SkyscraperCity banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Registered
3,323 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El ayuntamiento pone en marcha la campaña ´Cáceres a punto´ en la que invitará a los ciudadanos a que cuelguen en sus casas los mismos círculos que adornaron la plaza Mayor en la edición de Foro Sur 2004

El camino para lograr la capitalidad cultural se hace a base de puntos. Ese el objetivo de la campaña denominada Cáceres a punto que el ayuntamiento cacereño pone en marcha junto a Plasencia y Castelo Branco, sus socios en la asociación Triurbir, para implicar a los ciudadanos en la iniciativa municipal con vistas al año 2016.

La fórmula para conseguirlo tiene su origen en el proyecto Plaza Mayor, plaza color , que creó en el 2004 el Colectivo de Artistas y Obreros del Mundo con motivo de la edición de Foro Sur. Este variopinto grupo creativo de 11 miembros --con periodistas, empresarios, un bombero, un anticuario o pintores, entre otros-- vistió los balcones de la plaza Mayor con alrededor de 200 círculos que encarnaban los colores del arco iris. La idea tuvo éxito y se mantuvo días después para ambientar la edición del festival Womad.

Ahora, y tras la buena acogida a este proyecto artístico, el ayuntamiento pretende contagiar a los ciudadanos para que hagan lo mismo en sus casas. De esta forma, desde el 23 de mayo al 10 de junio, los cacereños recibirán por correo tres puntos de los colores verde, rojo y amarillo, con el logotipo de la capitalidad y el lema de la campaña. Su destino serán los balcones o ventanas para alcanzar la cifra de los 100.000 repartidos por toda la capital.

El primero en dar ejemplo fue ayer el ayuntamiento, que ya ha colocado los primeros puntos en las fachadas de la plaza Mayor y las principales calles y plazas del centro, además de en el entorno de la Cruz de los Caídos.

El ayuntamiento de Cáceres, entregó un panfleto a cada piso de cada edificio en el que se podía leer lo siguiente:

Cáceres a punto

Estamos preparados para
asumir un gran reto.

Estamos preparados
para afrontar la
capitalidad cultural
europea en el 2016.

Ayúdanos a
demostrar a Europa
que estamos
preparados.

Ayúdanos a
demostrar que
Cáceres está a
punto.

Acabas de recibir tres
círculos de color. Cuélgalos
de tu balcón o tu ventana y
contribuye a que la ciudad
se llene con el color de
100.000 puntos como los
tuyos.

Haz el sueño de toda
una ciudad y colabora con
la candidatura de
Cáceres 2016.

·
Registered
3,323 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Edificio de Correos:

Edificio Norba:

Centro Comercial Ruta de la Plata

Gasolinera:

Cartel de entrada a la ciudad:

·
Registered
3,323 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Avenida de Alemania:

Polígono "El Vivero":

Estación de trenes:

Avenida de España:

Avenida Virgen de Guadalupe:

Calle San Pedro de Alcántara:

Calle Santa Joaquina de Vedruna:

·
Registered
3,323 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Plaza de América (Cruz de los Caídos):

Los autobuses también llevan los puntos en los cristales.

Avenida Isabel de Moctezuma:

·
Registered
47 Posts
Estuve en la feria el sábado y el domingo, y no sabía porqué en las casas había tantos circulos de colores, pensé que era por lo de la feria.

Enhorabuena al ayuntamiento por la iniciativa y a la ciudadanía por estar tan comprometida con la capitalidad. Aqui se ve, que aunque el gobierno central y regional, no hagan nada por Cáceres, y beneficien a las candidaturas andaluzas, toda la ciudad de Cáceres, se ha movilizado.

La ciudad moderna tiene edificios chulos, pero otros son feos, feos.

·
Moderator
9,220 Posts
Los artistas modernos estos juegan a ver quién hace la cosa más fea, yo los ponía a decorar su casa con todas las obras-churro estas que se inventan, o mejor aún, la de su suegra :sleepy:

En fin, un toque muy alegre, parece que están celebrando el cumple del alcalde por toda la ciudad :D

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
La verdad es que la ciudad se ve muy bonita, con el centro histórico en muy buen estado. Caceres me pareció una ciudad preciosa cuando estuve.
Eso sí, con referencia a la campaña, no me gsuta mucho la verdad, aunque está muy bien que la gente se comprometa y colabore (aunque sea colgando esos carteles), como se está viendo en este caso.

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
¡Ánimo Cáceres! A por el 2016 ;)

Como he dicho en el regional, da gusto ver tanto apoyo :)

·
Registered
2,630 Posts
Q otras ciudades son tb candidatas a Capital Cultural Europea 2016?? Creo q están tb Segovia, Córdoba, Málaga y alguna más...

Por cierto, he oído q el Gobierno se decantaría más bien por Córdoba... :runaway:

·
Moderator
9,220 Posts
Y Tarragona. Que yo sepa el gobierno no se decanta por nadie de momento, claro que como la ministra de cultura es de Córdoba suenan voces a su favor, pero a la Calvo le quedan 3 días en su despacho, así que no creo que tenga mucho tiempo para potenciar la candidatura. La Junta de Andalucía por contra parece que sí que se decanta claramente por Málaga, o al menos esa impresión me da a mí.

·
Registered
3,323 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Bueno, el gobierno a través del increible ministro de exteriores "casiatinos", dijo que indudablemente iba a ganar una de las dos candidatas andaluzas.

Por otro lado, la ministra de cultura,no para de invertir en Córdoba instalaciones culturales.

1 - 14 of 14 Posts