SkyscraperCity Forum banner

Cómo sería el "Ferrocarril Central del Paraguay"?

13514 Views 144 Replies 29 Participants Last post by  Arq. Fabio
Siguiendo un poco el formato del thread Cómo sería el Metro de Asunción? habro este hilo para divagar un poco de como podría ser nuestro sistema de trenes en Py.. y aclarando también que no existe ningún proyecto concreto para la realización del mismo!
1 - 20 of 145 Posts
Algo así

Asunción - Coronel Oviedo - Ciudad del Este
Asunción - Encarnación

Con composiciones así

Soñar es gratis.
Justamente antes de crear este thread estaba mirando fotos del tren bala de españa! son de la gran pu#$ estos trenes! Ojala!
  • Like
Reactions: 1
Ojala que sea algun dia como lo dijo Raul. Aunque con un tren comun y corriente me conformo.
Los folletos promocionales del AVE dicen que son los trenes más modernos de Europa.
me gusto eso de 300km/h... se imaginan ASU-CDE en 1 hora y contados minutos?.. para dejar de soñar, pregunto.. cuanto saldría una línea que conecte ambas ciudades?
Dicen que en Europa viajar de avión sale mas barato que viajar de tren, cuando en promoción los pasajes aéreos llegan a costar 10 euros..
La desventaja del ferrocarril es que requiere de infraestructura a lo largo de todo el trayecto. Con la limitación de los destinos.

Los aviones sólo requieren de aeropuertos en los puntos de partida y destino. La ventaja del ferrocarril es que puede atender destinos intermedios.

Comparando. Montar un esquema ferroviario es mucho más costoso que uno aereo.

Pero en la parte operativa, el aéreo es más costoso que el ferroviario.

La verdad es que la decisión es meramente politica. El ferrocarril no es muy rentable en ninguna parte. Así que el único que lo podria administrar en beneficio de la gente seria el propio estado. Además, tenemos en abundancia el principal componente operativo, la electricidad.

Dicho todo esto, ..... a divagar.
See less See more
Dicen que en Europa viajar de avión sale mas barato que viajar de tren, cuando en promoción los pasajes aéreos llegan a costar 10 euros..[/QUOTE]

Y la verdad que siii , pero un ejemplo barcelona - madrid , si compras un mes hantes en avion te sale 40 euros , pero si compras en el dia te sale como 300 euros , pero en el ave si compras una hora hantes te sale 75 euros y tardaste una hora de espera mas 2 horas de viaje = total 3 horas de tiempo perdido y en avion tenes que estar 2 horas y media hantes para el cheqink y tenes 1 hora de vuelo = total 3 horas y media de tiempo perdido mas el tiempo de llegar a los aeropuertos que no estan en la ciudad y al contrario la renfe o el ave estan en el centro de las ciudades ,,,:):)
Los folletos promocionales del AVE dicen que son los trenes más modernos de Europa.
No creo... pero si ellos dicen... yo tenia entendido que los mas modernos estan en Francia y Alemania... en Francia esta el TGV... fabricado por Alstom, creo que esa empresa tambien fabrica el AVE...
ademas en los trenes aparte de tener peliculas , tenes restaurantes y centros comerciales para comprar ropas , souvenirs y demas yerbas etc,,,
No creo... pero si ellos dicen... yo tenia entendido que los mas modernos estan en Francia y Alemania... en Francia esta el TGV... fabricado por Alstom, creo que esa empresa tambien fabrica el AVE...
Y la verdad que tampoco creo que sea la mas moderna de europa ??? , creo que son reciclados de otros trenes europeos , pero nuevos nuevos no son pero si muy modernos , yo ya viaje varias veces !!! en el ave y el tgv y son practicamente la misma cosa?????:):)
para mi que tendria que ser asi ASU-ENC-CDE-PDJ-Concepcion
Y la verdad que tampoco creo que sea la mas moderna de europa ??? , creo que son reciclados de otros trenes europeos , pero nuevos nuevos no son pero si muy modernos , yo ya viaje varias veces !!! en el ave y el tgv y son practicamente la misma cosa?????:):)
es solo mi opinion.
Los nuevos trenes de Renfe o son como los del AVE (los Siemens alemanes), Bombardier o están hechos por Talgo, la empresa española que construye trenes (o sea, los vagones). Los trenes de Talgo circulan hasta en EEUU. Algo de cierto tiene que tener.
  • Like
Reactions: 1
ASU-PJC-CONCEPCION
ASU-ENCAR..-CDE
ASU-FILADELDIA
Esta bien...
pero que lo que hace falta en Paraguay, metro en la ciudad?, tren de pasajeros? o tren de cargas?.. cualquiera que sea la respuesta, no hay loo plata para ninguno.. jaja..

Brasil va tener tren bala Sao Paulo-Rio para el mundial 2014, nada más que US$ 11 billones les va costar el chiste..
Y tendrán que apurarse, eh! Porque la topografía entre SP y RJ no ayuda mucho sumado a los imprevistos que se pueden presentar. Una de las lineas de metro de SP lleva ya dos años de atraso para su puesta en operación.
Es un truco publicitario que presenta una verdad de una manera tal que se interpreta de otra. Sin que involucre una mentira.

Vale decir. Los trenes de Francia y Alemania son los más rápidos, lindos y con más tecnología.

Pero, Renfe y AVE han renovado su flota (con trenes nuevos) recientemente. Lo cual les da la licencia de decir que son los más modernos (haciendo referencia a lo reciente) Si hablamos de tecnologia, la cosa vá para Fr o Al.

Eso no más pasa.
1 - 20 of 145 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.