SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Registered
3,322 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, pues como todos hablais de avenidas en Mérida, Cartagena, Murcia, Badajoz,... . Voy a poner algunas fotos de la Avenida de España de Cáceres, que fue construida a principios del XIX como ensanche de la burguesía industrial de la ciudad. Con los años 60 comenzó la destrucción de los edificios más singulares y se empezó la construcción de varios edificios de los más altos de la ciudad.

·
Registered
3,322 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Bueno, aqui van algunas fotos.

Avenida de España 1.

Avenida de España 5

Avenida de España 7.

Avenida de España 13, 15 y 17.

Avenida de España 13. "Chalet de los Málaga".

Avenida de España 15. "Edificio Coliseum"

Avenida de España 17. "Edificio Cánovas"

Paseo de Calvo Sotelo

Paseo de Cánovas.

Avenida de España 6,8 y 10.

·
:cucumber:
5,744 Posts
Gracias por las fotos. Tiene edificios interesantes, desde luego. Me gustan los antiguos, y el edifico Cánovas. Y la presencia de mucha vegetación la da un aire agradable para pasear.

·
Registered
3,322 Posts
Discussion Starter · #5 ·

Esta es la unica imagen que tengo, lo de rojo es el futuro corte inglés,jeje. La avenida de España es lo que se ve arbolado

·
Registered
17,290 Posts
upssss, comos e me olvido opinar aki??, jajajajjajajja
siii, el paseo de canovas me encanta...es el pulmon cacereño por excelencia, ya os digo que caceres urbanisticamente me encanta...y es un ejemplo a seguir.
y el paseo de canovas esta muy bien, es ancho, tiene mucha vegetacion, etc etc etc...

·
Registered
3,774 Posts
Gracias Cacereño, bonita avenida esta de España. Como dice Veermer algunos edifcios son muy interesantes. En todo caso da una idea muy clara de como fue el crecimiento de Cáceres hace treinta o cuarenta años, lo que por otro modo no se diferencia demasiado del de cualquier otra ciudad española de aproximadamente ese tamaño.

La primera foto que has puesto es una torre que me encanta. Creo que la mezcla de ladrillo e hierro forjado es una buena combinación.

1 - 8 of 8 Posts