SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
1,319 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Creo ke este es un claro ejemplo de como no hay ke redactar una carta o una opinion para ke te hagan un poco de caso. Esta concretamente ha sido publicada por un medio de comunicación del ke no dire su nombre para mantener su prestigio xD y tampoco pondre el nombre del autor de la carta. Lo ke pide esta persona es ke no se maltrate a los toros y tal y cual.

¿Y cuando los toros podrán casarse, ellos?

Mi pregunta, que a priori parece no tener ningún sentido, es sin embargo una pregunta muy seria. Para mí, en todo caso, tiene mucho sentido. Es, sin ninguna duda para muchas personas, una pregunta absurda, ya que todos sabemos que los toros no se casan entre ellos. No es cosa habitual ver dos toros en el palacio de justicia pidiendo el matrimonio.

Mi abuela, que es muy sabia, diría simplemente que estoy loca. Y yo le contestaría:

Abuela, yo de loca nada. Y sigo preguntando ¿para cuando el matrimonio entre toros?

No estamos hablando aquí de matrimonio pero sí de derechos. Hace pocos años, ya que aquí en España las cosas van muy poco a poco..., hace pocos años pues la idea de que dos hombres pudiesen contratar matrimonio era cosa de locos. Sin embargo esta idea ha hecho lentamente su caminito, la sociedad ha evolucionado, las mentes tambien y hoy esta idea ya no es una idea pero sí un derecho. Si soy un hombre y estoy enamorado de otro hombre puedo utilizar la ley para que se nos considere una pareja legal, con todos los derechos de una pareja. Y lo encuentro muy bien porqué esto quiere decir que hemos avanzado un poco, que nos vemos como una sociedad abierta, multiforme, una sociedad que acepta la diferencia y el cambio.

Después de todo, no lo olvidemos, estamos en el siglo XXI.

Estamos de pasaje, esto lo dice mi abuelita y yo estoy de acuerdo con ella. No solamente pasamos por aquí, pero tambien estamos de alquiler. Y esto, me temo, no nos lo creemos. Pensamos, como en la vieja mentalidad, que todo es nuestro: la tierra, el agua, las energías naturales, los animales...

Ah, diría mi abuelita levantando su bella cabeza de seda gris.

Si, abuela, la vida, y sobre todo la dignidad. De esto trato. Del derecho a la vida, y del derecho a la dignidad.

Evidentemente la justicia siempre se ha ocupado de los derechos de las personas. Y aún así, muy poquito a poquito... A veces con demasiada lentitud. Parece que cuesta ocuparse de un tema tan esencial, y yo me pregunto por qué. Quizás porqué es difícil. O porque es más fácil ocuparse de coches o de armas. Pero bueno, seamos positivos. Hay leyes, hay más justicia, hay más igualdad. Vamos por el buen camino, estamos en un siglo nuevo.

Y aquí, en este país que la mayoría piensa un país muy avanzado (hay algunos que creen que el más avanzado de Europa, y no lo digo de broma) los toros siguen sufriendo la tortura, la indignidad y el sadismo. Es verdad, los toros no son personas. No pagan impuestos. Los toros son simplemente animales.

Vale, vale.

Si avanzamos en el siglo XXI, si estamos por una sociedad abierta, multicultural, es incomprensible que no nos hayamos planteado, en el ámbito de justicia, el derecho a la dignidad para los animales. En todo caso, y seria un primer paso, el derecho a que no se les torturase en publico en una arena y como ejemplo cultural de una sociedad que se cree avanzada.

En esto mi abuelita, que es sabia como la mayoría de las abuelitas, estaría de acuerdo con migo.

Si luchamos para que el aire sea más puro, la tierra más sana, si luchamos para que en esta tierra haya más justicia y más igualdad, si luchamos para que nuestros hijos crezcan en un ambiente más limpio de contaminantes, más justo a todos los niveles, entonces tambien tenemos que luchar para que toda vida sea tratada con dignidad. ¿O es que nos creemos los seres superiores, como en el tiempo de la inquisición? Alomejor los españoles creen que solo hay un tipo de vida valable sobre este planeta, el ser humano. Pues lo siento. Nosotros somos otro animal, que lo aceptemos o no.

Quizas, y espero, que el siglo XXI abrirá las mentes, al fin, sobre esta cuestión de justicia universal, es decir justicia para todo ser vivo. Todos, animales, vegetales, minerales, estamos de pasaje. La tierra no es de nadie, es don. Esta mente del futuro, un futuro en el que ya estamos, tiene que abrirse a esta idea de respeto y dignidad para todo lo que está a mi alrededor. Es tiempo de volver a cuestionar viejas ideas del mundo de las cavernas. Un toro que torturan es un ser vivo que sufre. Yo, personalmente y humildemente, no lo acepto.

·
Magister member
1,040 Posts
Una galletita de premio a mi mismo por lograr leerlo entero. Pues que quieres que te diga he leido cartas mucho peores que esta, vale que sea pedante, que los ejemplos no son los más apropiados, e inclusive que tenga faltas de ortografía, pero dentro de lo malo, no es lo malísimo.

1 - 2 of 2 Posts