista urgente desde el centro hacia el norte y sur de la ciudad.

·
Registered
3,108 Posts
Descentralizar, trenes, metros, y un sistema de omnibus con lineas troncales asi no todas lleguen al centro, no solo para Cba. sino para muchas ciudades del país.

·
Arquitortura
6,955 Posts
Una forma que se puede desplazar y aliviar el transito en Cordoba con autopistas es esta, trate de abrir una traza sobre espacios vacios en la ciudad donde no perjudicaria mucho a la gente que vive.
De esta forma podes ir directamente desde la autopista a Buenos Aires (en construccion) hacia el centro en forma directa o sino como salida o entreda desde la autopista a Carlos Paz, Ruta hacia Rio Cuarto y San Carlos.
Tambien difurcaria el transito del Centro hacia los contrys de la zona Sur y Norte por Circuvalacion.

:cheers:

·
El hombre urbano
2,543 Posts
El tema problemático es que la ciudad se expande cada vez más (con poca densidad) y hay mucha gente que vive en las afueras y trabaja en el centro.
La idea de la descentralización es buena pero es difícil trasladar lo que es el centro en materia comercial, de entretenimientos, etc.
Según ví en el foro de Infraestructura de transporte, hay avanzadas tratativas para un tranvía, si no es eso podrían poner colectivos con carriles exclusivos.

·
Registered
19,676 Posts
sigo insistiendo,un metro desde el chateau por la colon hasta barrio gral paz,en centro ,sobretodo avenida colon bajaria bastante en transito,otra cosa,sacar las catraminas de mas de 10 años,y la ultima,hacer una autopista en la costanera,una autipista en serio con varios carriles,por diosssss!!!!!!!!!!!!1

·
Registered
10,419 Posts
es cierto...lo de la autopista de la costanera

lo del metro llo veo muy dificil...hablamos de una obra de miles de millones
y mientra se hagan...serian años de obras...con cortes de calles constantes

yo digo q de la sota preste el helicoptero.....!!!!!

hablando bien........

lo del tranvia nunca lo entendi bien...pasa por las calles comunes...o tiene un trazado diferente???

por q en europa...los tranvias cruzan calles comunes....y eso no aporta ninguna solucion....talvez solo ecologica

otro grannnnnn problema de cordoba son los semaforos

q cosa che!!! hay contados con los dedos de la mano...los q siguen la onda verde.....es increible !!! eso demora toooodo el transito

a ver si terminan la circunvalacion...y hagan un par de nudos viales..q tanto nos hacen falta...esas obras son mas alcanzables

pero minimo...un tren a localidades aledañas....o a carlos paz...eso sacaria muchisimos colectivos de circulacion

·
Registered
7,419 Posts
1: cerrar la circunvalación YA (por el noroeste con el túnel y todo eso, por la Cárcano, Variante Pueyrredon y por atrás de la Fábrica Militar de Aviones)

2: empezar a pensar en un 3er carril en circunvalación y en la autopista a C Paz (no lo digo en joda)

3:meterle al tren de las Sierras (por lo que tengo entendido las obras van bastante avanzadas y en julio se inauguraría el primer tramo desde Cba hasta el dique San Roque para luego seguir por Bialet Massé, Cosquín, La Falda y hasta Cruz del eje ). Con esto podría bajar un poco el tránsito en la ruta a La Calera.

4: Ferrourbano (según Infonegocios el estudio de factibilidad concluyó y a principios del segundo semestre se presentaría el proyecto en sociedad, para luego arrancar los trámites para licitar la obra). Son muchos, muchísimos km y ni que hablar si, además de usar las vías existentes incluyeron la colocación de vías al lado del río.

5: terminar de transformar a la Costanera en una vía rápida. Con una inversión relativamente pequeña se puede lograr. Obras para el cambio de mano, eliminar los "pocos" cruces a nivel y terminar la unión con el tramo oeste de la circunvalación. Así la ciudad tendría finalmente una autopista este oeste.

6: nudos al estilo del que hacen en la MP Cabrera ahora son más o menos baratos y no necesitan de gran espacio. Sabttini, Colón, Rafael Nuñez y la misma MP Cabrera necesitan varios de éstos.

7: terminar la Ronda Urbana (tener una doble vía de circunvalación con escasos semáforos y con algunos cruces a distinto nivel sacaría a miles de autos que recorren innecesariamente algunas avenidas)

8: de una vez por todas terminar los accesos a la ciudad (la 19 debe ser autopista hasta Santa Fe, terminar la autopista a J Celman descongestionando así la vieja 9 Norte, autopista de la ruta al Aeropuerto hasta Río Ceballos y convertir en autopista a la Padre Luchese (sale del aeropuerto hasta Villa Allende) con lo que sacás miles de autos de de las avenidas que atraviesan el noroeste de la ciudad, autopista en la ruta que va a La Calera (ampliarla hasta el dique sería carísimo pero se debería pensar a futuro), la ruta 5 hasta Alta Gracia TIENE que ser autopista YA y no sería tan caro hacerlo, la ruta 36 lo mismo hasta Río 4to, otra autopista necesaria es la C 45 desde el aglomerado Rio II-Pilar hasta Alta Gracia y de ahí hasta la Autopista a CPaz. Con esto tendríamos la tan mentada autopista de paso para evitar a C Paz al alcance de la mano si transformamos en autopista a la ruta que sale por Falda del Carmen pasando por Bosque Alegre (es la manera más fácil de atravesar las Sierras), terminar las obras en la Variante Costa Azul haciéndola autopista y cruzando el San Roque con lo que tendríamos la autopista hasta Bialet Massé.
Y creo que lo último para tener una red de accesos razonable y con futuro es terminar de unir los dos conglomerados paralelos de las sierras (Capilla del Monte-Cuesta Blanca con Ascochinga-Villa Allende) que no tienen vías asfaltadas. Se está asfaltando el Cuadrado y supuestamente dps agregarían la 2da calzada, xq dps??? ya! y asfaltar las demás (Ascochinga-La Cumbre, Salsipuedes-La Cumbre, Villa Allende-Cosquín). Con estas obras le sacás miles de autos a la circunvalación y por lo tanto a otras vías del departamente Capital.

9: un buen sistema de bondis, sumado al ferrourbano permitiría que el ITV se exija como corresponde y las miles de carcachas salgan de circulación (ya no tendrían la escusa de no tener en qué ir a laburar.

10: playas subterráneas

11: el proyecto más utópico de todos quizá pero tb el más necesario es el de hacer viaductos subterráneos en el centro (Gral Paz-VGelez Sarsfield, Chacabuco-Maipú, Humberto 1ro-Sarmiento, Colón-Olmos, y la circunvalación al microcentro (Illia-San Juan-Cañada-futura vía rápida en la costanera).

12: otra utopía necesaria: subte, aunque el ferrourbano podría "retrasarlo" de funcionar correctamente.

13: una doble vía (no necesariamente autopista pero si de tránsito rápido) que una la ruta a La Calera con la Recta Martinoli, dando acceso al sector noroeste evitando la Nuñez y otra vías congestionadas.

En fin, estos son algunos proyectos existentes en su mayoría y otros imaginados por mí. No los puse en ningún orden particular. Ya cuando tenga más tiempo con ayuda de mapas y planos se los voy a ir explicando más detalladamente.
Creo que ahora es el momento justo para encararlos. Laburando entre la Muni de la Ciudad (proyectos 5, 6, 7, 9, 10, 13), la Provincia con ayuda de los municipios afectados que tb deberían poner lo suyo, mucho o poco según el caso (1, 2, 3) , Prov+Muni de Cba (4), Nación (11 y 12) y en un trabajo conjunto Nación, Provincia Municipios (8).

Queremos una Cba de 1ra para el Bicentenario? Hagan estas obras y nos olvidamos hasta el próximo siglo del tránsito y el transporte. En el futuro se hablaría de mejorar lo ya hecho pero eso sería más fácil y barato como ampliar el aeropuerto, agregar calzadas a las autopistas o ampliar el ferrourbano o subte.

En fin muchachos, ésto + las cloacas y plantas potabilizadoras para toda la ciudad son mi sueño para Cba

·
Registered
4,627 Posts
sigo insistiendo,un metro desde el chateau por la colon hasta barrio gral paz,en centro ,sobretodo avenida colon bajaria bastante en transito,otra cosa,sacar las catraminas de mas de 10 años,y la ultima,hacer una autopista en la costanera,una autipista en serio con varios carriles,por diosssss!!!!!!!!!!!!1

No hay suficiente densidad sobre avenida Colon en esa area como para que un subte sea rentable. En otras areas de la ciudad es otra cosa, por ejemplo una linea desde Villa el Libertador hasta barrio San Martin, pasando por el centro y combinando con el tranvia o tren a Arguello

·
Registered
4,627 Posts
Martin Ferraro1

Excelente tu articulo Martin

1: cerrar la circunvalación YA (por el noroeste con el túnel y todo eso, por la Cárcano, Variante Pueyrredon y por atrás de la Fábrica Militar de Aviones)

Fundamental

2: empezar a pensar en un 3er carril en circunvalación y en la autopista a C Paz (no lo digo en joda)

De esto no estoy tan seguro, habria que estudiar los numeros

3:meterle al tren de las Sierras (por lo que tengo entendido las obras van bastante avanzadas y en julio se inauguraría el primer tramo desde Cba hasta el dique San Roque para luego seguir por Bialet Massé, Cosquín, La Falda y hasta Cruz del eje ). Con esto podría bajar un poco el tránsito en la ruta a La Calera.

Esto estaria buenisimo. Yo desconocia este progreso y confio en que se haga, sobretodo por que tu eres la fuente de la informacion y tus noticias son siempre acertadas.

4: Ferrourbano (según Infonegocios el estudio de factibilidad concluyó y a principios del segundo semestre se presentaría el proyecto en sociedad, para luego arrancar los trámites para licitar la obra). Son muchos, muchísimos km y ni que hablar si, además de usar las vías existentes incluyeron la colocación de vías al lado del río.

Tienes idea de como seria el plan?

5: terminar de transformar a la Costanera en una vía rápida. Con una inversión relativamente pequeña se puede lograr. Obras para el cambio de mano, eliminar los "pocos" cruces a nivel y terminar la unión con el tramo oeste de la circunvalación. Así la ciudad tendría finalmente una autopista este oeste.

Totalmente de acuerdo.Tengo entendido que el tema del cambio de mano se cancelo

6: nudos al estilo del que hacen en la MP Cabrera ahora son más o menos baratos y no necesitan de gran espacio. Sabttini, Colón, Rafael Nuñez y la misma MP Cabrera necesitan varios de éstos.

Ninguna duda

7: terminar la Ronda Urbana (tener una doble vía de circunvalación con escasos semáforos y con algunos cruces a distinto nivel sacaría a miles de autos que recorren innecesariamente algunas avenidas)

En que estado esta? Entiendo que con la muy proxima habilitacion de la avda. Cruz Roja Argentina se habra dado un paso my grande. Como andfa la traza en otras zonas de la ciudad?

8: de una vez por todas terminar los accesos a la ciudad (la 19 debe ser autopista hasta Santa Fe, terminar la autopista a J Celman descongestionando así la vieja 9 Norte, autopista de la ruta al Aeropuerto hasta Río Ceballos y convertir en autopista a la Padre Luchese (sale del aeropuerto hasta Villa Allende) con lo que sacás miles de autos de de las avenidas que atraviesan el noroeste de la ciudad, autopista en la ruta que va a La Calera (ampliarla hasta el dique sería carísimo pero se debería pensar a futuro), la ruta 5 hasta Alta Gracia TIENE que ser autopista YA y no sería tan caro hacerlo, la ruta 36 lo mismo hasta Río 4to, otra autopista necesaria es la C 45 desde el aglomerado Rio II-Pilar hasta Alta Gracia y de ahí hasta la Autopista a CPaz. Con esto tendríamos la tan mentada autopista de paso para evitar a C Paz al alcance de la mano si transformamos en autopista a la ruta que sale por Falda del Carmen pasando por Bosque Alegre (es la manera más fácil de atravesar las Sierras), terminar las obras en la Variante Costa Azul haciéndola autopista y cruzando el San Roque con lo que tendríamos la autopista hasta Bialet Massé.

Muy buen analisi amigo

Y creo que lo último para tener una red de accesos razonable y con futuro es terminar de unir los dos conglomerados paralelos de las sierras (Capilla del Monte-Cuesta Blanca con Ascochinga-Villa Allende) que no tienen vías asfaltadas. Se está asfaltando el Cuadrado y supuestamente dps agregarían la 2da calzada, xq dps??? ya! y asfaltar las demás (Ascochinga-La Cumbre, Salsipuedes-La Cumbre, Villa Allende-Cosquín). Con estas obras le sacás miles de autos a la circunvalación y por lo tanto a otras vías del departamente Capital.

De acuerdo

9: un buen sistema de bondis, sumado al ferrourbano permitiría que el ITV se exija como corresponde y las miles de carcachas salgan de circulación (ya no tendrían la escusa de no tener en qué ir a laburar.

Yo creo que el sistema de autobuses es bastanmte bueno y sobretodo bastante capilar, en el sentido que se mete por todos lados, lo que habria que hacer me parece es aumentar la cantidad de unidades

Esto es fundamental

11: el proyecto más utópico de todos quizá pero tb el más necesario es el de hacer viaductos subterráneos en el centro (Gral Paz-VGelez Sarsfield, Chacabuco-Maipú, Humberto 1ro-Sarmiento, Colón-Olmos, y la circunvalación al microcentro (Illia-San Juan-Cañada-futura vía rápida en la costanera).

No estoy tan seguro de que esa sea la mejor solucion

12: otra utopía necesaria: subte, aunque el ferrourbano podría "retrasarlo" de funcionar correctamente.

Por supuesto, ni que hablar. Todo depende de la traza del ferrourbano

13: una doble vía (no necesariamente autopista pero si de tránsito rápido) que una la ruta a La Calera con la Recta Martinoli, dando acceso al sector noroeste evitando la Nuñez y otra vías congestionadas.

Pero no hay ya varias avenidas que cumplen ese cometido, empezando por la Carcano?

Una propuesta: Yo no tengo a la vista un plano de Cordoba, pero no seria una buena idea prolongar las avenidas que bordean La Cañada y conectarlas con la avenida de Circunvalacion en su tramo sudoeste?

·
Registered
4,627 Posts
Excelente tu articulo Martin

Fundamental

De esto no estoy tan seguro, habria que estudiar los numeros

Esto estaria buenisimo. Yo desconocia este progreso y confio en que se haga, sobretodo por que tu eres la fuente de la informacion y tus noticias son siempre acertadas.

Tienes idea de como seria el plan?

Totalmente de acuerdo.Tengo entendido que el tema del cambio de mano se cancelo

Ninguna duda

En que estado esta? Entiendo que con la muy proxima habilitacion de la avda. Cruz Roja Argentina se habra dado un paso my grande. Como andfa la traza en otras zonas de la ciudad?

Muy buen analisis amigo

De acuerdo

Yo creo que el sistema de autobuses es bastanmte bueno y sobretodo bastante capilar, en el sentido que se mete por todos lados, lo que habria que hacer me parece es aumentar la cantidad de unidades

Esto es fundamental

No estoy tan seguro de que esa sea la mejor solucion

Por supuesto, ni que hablar. Todo depende de la traza del ferrourbano

Pero no hay ya varias avenidas que cumplen ese cometido, empezando por la Carcano?

Una propuesta: Yo no tengo a la vista un plano de Cordoba, pero no seria una buena idea prolongar las avenidas que bordean La Cañada y conectarlas con la avenida de Circunvalacion en su tramo sudoeste?

1 - 20 of 49 Posts
Status
Not open for further replies.